¿Como dejo de ser tan insegura?
Ya me estoy cansando de esto.
Si alguien se está riendo pienso que es de mi, que hablan mal de mi, que dicen cosas de mi...
Y para colmo justo me miran y me la creo mas...
Hoy, la profesora pasaba la lista y yo dije presente, ella no me vio y me dijo que levantara la mano, un compañero dijo algo y se reía con su amigo y me miraban.. Yo no llegué a escuchar que dijo pero me sentí muy mal. Siempre pienso que tengo malos olores cuando NO los tengo. Estoy harta, me siento fea, gorda, soy un desastre, no se como vivir, no quiero ir al liceo, no tengo energía. Ya fuí al psicólogo y todavía no salgo de esto. Me siento bien una semana y el resto del mes me la paso así. Siento que todas son mas lindas que yo... Necesito cambiar mi vida, necesito vivir, ¿Qué puedo hacer? Quiero ignorar a todos y no se como, les doy mucha importancia, ya no aguanto mas, hace 3 años me persigue este problema:c
Comments
Es porque eres debil/fragil psicologicamente, ¿como puedes permitir que actuaciones de 2-3 o de 30-40 personas (No importa el numero) te haga sentir mal? No es aceptable al orgullo, personas que son menos importantes que tu, tu eres lo mas importante, y lo que ellos dicen/hacen es completamente irrelevante (hoy para ti esto no tiene sentido).
Si bien, durante las temporadas escolares la gente es tarada y no todas las aulas son iguales, hoy se le llama bullyng(maltrato psico-fisico o verbal).
1-
No es que algo pase contigo, es que tal vez estés con gente que por razones irrelevantes te molestan. No significa que en otros lugares o grupos te traten así, y si lo hacen por mala suerte tu deberías ser lo suficiente segura para creer que ellos son los que son tarados.
2-
O simplemente pueden ser ideas tuyas. Tu mente verá el mundo como espera verlo. Y esto dependerá de experiencias pasadas de tu vida (cuando se burlaban de ti en la escuela). Todo se mezclará de manera que lo que vemos y experimentamos es lo que estamos esperando ver EN VEZ DE LO QUE EN REALIDAD ESTA OCURRIENDO. Tal vez esos dos compañeros se reían de otra cosa, y si lo hacian de ti pues bien, no dejes que ellos cambien tu humor.
¿Pero como coñ0 ser seguro?
En nuestra juventud es cuando la mayoría de nuestras perspectivas sobre el mundo son formadas. Nuestras experiencias, desde la niñez hasta la adultez, nos forman como seres humanos y determinan cómo nos sentimos sobre nosotros y sobre otras personas.
Por ello debes procurar subir tu autoestima, no hay consejos, no hay formulas exactas, ni siquiera hay terapias acertadas! Puedes hacer la terapia del espejo si quieres, puede que te den un consejo, pero tu misma es quien debe buscar como subir tu autoestima y creerte a ti misma mejor...
Puede que tal vez no seas mas atractiva que otra chica pero vamos, hay muchas formas de ser mejor que otras personas, la belleza física no significa nada cuando nuestro crecimiento intelectual o que? ciencias, deportes, arte, muchos aspectos que harán de nosotros una persona mejor y con confianza y gran autoestima.
Dices que eres un desastre, esta bien... No te aceptas a ti misma, eso es muy bueno(relativamente), la mayoria de la gente quiere que la gente se acepte a si misma, a lo bruto... Es lógico que lo digan cuando no te pueden comprender, y tu lo que puedes hacer es trabajar. En base a esto puedes hacer dos cosas, buscar mejorarte a ti misma; dices que te ves gorda y no te soportas, entonces haz dieta y traza metas, objetivos y ambiciones para ser mejor persona y sentirte bien contigo. Lo otro que puedes hacer es llevar tu vida a una zona de comodidad y no cambiar nada recibiendo muchos perjuicios a largo plazo.
Luego iras aprendiendo un sinfín de cosas (apenas sales del cascaron), y no tomes lo que diga la gente de ti a tan a mal, hay personas con sufrimiento un mundo mas grave que el tuyo. Lo tuyo es incluso benéfico, el dolor que sufrimos en la adolescencia nos hace mucho mas fuertes en a medida que vamos desarrollando nuestra estabilidad mental y un poder psicológico de insensibilidad. Ya veras!!
Paso por eso ahy dias que quiero matar y matar pero bueno piensa esto a TI QUE TE IMPORTA QUE DIGAN LOS DEMAS DE TI si no les gusta como sos que se JODAN ahy gente que te va a a querer y amar seas como sea no todas las personas del mundo son como esas ****** que te joden Sigue este consejo Divertee la vida se vive una ves y te vas a pasar toda la vida asi yo no lo creo si quieres te agrego en el face y te sigo ayudan pero bueh asme caso no tienes que darle inportancia a los que dicen los demas de ti
Nagisa,
3 años son muchos, cuando sientas que ya le vas a prestar atendió a las risas-a las miradas, comienza a desenvolver un dulce o un chicle y ponle atención al ruidito que hace la envoltura del dulce o chicle.
Otro día lleva unas pasas o arándano en bolsita, y cuando sientas que comenzarán las risitas, saca de tu mochila el envoltorio y comienza a abrirlo, ponle atención al momento de dedicarle a abrir el envoltorio.
Otro día puedes llevar una manzana cortada en gajos, y cuando veas que comienza la presión de tus compañeros, saca tu fruta y comienza a llevarte cada gajo a tu boca y tu mirada al frente hacia tu maestra. Como si nada existiera fuera de tu maestra y tú.
Otro día puede ser una naranja ya pelada y separada en gajos para que NO te entretengas en pelarla en ese momento dentro de clase.
Otro día pueden ser uvas.
Y te digo de las frutas porque son nutritivas y asi evitas las frituras y golosinas.
Las pasas y el arándano son antioxidantes entonces te ayudarán en tu digestión también.
Poco a poco verás que ya no escucharás eso que tanto te molesta de los que te rodean porque pones más atención a lo que llevas de comer (nutritivo) y a la maestra porque solo mirarás al frente.
Hecho! ánimo.
Lo que tienes es un autoestima bajo y por eso eres muy insegura creo que lo mejor es trata de hacer mas amigos, trata de no desconfiar tanto si hablan mal de ti aste de oidos soldos sigue adelante y no agas caso a lo que dicen se mas como quieres ser.
Espero que todo te salga bien
Saludos!!!
No es culpa tuya, son los genes familiares, alguien de tu familia es asi de inseguro?