que puedo hacer de rico ?

quiero hacer una comida especial para mi marido en nuestro aniversario pero no se me ocurre me ayudan dandome la receta y todo ? tengan en cuenta q soy argentina para q no me sugieran ingredientes q aqui no voy a conseguir

Comments

• De una argentina para otra argentina, con placer:

CRÊPES DE POLLO

receta de Martiniano Molina (Argentina)

3 patas y muslos deshuesados y sin piel - 1 pechuga deshuesada y sin piel - 3 puerros - 1 cebolla - 2 dientes de ajo - 200 g de ricota - 1 taza de queso rallado - tomillo fresco - 3 huevos - 1 taza de harina de trigo - ½ taza de salsa de soja - 2 cdas de miel

Cortar la carne de patas y muslos en cubitos. Saltearla en unas gotas de aceite de oliva. Agregar la cebolla y el puerro picados. Cocinar unos minutos, incorporar ½ taza de agua y dejar reducir el líquido. Apagar el fuego y dejar enfriar. Por último, agregar el ajo picado, la ricota, el tomillo, el queso rallado, sal y pimienta negra recién molida. Reservar. Batir los huevos junto con la harina, adicionando agua fría para lograr una masa no muy espesa y sin grumos. Hacer los panqueques finos en una sartén chica con una nuez de manteca.

Armar las crêpes con el relleno, cubrir con una cucharada de crema de leche y un poco de queso rallado. Calentar y, si se desea, gratinar en el horno. Sellar fetas de pechuga de pollo, agregar miel y salsa de soja. Dejar reducir y servir junto con las crêpes. Decorar con perejil y ajos pelados fritos.

----------------------

POLLO AL CHOCOLATE

4 pechugas de pollo - harina - canela - aceite de oliva - 1 cebolla - 3 onzas de chocolate negro - azúcar morena - pasta concentrada de tomate - 1/4 litro de caldo de pollo (o de cubitos de pollo) . crema de leche líquida

Enharinar ligeramente las pechugas de pollo. Dorarlas en aceite de oliva en una sartén durante 10 minutos, separar y reservar. En una cacerola preparar el caldo de pollo. Al llegar a ebullición, quitar del fuego e incorporarle el concentrado de tomate y mezclarlo bien.

Freír la cebolla cortada en láminas hasta que esté transparente y espolvorearle, a continuación, el chocolate rallado, la canela y el azúcar morena. Añadir el caldo de pollo con el tomate, las pechugas y dejar hervir a fuego lento durante unos 20 minutos. Añadir la crema líquida y dejar espesar la salsa durante unos dos minutos a fuego medio.

recetario personal

------------------------

LOMO DE CERDO A LA NARANJA (Porciones: 6)

1 ½ kg de lomo de cerdo entero, sin grasa - Ciruelas pasas sin semilla, cantidad al gusto - Canela en polvo - Clavo en polvo - 1 litro de jugo de naranja natural - Sal al gusto - Aceite

Hacer un tajo en el medio del lomo e introducir en él las ciruelas (mechar). Cubrirlo por todos lados con la canela en polvo y una pizca de clavo en polvo. Calentar a fuego alto el aceite en una cacerola y dorar el lomo por todos lados hasta que selle. Después agregar el jugo de naranja necesario para cubrir el lomo y sal al gusto. Cocinar a fuego alto hasta que empiece a hervir, luego bajar a fuego medio y continuar la cocción por unos 40 minutos, o hasta que esté cocido.

Dejar que el lomo se entibie, sacar y cortarlo en rebanadas no muy delgadas. Hervir el jugo de naranja que quedó en la cacerola hasta que se reduzca un poco más, después incorporar las rebanadas de lomo y dejar hervir un poco más. Se sirve caliente y puede acompañarse con pasta a la crema, arroz blanco o puré de papas.

recetario personal

-----------------------

Langostinos salteados con naranja, pimienta rosada y vainilla

(Para 2 personas) (Receta del chef Vidal Sasson. colaborador del diario El Tiempo de Bogotá)

La receta que propongo en esta columna es especial para una cena de enamorados. Forma parte de lo que yo llamo "cocina para descrestar", porque es al mismo tiempo rápida, sofisticada y exótica. La mezcla de sabores que resulta (dulce, salado, ácido y perfumado), ubica a este plato dentro de la cocina fusión, con tendencia hacia la cocina francesa. Junto con una copa de vino blanco y buena compañía, puede ser parte de un momento muy especial.

16 langostinos U15 (grandes) - 1 cda de pimienta rosada - 2 cdas de mantequilla (manteca) - Ralladura de una naranja - jugo de una naranja - 1 naranja partida en segmentos, sin piel ni cáscara - ½ taza de crema de leche fresca - 2 cditas de esencia de vainilla - 1 copa de brandy - 1 cdita de azúcar

Antes de comenzar con la preparación, aliste la pimienta rosada y tenga a la mano todos los ingredientes. Lave, pele y desvene los langostinos. Luego, sazónelos con sal y pimienta, y saltéelos en una sartén caliente con mantequilla derretida. Apenas empiecen a cambiar de color, sáquelos de la sartén y ponga a sofreir en la misma mantequilla la pimienta hasta que comience a dorar. Luego ponga de nuevo los langostinos en la sartén e inmediatamente agregue la ralladura de naranja y deje al fuego unos minutos. Agregue el brandy y flambee. Luego añada el jugo de naranja y la crema. Deje que reduzca hasta que la salsa tenga cuerpo y agregue dos cucharaditas de esencia de vainilla. Rectifique la sazón añada una cucharadita de azúcar para neutralizar un poco la acidez de la naranja. Al último momento agregue los trozos de naranja. Sirva inmediatamente para que lo

• hechale un vistazo a mi sitio con gusto te ayudo,,,

http://goo.gl/RU0iBs

no pierdes nada con intentarlo, recuerda que aqui hay miles de formas de lograrlo.

• Hola:

Hay que ver que le gusta a tu marido, si le gustan las pastas, con unos canelones caseros pasas al frente. Si le gusta la carne, hay comidas como peceto mechado al horno, con papas fritas y en crema, te puedo asegurar que se vá a volver a casar con vos

Por ahí le gustan las comidas frias entonces un buen arrollado casero con papas al horno, picles y acietunas negras, y quedás como reina.

Como ves no es nada del otro mundo, pero primero tenés que saber bien que le gusta, y no quioeras competir lcon lo que la madre le hace...

Si ya tenés un indicio, te mando una receta por mail

Saludos

Antonio

• coincido con gabriel.........

Llevalo a Villa General Belgrano en Cordoba, hai de los mejores restaurantes xD

O simplemente hacer un plato comun pero mui bien presentado.

por ej.

pastas, con un huevo frito cortado en forma de corazon (?) o lo agregas arriba de la pasta.. o huevo duro i lo cortas en rodajas..

Agrega ingredientes.. i listo..

tu marido no tiene qe rebicir los mejor en su aniversario.. son una pareja i se aman, i eso es lo qe importa, con tu presesncia puede qe la pase mejor qe con el mejor plato del mundo ....

o regalale un pescado crudo.. (sushi) xD xD

• pato ala naranja pero para eso tienes que matar un pato

• Bueno te recomiendo que mejor lo invites a cenar a un buen restaurant

Sign In or Register to comment.