¿Donde podriamos apostar nuestro proximo hogar Marte,Encelado o Europa?

En todo los casos podriamos acceder a hidrogeno y fuentes de energia de sobra. Se podria prosesar casy todo para vivir

Update:

Amigo Marciano:No me interesa el dinero en lo mas minimo, solo quiero conocer nuevos lugares distintos a este y aprender mas.El dinero, las Riquesas son lo que limitan al hombre ,el amor desmedido a lo material !yo paso¡

Comments

  • De marte me asusta la radiación y la actividad terrestre.

    Europa y Encelado creo que son muy pequeños.

    Creo que espero otra oferta

  • Encelado http://www.neoteo.com/images/Cache/9C9Ex900y900.jp... por lejos, pienso que es el mejor lugar después de la Tierra, me gusta la pesca de corvinas jajaja.

  • ¡Pero qué manía tienes de invadirlo todo!

    ¿Es que pretendes montar una inmobiliaria planetaria para vender luego las parcelas a los futuros colonos?

    Te van a llamar el especulador planetario. Si no, al tiempo...

    Saludos marcianos </:-)

  • Yo voto por Venus (si, el planeta mas caliente del sistema solar):

    Es cierto que la temperatura y la presión en la superficie de Venus son tremendas, pero en las capas altas de la atmósfera esto no es así. A unos 50 km del suelo, la temperatura y la presión son prácticamente las mismas que sobre la superficie de la Tierra. Mientras que la superficie de Venus es un infierno, las capas altas de su atmósfera son, en muchos aspectos, un paraíso — especialmente en el aspecto energético.

    Las razones de eso son dos: por un lado, evidentemente estás por encima del 99% de la atmósfera y no hay quien te proteja de las radiaciones solares más “duras”. Pero además hay que recordar que Venus está más cerca del Sol que la Tierra, y que la intensidad de la radiación solar disminuye más o menos de forma cuadrática con la distancia a la estrella: los 100 Mkm de radio de la órbita de Venus comparados con los 150 Mkm de la nuestra hacen que la constante solar en la cima de la atmósfera de Venus sea prácticamente el doble que en el caso de la Tierra.

    Con lo que sobre la cima de las nubes de Venus tenemos unas condiciones de presión y temperatura casi idénticas a las de la Tierra y una forma muy fácil de obtener energía. Desde luego, sigue habiendo problemas: hace falta sostener lo que quiera que construyamos a esa altura y, aunque la temperatura y la presión sean parecidas, no hay oxígeno que respirar y debemos protegernos de la radiación solar.

    La respuesta al primer problema, globos llenos de aire!!

    El dióxido de carbono es bastante más denso que el aire que respiramos. Si llenaras una enorme esfera de aire como el que estás respirando ahora mismo y la soltaras a 50 km sobre la superficie de Venus, ¡flotaría!, y si hubiera alguna grita en el globo, no seria gran problema pues la presión dentro y fuera seria la misma así que habría tiempo para reparaciones.

    Naturalmente, hace falta obtener oxígeno molecular de algún modo,pero estaríamos flotando en un océano de dióxido de carbono! No haría falta más que disociar el carbono del oxígeno (mediante la fotosíntesis natural o la artificial) para obtener oxígeno que respirar por un lado y carbono por el otro. Carbono con el que construir estructuras como nanotubos, láminas de grafeno y (si se trata de la fotosíntesis natural) para producir nutrientes para la colonia. En este último caso haría falta un aporte de hidrógeno, lo que sería un problema si el proceso fuera a gran escala.

    Finalmente, a esa altitud los vientos son fuertes pero constantes y apenas hay turbulencia: las colonias se desplazarían a gran velocidad sobre el planeta, pero no serían bamboleadas a uno y otro lado, pues el flujo de aire es suave. De hecho, la velocidad de los vientos haría que dieran vueltas al planeta a un ritmo no demasiado diferente del del día y la noche terrestres: como recordarás, los días en Venus duran meses, pero para estos colonos el Sol saldría y se pondría casi como en la tierra.Y la gravedad es el 90 % que la de la tierra así que tampoco seria problema.

    Extracción de minerales?, bueno en venus la flotabilidad de casi cualquier cosa es enorme, basta con hacer una carcasa resistente a la presión y anclar la carga desde la superficie, y flotara hasta la altura de las ciudades flotantes.

    En fin, no seria algo a corto plazo pero me parece muy razonable dada su cercanía a la tierra y su potencial energético.

    Saludos

  • Europa (mucha radiación de parte de jupiter) NO

    ENCELADO...Quizás

    Marte_ si con la terraformacion

    Mira esta pagina tal vez te sea util

    http://es.wikipedia.org/wiki/Terraformaci%C3%B3n

  • De esas opciones, veo más proxima la posibilidad de vida en marte que en cualquiera de las otras dos.

    Europa, el principal problema es que es pequeña (más pequeña que la luna) y la distancia al sol.

    Encefalo es imposible, demasiado fria, bombardeada continuamente por asteroides y muy lejos del Sol.

    En Marte, los humanos, dentro de unos años, podran crear una atmosfera de forma artificial muy similar a la tierra empezando por llevar a marte microorganismos que puedan soportar las condiciones actuales; al igual que evoluciono la vida en la Tierra pero de forma muy acelerada. El unico problema de marte seria que no tiene campo magnetico para protegernos de la radiacion solar.

  • Encelado no se que es... pero bueno lógicamente apuesto por Europa!!!

Sign In or Register to comment.