me ayudan a analizar sintacticamente esta frase??.es uregente?

ayudenme con esta frase:

¡ me agradan tus visitas diarias !

la bicicleta de maria si esta rota

pliss es urgente lo necesito para un trabajo

Comments

  • [Me agradan tus visitas diarias.]

    Sujeto: Tus visitas diarias (son las que hacen la ación de agradar a alguien. Para darte cuenta, fijate que "tus visitas diarias" se podría reemplazar por "ellas", es decir, el pronombre de 3° persona del plural, y el verbo "agradan", tambiéne está en tercera plural. "me" está en 1° singular, y no es un pronombre personal subjetivo, de modo que jamás podría ser el sujeto)

    Me agrada: Predicado verbal simple. Agradan: Núcleo verbal. Me: Objeto Indirecto.

    [La bicicleta de María sí está rota.]

    La bicileta de María: Sujeto expreso simple, "la" Modificador directo; "bicicleta": núcleo, "de maría": modificador indirecto; "de": nexo subordinante; "maría": término.

    sí está rota: Predivado verbal simple; "sí", circunstancial de afirmación, "está", núcleo verbal; "rota": predicativo subjetivo obligatorio.

    Te dejo mi explicación sobre esos conceptos, así puedes hacer tus oraciones:

    Funciones:

     Sujeto (S): Sintagma reemplazable por pronombre personal (yo, tú, él/ella, nosotros, vosotros, ellos) o equivalente (eso, esto, ese, etc.)

    Ej. Susana ama a Juan con todo su corazón.

    “Susana” podría reemplazarse por “ella”, por eso es sujeto.

     Predicado (P): Sintagma que resta una vez delimitado el sujeto.

    Ej. Susana ama a Juan con todo su corazón.

    Modificadores de un núcleo sustantivo:

     Modificador directo (MD): Función desempeñada por artículos (la, las, el, los, lo) y adjetivos. Modifica directamente al núcleo sustantivo.

    Ej. La casa es grande.

     Modificador indirecto (MI): Modifica al núcleo sustantivo a través de una preposición.

    Ej. La casa de Juan es grande.

     Aposición: Sintagma que debe cumplir con las siguientes características:

    a. Se encuentra entre comas o coma y punto.

    b. Es eliminable o intercambiable con el núcleo del sujeto.

    c. Su núcleo pertenece a la misma clase de palabra que el núcleo del sujeto.

    Ej. Mi perro, el pastor alemán, corre en el jardín.

    Es aposición porque está entre comas, puedo decir “Mi perro corre en el jardín” (eliminando el sintagma Aposición) sin que la oración pierda sentido, o decir “El pastor alemán, mi perro, corre en el jardín” (intercambiar el núcleo del Sujeto con la Aposición) también sin que pierda sentido la oración, y, además, porque “pastor”, núcleo de la Aposición, pertenece a la misma clase de palabra que “perro”, que es el núcleo del Sujeto (son dos sustantivos)

    NOTA: Téngase en cuenta la diferencia entre la aposición y otras construcciones con características de aposición, pero que no lo son, por ejemplo:

    Mi perro, muy revoltoso, corre en el jardín.

    En este caso, “muy revoltoso” es MD, porque “revoltoso” es adjetivo, no sustantivo, es decir que no pertenece a la misma clase de palabra que “perro”, el núcleo del Sujeto.

     Construcción comparativa: Sintagma que establece una relación de comparación entre dos o más elementos, encabezado por el nexo comparativo “como”.

    Ej. La luna, como un vigilante nocturno, me contempla desde el cielo.

    A “como” se lo analiza como Nexo Compararivo (N/C), y le sigue término, como a los Nexos Subordinantes (N/S) preposicionales. Dentro el término se analiza como cualquier construcción sustantiva.

    Modificadores de un núcleo verbal:

     Objeto directo (OD): Sintagma reemplazable por los pronombres lo/la, los/las.

    Ej. Susana ama a Juan (Susana lo ama)

    NOTA: No confundir artículos con pronombres.

    LO + Adjetivo: MD (Lo bueno es sonreír  LO + Adj.)

    LA/LAS/LOS + Sustantivo: MD (La casa es grande  LA + Sust.)

    LO/LA/LOS/LAS + Verbo: OD (Lo quiero  LO + Vb.)

     Objeto indirecto (OI): Sintagma reemplazable por le/les.

    Ej. Susana compró caramelos para su mamá. (Susana le compró caramelos)

     Predicativo subjetivo: Modifica al sujeto, pero aparece en el predicado. Se lo reconoce porque, cuando es un adjetivo, coincide con el Sujeto en género y número.

    Es obligatorio (PSO) cuando acompaña a un verbo copulativo (ser y estar) o semicopulativo (parecer, yacer, quedar, permanecer), de lo contrario (con cualquier otro verbo) es no obligatorio (PSǿ)

    Ej. La casa es grande.

    “Grande” es PSO, porque sigue a verbo copulativo.

    Ej. Juan habla nervioso.

    “Nervioso” es PSǿ porque está detrás de un verbo que no es copulativo (“habla”) Es Predicativo porque coincide en género y número con “Juan” (masculino, singular) Si en lugar de “Juan” dijera “Silvia”, la oración diría “Silvia habla nerviosa”, haciendo coincidir el Predicativo con el Sujeto al que modifica.

     Predicativo objetivo (P.Obj.): Modifica al OD, fuera de éste.

    Ej. Encontré muy contentos a los niños. (Los encontré muy contentos)

     Circunstancial (CIRC.): Sintagma que se define por eliminación.

    Ej. Mi perro, el pastor alemán, corre en el jardín.

    “En el jardín” es Circ. de Lugar, porque responde a la pregunta “¿Dónde?”

    Lista de Circunstanciales: (Entre paréntesis la pregunta a la que responde, si no tiene pregunta, el ejemplo)

    -de lugar (¿dónde?) -de compañía (¿con quién?)

    -de tiempo (¿cuándo?) -de tema (hablaron del clima)

    -de modo (¿cómo?) -de afirmación (sí, también)

    -de medio o instrumento (¿con qué?) -de negación (no)

    -de fin (¿para qué?) -de duda (quizás)

    -de causa (¿por qué?)

    NOTA: La distinción entre Circunstancial y Complemento Circunstancial ya no suele tenerse en cuenta en las gramáticas modernas. Antiguamente se consideraba Complemento cuando hay preposición.

     Complemento Agente (C.Ag.): Sintagma que aparece en la voz pasiva. Se lo reconoce porque al hacer el pasaje de la oración a la voz activa, se transforma en el Sujeto, mientras que el Sujeto de la voz pasiva, en la activa se transforma en Objeto Directo. Además, está encabezado por la preposición “por”.

    Ej. Mi perro fue encontrado por mi vecino en su jardín.

    “Por mi vecino” es C. Ag., porque si pasamos la oración a la voz activa se transforma en Sujeto, mientras “mi perro”, que era Sujeto en la voz pasiva, es OD.

    Mi vecino encontró a mi perro en su jardín.

    “lo” encontró

    Saludos.

  • La ansiedad se puede curar aquí http://superartuansiedad.latis.info/?44rY es el método para curar la ansiedad. Cuando empecé a sentir miedo y tener malos pensamientos e insomnio, pensé que estas van a pasar por si solas pero no fue así, con el tiempo estás síntomas se hacían peores y así que busque soluciones y encontré este sitio. Con este método he podido ver coma estos síntomas desaparecían poco a poco hasta no quedar nada de ella. Un método que cambia la vida.

  • LA BICICLETA DE MARIA, ES EL SUJETO. POR DENTRO

    ES ASÍ: LA(MD), BICICLETA(NÚCLEO), DE MARÍA(MODIFICADOR INDIRECTO SIENDO DE NEXO SUBORDINANTE Y MARÍA, TÉRMINO).

    SÍ ES UN CIRCUNSTANCIAL. ESTÁ ES VERBO NÚCLEO Y ROTA ES PREDICATIVO SUBJETIVO OBLIGATORIO.

  • me: pronombre personal 1ºpersona singular átono

    agradan: 1º persona de singular del presente de incicativo

    tus: determinante posesivo, 2º persona plural

    visitas: nombre común femenino plural

    diarias: adjetivo femenino plural

    la:determinante artículo defninido femenino

    bici:nombre común masculino sing.

    de:prepoosición

    María:nombre porpio femenino singular

    Sí:adverbio de afirmacion

    está:3ªpersona del presente de indicativo

    rota: adjetivo femenino singular

    ;)

Sign In or Register to comment.