¿Es posible largarse a otro país sin nada?

Vale, me quiero desahogar un poco, ¿por qué carajos tuve que nacer en México? aquí se cuentan con los dedos la gente con cultura, aquí la ley no existe y nos gobiernan corruptos, nos lavan el cerebro con la televisión y nos mantienen en la miseria, no solo económica, si no que también ética y cultural ... ¿podría ser posible irme a algún otro país siendo menor de edad (15 años) y de economía demasiado escasa?, hace años eso era posible, incluso mis padres me contaron de como viajaron a los Estado Unidos de America sin un solo centavo en viajes o visa, simplemente pidiendo aventones en la carretera, me gustaría poder abordar el primer avión a Alemania o Francia pero me preocupa que por el simple hecho de ser inmigrante se degraden tanto los derechos humanos en un país, a fin de cuentas todos somo humanos y nadie debería adueñarse del mundo. ¿Será posible viajar a algún país primer mundista y quedar como ciudadano sin tantos problemas?, a fin de cuentas, espero que siendo menor de edad los gobiernos de otros países tengan normas un poco más permisivas, o quizá si hubiese nacido unos 20 años antes, podría haber pedido asilo en la mayoría de las naciones sin necesidad de tantos problemas por el simple hecho de no haber nacido en ese país.

Update:

"La Verdad nos hace libres": Dudo que un adolescente de 15 años pueda cambiar una realidad tan miserable que ha permanecido casi inmóvil durante décadas de décadas, no es conformismo ni derrotismo en donde vivo se le conoce como "instinto de supervivencia".

"Amigo que tiene dudas y respuest...": Compara el salario mínimo y el IVA de México con el de Alemania, ese dato te puede ser útil, o también compara el índice de Calidad de Vida de ambos países.

Update 3:

ión en México lava el cerebro, pero habremos quienes queremos ver y hacer un cambio y no nos conformamos con eso (y no, no me refiero a nada del 132 y esas cosas), y ya que lo sabes creo que no te deberías de dejar guiar por eso, si tu quisieras podrías progresar en México y ser alguien en la vida, pero veo que eres un púbero de 15 años que no aprecia las cosas buenas de la vida, deberías estar orgulloso de ser mexicano ;/

Comments

  • Hey Yo:

    Por lo que te leí de entrada en tu escrito obviamente no eres Mexicano, eres "Gachupín". Pero si tienes razon en algo:

    "aquí se cuentan con los dedos la gente con cultura, aquí la ley no existe y nos gobiernan corruptos, nos lavan el cerebro con la televisión y nos mantienen en la miseria, no solo económica, si no que también ética y cultural ."

    El caso es que no es exclusivo de México, pasa lo mismo en otros paises de Centroamérica, El caribe y América del Sur. y el problema se incrementa en muchos paises Africanos. Dentro de la misma Gallegolandia hay gente muy inculta, no higiénica, fumetera y poco diligente... (no hablo de gitanos o inmigrantes)

    Si hubieses nacido 20 años antes tendrías 35 no harías ninguna diferencia! Igual estarías en tu mismo país haciendo esta pregunta tratando de hacerte pasar por un Mexicano de 15 años

    Oh Please Give Me a Break!

    ---adicional---

    Bien dicho Lirio

    Besitos!

    Bye

    The Bad Guy Razor Ramon

  • Francia y Alemania sin nada perdona que te lo diga pero JA, no es por ofender pero en Francia y Alemania las cosas están 3x de caras que en España y aquí ya es caro todo.

    La cosa está muy difícil coger trabajo en cualquier lugar, a menos que tengas buen trabajo media familia mía se ha mudado a lugares como Alemania, Francia, Italia, USA, o cualquier lugar donde haya sin buen currículum, como hablar idioma bien, estudios y si eres menor de edad si encuentras algo estará aún más mal pagado, yo también tengo 15 y por mucho que busque no hay quién quiera contratarme en trabajos que se me darían bien.

  • Amigo mexicano, vete a EEUU, allá hay más oportunidades y estarás más cerca de México.

    En Francia están muy harto de los inmigrantes.

    En Alemania te explotarán.

    En los países nórdicos el racismo es muy elevado.

    Tu mejor oportunidad en el trato pasa por los países mediterráneos, la Madre Patria, pero ya ves como estamos, muy jodidos, no te recomiendo venirte.

    Así que, un país donde iría si fuera tú sería Canadá o los Estados Unidos de América. En Europa la gente está un poco harta de tanta inmigración descontrolada, sobre todo Alemania, Holanda, Francia, y el norte europeo.

    Saludos.

    ----

    Amigo, no le eches cuenta a la panda de anti españoles cuya misión en su triste vida no es más que ponerse delante de un PC a trolear.

    Sí. Tristísimo.. pero en el mundo tiene que haber de todo jajaj

  • Amigo, que te vayas a otro país no va a solucionar tu problema. Tú eres mexicano y bien orgulloso puedes sentirte de serlo, como yo de ser de mi país, otro del suyo, etc.

    No has nacido ahí por casualidad, sino porque eres descendiente de tus padres. De otros padres no pudiste haber nacido.

    Debes luchar por pogresar y sacar tu vida adelante en tu país. Y tratar tú, junto a otros compatriotas de mejorar tu país. Un país es lo que es su gente. Si tu país es así es por gente como tú, que es conformista o derrotista, y prefiere huir que afrontar los problemas.

    Saludos.

    - - -

    Cuando tú o otros como tú arriben a mi tierra, ¿tendré yo que soportar gente que en su tierra hace de su país un país sin ley y corrupto?. Pues no solo vendrás tú, vendrán también aquellos de los que tú te quejas. Por ello la inmigración en mi país crea delincuencia, y barrios tercermundistas. No solo no se arregla "tu problema", sino que además gente como tú, y los que le acompañan (los que tú te quejas) creais problemas donde antes no los había.

    Un país, como te dije, es lo que es su gente. Si México es así es por VOSOTROS. Tengas 15 o tengas 80 años, tu país es así porque la gente que vivís allí habeis hecho eso de VUESTRO país. Así que con 15, 30, 50, u 80, es TU país, y salir huyendo solo traerá desgracia a otros, que no tenemos culpa de tus circunstancias. Cambialas en la medida que puedas. Puedes empezar por cambiar lo que a tí te atañe, lo tuyo. Estudia, fórmate, y lucha por tu vida y por los tuyos. Salir huyendo jamás ha solucionado nada.

    Mi país se está llenando de musulmanes, sudamericanos, chinos, gitanos, etc... ¿qué hago yo ahora que mi país es cada vez peor y empeora a pasos forzados? ¿huir? ¿adónde iré yo? donde vaya irá gente "en busca de oportunidades". ¿Pero qué culpa tengo yo de que ELLOS hagan de su país un país que no se pueda vivir? ¿qué soluciona que vengan al mío y se convierta en lo mismo?. En serio, no es la solución, ni para ti ni para mí. Lo correcto es que los países desarrollados ayuden a los menos desarrollados, como gesto de amistad de los pueblos, pero lo que está ocurriendo ahora es simplemente sustitución de población por otra población, es GENOCIDIO.

    Lucha en tu país, pues si eres lo que eres es porque naciste de tus padres, en el país que naciste, e irte a otro quizás te solucione algo a ti la vida, pero será más bien un gesto de insolidaridad con los tuyos, y un atentado contra el país que te acoja. Puede salir bien, y si sales adelante ser uno de los afortunados que se han enriquecido en otro país, etc. Pero eso es un caso entre millones. Normalmente los que emigran solo llevan su pobreza a otra parte, nada más.

    Las oportunidades las encontrarás allá donde estés, SI LUCHAS POR TU VIDA.

  • Irte podés irte. Ahora esas tonterias de llegar a un pais primermundista y ser recibido como si fueras un lingote de oro olvidalo. Primero, eres menor de edad. Deberas falsificar información para conseguir un trabajo, o acaso crees que porque eres tu te van a mantener? Deberas trabajar 12 o 16 hs por día para mantenerte. Segundo, siempre seras y te veran como un inmigrante, asi que siempre sentiras que te tratan diferente. Veras que no te dan privilegios ni te consideran igual que a un nacional. Al final querras volver corriendo a tu pais tercermundista donde tienes derechos y nadie te mira raro.

  • En todas las universidades españolas (y tb. En las europeas) se reservan plazas para extranjeros. Y creo que basta obtener la admisión en cualquier tipo de estudios para que te den la residencia de estudiante, sean o no estudios universitarios, sean privados o públicos. Y supongo que deben existir becas aunque sean pocas. Y eso caro que es aquí todo... vosotros ya sabéis vivir con austeridad y vivís bien con mucho menos dinero del que necesita aquí la gente.

  • Soy español ¿acaso crees que no tenemos presidentes corruptos y una deficiente economia que ellos la han provocado? España e sun mal sitio...aunque creoi que toda Europa esta muy mal

  • Y porque inicias con "vale"... sabes que los mexicanos no utilizamos esa palabra??

    No seras español, queriendote pasar por Mexicano?

    Un verdadero mexicano no se expresa a si de su pais... aprendetelo MUY BIEN!

    Lo que si te digo que el que es perico donde quiera es verde y el que es pen...jo donde quiera pierde, Ok..

  • No, tienes que ahorrar, tener un plan previo y estar muy dispuesto

  • que se cuentan con los dedos la gente con cultura? se nota que no conoces... como piensas irte a alemania o francia? sabes lo que cuesta irte para alla y lo caro que son esos paises?

    si, estoy de acuerdo en que la television en mexico lava el cerebro, pero habemos quienes queremos ver y hacer un cambio y no nos conformamos con eso (y no, no me refiero a nada del 132 y esas cosas), y ya que lo sabes creo que no te deberias de dejar guiar por eso, si tu quisieras pudieras progresar en mexico y ser alguien en la vida, pero veo que eres un puberto de 15 años que no aprecia las cosas buenas de la vida, deberias estar orgulloso de ser mexicano ;/

    ARRIBA MEXICO ESTUPIDO MALINCHISTA!

Sign In or Register to comment.