¿Mañana operan a mi gata (estirilizan) necesito saber que cuidados debo tener?

necesito saber que cuidados debo tener con mi gata despues de la operacion la dejan tres dias ,

yo se que antes de la operacion hay que ayunar 12 horas ¿ no es verdad?

pero no se cuales cuidados hay que tener despues de la operacion.

Update:

LEI UN COMENTARIO dE UN USUARIO y te digo:

no es gratuita cobran 120.000

y el medico es mi amigo y lo conozco hace rato

Comments

  • El preoperatorio, digamos que es muy sencillito. Por la noche, aproximadamente sobre las 10, le retiras la comida y el agua. Para el postoperatorio, el veterinario le suele poner una dosis de antibiótico para que no haya infección, y te dirá que al principio le pongas líquido y pasadas unas horas que le pongas alimento, pero no que no coma una cantidad muy grande. Yo en mi caso, lo que le hice fué ponerle de su comida favorita (comida de esta de sobres, no mucha cantidad). Por lo demás, poco más salvo que se le infecten los puntos.

  • Te lo debe decir el veterinario, pero es:

    - No le ofrezcas agua hasta pasadas 12hrs después de la operación y comida 24hrs después.

    - Debe estar en un lugar donde no pueda saltar porque se lastimará.

    - Que te preste o venda un collar isabelino y te enseñe a ponérselo, es importante que no se quite los puntos.

    - Que te diga la fecha en que le retirará los puntos y si va incluído en el precio de la operación. No se los debe quitar la gata, es peligroso.

  • no requieren muchos cuidados... a diferencia de los perros

    solo hay que cuidarla bien hasta que se le pase la anestesia, porque se puede golpear o tropezar.

    no puede comer ni beber lo que te haya indicado el veterinario, por lo general son 8 horas para beber y 24 para comer

    hay que cuidar de que no salga a la calle o a exteriores, porque puede pelearse y pueden herirle los puntos y vigilar que no se jale los puntos.

    tambien es bueno aplicar violeta de genciana o el anticeptico que te haya indicado el veterinario, la violeta de genciana es lo mejor, porque es natural y si se lame no producirá ningún efecto secundario, sobra decir que no le puedes aplicar alcohol o merthiolate (Thiomersal) ya que para los gatos es mortal si lo lamen.

    dependiendo de lo indicado por el veterinario y del hilo utilizado, deberás de llevarla a que le retiren los puntos y si se los retiro ella y no sangro seria bueno que la lleves el día que te indicaron para una revisión, si uso de este hilo que es absorbido por la piel, te debió pedir que la lleves a una revisión.

    Fuente(s):

    mis muchas gatas esterilizadas ;)

    ESPERO QUE TE SIRBA xd

  • Si a ti te fueran a operar le preguntarias a tus vecinos o le preguntarias al Médico.

    Si ya pusieron fecha y tienes dudas significa que no lo estás haciendo con RESPONSABILIDAD, no es poisible que la operen mañana y todavia tengas dudas en cuánto tiempo tiene que estar en ayunas, eso te lo indica el Médico, claro que si es un Médico responsable y no uno de las campañas gratuitas que los entregan dormidos con riesgo de que muera y el ni se entere.

    Recuerda 2 cosas muy importantes

    1.- Que la RESPONSABILIDAD del Médico no termina al emtregarte a la gata.

    2.- Que las cirugias gratuitas dejan sin medicinas a la gente pobre. checa.http://www.youtube.com/watch?NR=1&feature=endscree...

    Nota.- Si te la entregan aún anestesiada es una IRRESPONSABILIDAD pero como lo hacen casi siempre ya les parece normal además de que si es gratuita nadie protesta aunque lo hagan mal.

    .

  • A Mis Gatitas Ya Las Operaron Despues De La Operacion Tomala Con Mucho Cuidado Y Ponla En La Cama Acariciala Y Hablale Por Que Estan CoN aNESTECIA eSTAN Atontadas No Dejes Que Salgan O Van A Chocar o Algo Como 2 o 3 Horas Despues dejala solita

  • PUES A MI GATITA LE PASO LO MISMO Y YO LE DABA DE COMER CHULETASSS, A SER POSIBLE DE BUEY, PARA QUE SE PONGA FUERTE Y CACHONDA LA **** GATA.

Sign In or Register to comment.