¿Como le explico a mi homofobica familia que soy lesbiana?

U.u ya me canse de ocultárselos y estar con muchachos a los que no quiero y ni me interesan en lo mas mínimo tengo 14 años soy emo desde los 12 y pues soy buena para dar consejos a las pocas personas cercanas a mi pero cuando se trata de aplicármelos a mi misma soy un desastre realmente quiero que lo sepan pero no se como explicárselo ya que nunca tube una relación muy abierta y comunicativa con ellos siempre fui muy distante y callada jamás le contaba a nadie sobre mis problemas siempre lo guarde todo y creo que llego el momento de expresarme y sacar todo lo todo este tiempo caye.

Comments

• Hola, pues yo tambien son lesbiana y tengo 14, pero prefiero aguantarme, no se si sospechen, ya que soy un poquito obvia como para que se den cuenta, pero en mi caso tenemos buena relacion, solo que quizas se decepcione mi mama, y mi papa tambien, pero lo aceptara segurmente rapido, las ventajas de tener papas divorciados es que.si mi mama me corre de la casa.solo agarro un autobus y me voy a vivir con papa, jajajajajaja, suerte.

• Creo que no debes correr prisa...Las amigas que se lo han dicho a sus papás siendo adolescentes siempre les dicen lo mismo "estas confundida, estás muy chica"... mejor solo vive tu vida y ya..y cuando seas más grande y respeten más tu individualidad ahora síii...

Creeme... los papás nos ven como guercos cagooneees cuando somos niños, adolescentes e incluso adultos .... Yo tengo 33 y mis papás aún me dicen que no me desvele.. y que yo no sé muchas cosas (de la vida) jajaja

• dicelo así de huevos !! XD

no tienes por que darles explicaciones... Así bien seriesita vas y les dices .. Directito y sin rodeos !! :33 que te valga todo la rebeldía es algo quue te va ayudar demasiado ... Suertesita<3<3 no tengas miedo solo dilo y ya

• Eso solo lo decides tu. Te aconsejo que te formes un panorama de que es lo que piensan ellos sobre el tema, antes de. Por lo que dices, ya sabes que son homofobos, pero te aconsejo que primero los cales, para ver hasta donde pueden llegar.

En mi caso (sigo en el closet), yo se que son homofobos, pero apenas hace poco que supe hasta a donde puede llegar su discriminación. Y he decidido rotundamente a esperar ser mayor de edad, y auto-suficiente, para permitir que se enteren.

• Creo que tendrías que esperar a ser mayor de 18 porque de seguro te dirán que dices esas cosas simplemente porque eres adolescente y estás confundida...y si tuvieras la mayoría de edad te podría importar pico lo que piensen de ti porque es tu vida y no necesitas de su ayuda (:

• Mira, bajo las circunstancias que mencionas te digo de plano que NO LE DIGAS AÚN.

La razones por las que te digo que no les digas son bastante obvias, tu misma has mencionado que tu familia es bastante homofobica y mas aun; no tienes una buena comunicación con ellos.

Como bien dices, son homofobicos y tu lesbiana por lo tanto si les dices tendrás como consecuencia una muy mala reacción por parte de ellos, algunos padres llegan al punto de odiar a sus hijos ya que son bastantes ignorantes en el tema por lo que algunos piensan que eso se elige y solo somos homosexuales para hacerlos "rabiar".. bastante estúpido no? en fin, así son algunos padres.

La verdad es que solo tienes 14 años por lo que aun dependes de tus padres que son homofobicos por lo que si le dices que eres lesbiana a estas altura se te hará un inferno el resto de años que te quedan atados a ellos, o sea, mas o menos hasta los 18 años suponiendo que tengas los recursos a esa edad para poder independizarte, cosa que no creo . Ademas por la corta edad que tienes cualquier padre, sea homofobico o no, por cuestiones de crianza que tuvieron pensaran que es solo una confusión ya que estas algo pequeña por lo que si no se lo toman a mal no te tomaran en serio o puede ser peor; debido a la corta edad que tienes pensaran que solo lo haces por llamar la atención para hacerlos rabiar, o sea, sera peor para ti.

Como consejo te digo que no les digas a tus padres ya que no tiene ningún punto a favor decírselos, se lo que se siente vivir reprimido pero la verdad es que decírselo a tus padres es totalmente innecesario, si no se lo dices todo seguirá igual pero si los dices cambiaran muchas cosas aparte piensa en que no hay nada peor que te rechacen en tu propia casa, si es que son homofobicos como dices eso pasara si o si algún día pero para que estar apurando el proceso, no?. Te recomiendo que se los digas cuando te puedas valer por ti misma ya que si no lo aceptan no te causara ningún problema.

Hay distintos tipos de homofobicos los cuales pueden ser por religión, por ignorancia o por puntos de vistas personales

Si es por religion creo que se pondria muy mal la situacion ya que estas personas son las que mas rechazan la homosexualidad y ademas no tienen la capacidad de poder abrirse a opiniones basadas en la realidad ya que se basan en dogmas y estos no pueden ser cuestionados.. cosa que me parece estupido ya que uno viene al mundo a pensar.

Si es por ignorancia esto puede depender de como sea la persona, si es una una persona totalmente cerrada en sus pensamientos puede ser incluso mas desagradable que un homofobico por religion debido a que hablan puras estupideces y mas encima se cierran totalmente a opiniones de personas que si saben.

Si es una persona de mente abierta no tendrias problemas ya que bastaria con explicarle detalladamente las cosas.

Si es por puntos de vista propios, o sea, una persona que se informe del tema y que sea un "homofobico de verdad" no seria imposible hacerlo cambiar de parecer pero para eso abria que informarse, pero una persona que es asi, que se informa y habla con argumentos respecto al tema no te tendria porque rechazar, lamentablemente este tipo de personas son muy escasas.

Bueno que queria decir con esto.. quiero decir que te tienes que fijar en que tipo de homofobicos son tus padres, mas bien tienes que fijarte en que si son cerrados de mente o no en el tema y esto lo puedes lograr hablando del tema con ellos pero sin decir que eres lesbiana.

Bueno espero haberte ayudado con mi respuesta y espera que la hayas entendido :) adios :D

• Mm.. es difícil decirlo piensa en los posibles problemas y si lo dices prepárate para afrontar las adversidades porque no todo va a ser salir fácil va llevar tiempo que te acepte tu familia mas si es homofobica como dices en mi caso cuando yo le dije que yo era gay a mis padres reaccionaron llorando y ps yo igual y eso me dolió mucho de un comienzo no me hablaban, igual decepcione a mis padres porque ellos tenían una visión de mi futuro tener una esposa, hijos y ellos esperaban nietos y mas que soy hijo único a los 5 meses me aceptaron mi condición.

Si piensa de salir del closet hazlo con seriedad y prepárate.

.

• gritaselos en la cara

hasi me gustan las viejasssss

• Buena pregunta!!!

COMO SE LO EXPLICAMOS!!

Yo le tengo mas miedo a su reacción homofóbica que a que me corran de la casa...

SUERTE!!

Bonito día =D

• Tienes que tirarla como chiste a ver que pasa

Sign In or Register to comment.