¿hay otra forma de formatear la maquina mas segura?

les pregunto porque hace un tiempo atras tenia un virus y no podia eliminarlo ni a palos, formatee como tres veces la maquina y el virus seguia, lo que hacia el virus era reiniciar la maquina cada tanto, despues lo lleve al servicio tecnico y ellos la formatearon, en el servicio tecnico me dijeron que el error lo habia cometido yo, porque supuestamente despues de formatear debo haber introducido algun cd que contenia el virus, pero yo fui muy cuidadoso en no meter nada, por eso no creo que yo me haya equivocado y pienso que ellos formatearon la pc de otra forma, hay alguna otra forma de formatear la pc, yo la formatee con el cd de instalacion de windows xp, antes que inicie el bios, como para instalar un nuevo windows

Comments

  • Lo que necesitas es DBAN, que lo que hace es que llena el disco duro de datos aleatorios que sobreescriben a los anteriores, quitando todo lo extra que pudo haber quedado (En este caso, el virus)

  • como estoy apasionada del mundo de los ordenadores me gusta hacer mi propia configuración de ordenador, como todos las otras componentes los he comprado de sitios web y han sido excelentes, el hard disk también lo compre aquí, el hard disk es exactamente como esperaba, muy buena compra.

  • recuerda ke formatear no lo es todo en el mundo, lo más probable es ke solo le hayan extraido el virus.

    para ke estés bien seguro descargate de la red el antimalware y el antivirus AVG (VERSION GRATUITA) estos no permitiran ke entren virus en tu compu y siempre antes de abrir una unidad examinala, es rápido y confiable! SUERTE!

  • No es el método de formatear, puede haber varias posibilidades. El disco de windows o era pirata y posiblemente contaminado el windows, o es un disco de rescate de emergencia que tu mismo grabas como una imágen de tu sistema cuando crees conveniente y si lo quemaste cuando tu máquina ya estaba infectada esta es la respuesta. Otra posibilidad es que no es un virus, si algún elemento del sistema de enfriamiento interno esta mal conectado, la máquina se apaga o reinicia por seguridad despues de llegar a cierta temperatura peligrosa que pudiera quemar algun componente como el procesador y si este es el caso los técnicos lo conectaron correctamente.

    Sea cual sea, no hay mejor que introducir el disco de windows antes de que arranque y desde ahi te lleva por el camino correcto (procura formatearlo lento), consigue otra copia de windows si piensas que esta infectada y prúebalo por que no debe haber falla de esta forma, el formato de bajo nivel no lo recomiendo por que es mas complejo y tiene otras aplicaciones, si quieres probarlo aun así yo ocupo la herramienta "Hard Disk Low Level Format Tool"

    Suerte

  • pues si, yo he oido algo de "formato a bajo nivel" demora un poco mas segun me contaron ... pero a decir verdad no vi como fue, lo que se es que no introdujeron CD de sistema operativo.

    no fue en fat ni en ntfs.... pero averigua bien con que programa se puede hacer.

    Saludos

Sign In or Register to comment.