¿existe esta fobia o miedo..?

existe esta el miedo a cuando se va la luz o ala oscuridad pero extrema como cuando se va la luz ????

Update:

Suena extraño pero esa es mi fobia ....la oscuridad pero no la de estar asi oscuro con la tele o asi no el estar completamente a oscuras y mas cuando se va la luz grito ....

Comments

• Si existe. Las fobias son tan variadas, por una simple razón. Cada personaje tiene experiencias "chocantes y traumatizantes". En tu caso se llama Nictofobia, Acluofobia, Ligofobia o Escotofobia. Muchas veces el miedo es causado por tomar conciencia de que en la oscuridad uno es más vulnerable. También esta fobia puede ir acompañada de las cosas que imaginamos que puede haber en la oscuridad. Tranquilo ese miedo tiende a superarse, ya sea por ayuda psiquiátrica o por la edad.

• Acluofobia: Miedo a la oscuridad

Si existe. Una fobia es un miedo adquirido. Puede ser tratado con terapia conductista.

Tu puedes quitarte esta fobia. Consiguete un apagador donde se pueda regular la cantidad de luz que emite el foco. Le vas disminuyendo la luminosidad hasta que te vayas acostumbrando a la falta de luz. Hasta que al final apagues completamente la luz y no te sientas temeroso.

• Si, se llama escotofobia se define como un persistente, anormal y injustificado miedo a la oscuridad. Abajo te dejo el link, pero, quiero aclarar que es algo normal temerle un poco a la oscuridad es un miedo algo racional ya que nuestro cerebro nos advierte que pueden existir peligros en lo que no vemos como animales venenosos o personas que nos quieran hacer daño. Espero te sirva

• si, si existen muchas fobias raras y esa es una (yo le tengo miedo a los grillos y grito como lok)

Sign In or Register to comment.