¿Es lo mismo Padre, Madre e hijo, que padre, espiritu santo e hijo? o sino donde queda lo femenino?

creo antes se hablaba de padre, madre e hijo y el espiritu santo vino a sustituir lo femenino. Es asi?

Comments

  • Antiguamente la trinidad era Padre, Madre e Hijo, pero el machismo abolió a la madre y la cambió por el Espíritu Santo.

    En todas las religiones antiguas la trilogía es Padre, Madre e Hijo.

  • Estás hablando de triadas. La Biblia no habla jamás de cosa parecida. Lee la Biblia.

    K.

  • Dios o Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo, no tienen sexo, eso es algo físico, algo para reproducirse. No son ni masculinos no femeninos.

  • Las trinidades paganas o de otras religiones eran típicamente padre, madre, hijo.

    El cristianismo cuando inventó su trinidad quitó lo femenino. Pablo fue tan importante y de tan mal concepto de la mujeres que empujó para que se creara una trinidad masculina.

    Jesús tenía seguidores de ambos sexos (y casados encima). El cambio vino después con Pablo mayormente.

  • Hola.

    Los conceptos ya están muy tergiversados por los siglos de traducciones e interpretaciones. Pero algunos principios del cristianismo primitivo, fueron tomados de otras filosofías y religiones.

    Ese concepto de tres partes generadoras de todo lo que existe, es algo que en ciertas filosofías se conoce como principio activo, principio pasivo y principio neutralizante.

    ¿Podrías tu misma determinar cual corresponde a lo masculino y cual a lo femenino?. Esto significa que que hay dos bases generadoras, lo masculino y lo femenino, lo negativo y lo positivo, el calor y el frio, lo negro y lo blanco, etc. etc. Pero hay un tercer principio que es el neutralizante, que funciona como un catalizador. Puedes tener una carga positiva y una carga negativa, pero si no hay una tercera fuerza que actue sobre estas y las una para que brote la chispa, no hay electricidad ¿Me explico? Existe lo femenino, lo masculino, pero si no hay una tercera fuerza que entre en acción para unir a estas dos partes, nada pasa.

    Tal vez esto te suene muy raro, pero es parte de la crema y nata de algunas filosofías bastante antiguas, incluso mas que el cristianismo. Mistifícalas, rodéalas de términos "religiosos" y se convierten el padre, hijo y espíritu santo.

    Pero el principio generador femenino, es algo que se conoce desde la antiguedad, y que ha sido desvirtuado por el cristianismo, por obvias razones. Ya se sabe que la iglesia es bastante misógina, negando la parte "divina" del principio femenino.

  • Yo pienso en el Dios Padre-Madre.

  • yo mas bien digo:

    En el nombre del papi, del junior y de la palomita buena onda.... jajajajajajaja..... sea como sea eso es lo que siempre diran, como se supone que Eva peco primero entonces el papel en la historia siempre sera detras del hombre, pero siempre se dice que la mujer fue creada de la costilla del hombre para estar al lado de ella no para estar detras de el.. ja.,.. y como ya me sali del tema... luego nos leemos

  • antes que nada hola, no es lo mismo, si hablamos de religion estamos diciendo que el padre el hijo y el espiritu santo, son una misma persona y esa persona es dios, y en la vida terrenal, padre madre e hijo son una familia.

    ahora tendriamos que ver que tan religioso eres y en que crees, por que la sagrada familia esta compuesta por el padre que es jose, la madre que es maria, y jesus que es el hijo, y no es lo mismo que la divina trinidad a la cual nos referimos anteriormente como padre, hijo y espiritu santo.

Sign In or Register to comment.