conoses algo de esta musica?

¿te gusta el son montuno?me gustaria saber que grupos o cantantes hay en este genero de canciones y las mnejores que tu has oido

Comments

  • Sí, porque anduve en Cuba y sé que es un estilo de música originado allí,melódico,con la incorporación de guitarras,trompetas , y algunos simples objetos de percusión,e incluso piano.

    Es una música atractiva de escuchar,nada estruendosa,y que narra en sus letras vivencias o historietas sencillas de la gente del pueblo,de campesinos,de ganaderos...Incluso se permiten el lujo de improvisar,usando solos, es decir,tocando en un momento de la canción de forma improvisada y con un único instrumento.

    Me atrevo a afirmar (opinión subjetiva) que tiene rasgos de bolero y de guaracha.

    Allí mismo,en La Habana o en Santiago se pueden conseguir discos de sus creadores (Benny Moré y Arsenio Rodríguez), aunque proliferan cada vez más las bandas grupales o cantantes nuevos,amateurs que se ganan el pan

    en recintos para los turistas. La mayor representante profesional y que recoge algunos sones montunos parece ser Celia Cruz.

  • no lo conozco lo siento

  • No lo conozco, ¿tu lo conoCes? Por favor mas cuidado con la ortografía.

  • Celia Cruz y la Sonora Matancera fueron los mejores exponentes en su tiempo del son montuno en Cuba.

    En el danzón, la parte inicial es un son montuno o una clave y luego puede entrar un ritmo más rápido similar a una guaracha.

  • sorry no la conozo me hubiera gustado ayudarte

  • la neta no se

  • no lo conozco

Sign In or Register to comment.