¿como puedo motivar a mi hijo para que estudie?

tiene 11 años y se pone rebelde y no quiere estudiar soy madre soltera y va bien mal en la escuela.

la verdad yo se que exigiendole y castigandolo no gano mucho pero no se que hacer ayuda por favor.

Comments

  • a mi me pasa igual, mi hijo tiene 12 paso a 1ª de secundaria y pareciera que debi dejarlo en kinder... como le gusta mucho la computadora, he tratado de motivarlo hacer las tareas en ella y a buscar por internet los trabajos o tareas que le asignan. Intento hablar mucho con el y trato de enfocarme en sus logros mas que en sus debilidades, no es facil porque a veces pierdo la paciencia, pero tambien hago tratos con èl, una de las cosas que me ha servido es jugar a la maestra, hago la clase que quiero que se aprenda en cartulina y se la explico, luego intercambiamos papeles y èl hace de maestro incluso dejo que me "regañe" por no prestarle atenciòn.. en fin es un juego que me ha servido.. sobre todo a la hora de los examenes.. te deseo suerte amiga... busca un psicopedagogo si la cuestion es muy grave.. un consejo profesional siempre es bueno.. suerte

  • Dale, unos trancazos.

    Pero tmbn comprale un xbox o un wii, sin juegos, y dile q le compras juegos si saca buenas calificaciones

  • hay un programa muy bueno en el discovery health que se trata de como educar a tus hijos va por una semana a tu casa la sicologa o ninera segun el programa hay uno especial para bebes, ninos, pubertos, adolescentes obvio cada caso es diferente la mayoria se trata de que hables a los ojos que lo toques que le explique tu realidad que le ayudes, que lo castigues y que realmente lo lleves al pie de la letra el castigo (ojo la mayoria de los papas los cancelan antes de tiempo) pero que a su vez lo premies , por ejemplo le pongas un tablero con "una estrellita" (por poner una unidad de medida) y alli por cada numero de aciertos le des ejem un paseo a donde a el le encanta y a ti te chocaaaa y por lo tanto casi no van, con este metodo lo motivas a muchas cosas.

  • Existen tantas técnicas que podrían ayudarte:

    Está la de "reforzadores" a intervalos de tiempo: Primero empiezas diciendole que le darás X premio o regalo por realizar las tareas. Durante los 3 primeros días le das un regalo; luego, se lo das de una forma más intermitente: 1 día si y un día no; después, 1 día sí y dos días no, y así sucesivamente. Luego de pasar dos semanas en este proceso, le das premios en intervalos variables, es decir, como desees (por ej. pasados 5 dias, luego pasados 3 dias, después pasados 8 días... y vas agrandando intervalos).

    Nunca olvides felicitarlo cada vez que te entregue una buena nota y de, también, hacerle saber que sólo con el estudio él podría llegar lejos y todo eso.

    Si el programa de reforzadores no funciona. Te verías obligada a utilizar el programa de castigo: si no te obedece, le quitas algo que a él realmente le guste, como el televisor o algún videojuego... No lo hagas por mucho tiempo; lo ideal es que se lo quitas por un día solamente o en las horas en que ve televisión con frecuencia, pero nunca más de 24 horas, pues si exageras con el castigo, no serviría de nada.

    Por último, trata de NUNCA discutir con el niño, pues tú eres la madre y las órdenes que des tienen que seguirse (sin cuestionar de manera desagradable), porque eres la autoridad; luego de dar una orden, no puedes arrepentirte.

    Eso es todo.

    Espero haber ayudado!

    Enmanuel V.

  • Desde mi punto de vista, que voi a lea escuela, i si, la escuela agobia

    y la mayor parte del dia estoi en la PC, va, una gran parte, y, en la escuela, no me va tan mal

    igual, mis viejos, como que me vigilan (?)

    osea, yo, en tu lugar, me siento al lado de el, y empiesan a estudiar juntos, mis viejos ''antes'' hacian asi, y no me iva mal :)

    No te olvides, que aunque tenga 11 años, es una chico, no es un adulto, no tiene edad para trabajar ¬¬

    Igual, podrias cortale la salidas/PC /etc ...

    pero, no le hagas la tarea, que la haga el, vos, ayudalo, que te pregunte lo que no entienda, sentate con el, y lean, aunque este medio grande, bue, ojala te aya servido

    CHE PIBE, media pila cara*o

  • Amiga esta en la edad que ni ellos se aguantan, tienes que negociar con el, si lo castigas sé firme con lo que dices y cumplelo, así tambien que si le prometes un premio por portarse bien, que sea algo que puedes cumplirle, la mayoria de los padres castigamos y levantamos el castigo a nuestra conveniencia, por ejemplo, vamos a una fiesta y tiene prohibido salir pero como nosotros no queremos perdernos la fiesta, lo llevamos y es ahi donde perdemos todo lo ganado, pues ellos ya no se la creen para la proxima. tenle paciencia habla mucho con el, dile todos los días cuanto lo amas, educa con amor, te lo digo por experiencia, mi hija tiene 15 años pero tambien pase esa etapa, era muy rebelde, me hacia enojar con facilidad pero entendi que la adulta era yo que pelearme con ella no lograba nada, cambie mi actitud, me acerque más, cuando lo veia tranquila le decia que queria que nos llevaramos bién, que era lo que más amaba, y en ese momento me abrazaba y me pedia disculpa, me pedia que la entendiera, ahora somos grandes amigas, nos vamos a tomar cafecito juntas y aprovecho para que me cuente de ella y así estoy pendiente de lo que hace y lo que piensan sus amigas. no te deseperes, es una etapa con amor, recuerda te ayudará mucho, pidele a dios mucha paciencia porque la vas a necesitar. animo y mucha suerte

  • Quitale algo que le guste y decile que estudie y asta que no mejore no se lo debolberas... o decile que estudie (en un momento en el que el ve t te escuche bien, no gritando o enojada y muchomenos susurando o despacio, tampoco cuando ve la tele) o que le quitaras algo que le guste.

    Si no cumple se lo quitas y asta que no mejore no se lo debolves.

    TE SERA DOLOROSO Y MAS SI EL TE PEGA GRITA O LLORA, PERO NO LO MATARAS ADEMAS A LOS NIÑOS NO DEBES SUPRIMIR SUS EMOCIONES, DEJA QUE EXPRESEN SU IRA SIN ERIRTE A TI NI A LOS DEMAS, para eso cundo comiense a aser eso ponelo en un lugar donde se calme y no se lastime (como el baño), No le hables cuando el llore o te grite, ablale cuando se tranquilise y explicale porque isiste lo que isiste tranquilamente....

  • ponlo a trabajar con algun conocido, pero algo duro, ke sepa lo ke te cuesta ganarte el dinero, racionale incluso la luz, la tele, todo, no lo dejes salir, y amenazalo con enviarlo a una escuela militar, llevale a un soldado amigo tuyo ke pueda apoyarte en esto y ke le meta miedo

  • mira ami me paso lo mismo pero del lado de tu hijo hace como hicieron mis viejo con migo dejalo pero mandalo a trabajar y no le compres nada de nada que se mantenga el solo en todo vas a ver como vuelve solito a la escuela =)

    PD:yo tenia 18 cuando lo hice. volvi volando a la facu jajajaja

  • Dale una buena tunda

Sign In or Register to comment.