¿Cuál es vuestro sueño?¿Qué esperáis que suceda?

¿Qué estáis dispuestos a hacer en este preciso momento para conseguir que realmente suceda?¿Cuánto tenéis de Drogo?

En “El desierto de los tártaros”, Dino Buzzati cuenta la historia de oficial Drogo, un militar destinado en una lejana fortaleza de la frontera donde espera darse a conocer como héroe. Desde su puesto de vigilancia sólo se ve una llanura inmensa, de donde los acuartelados aguardan a que surja el enemigo. Nadie les obliga a estar allí, porque su estancia se va renovando voluntariamente año tras año, pero los oficiales se niegan a abandonar el lugar porque sueñan con glorias militares y defensas heroicas que nunca sucederán. Mientras espera en vano que legue el gran momento, Drogo va consumiendo su vida y pierde el contacto con su familia y amigos, con el mundo que le vio crecer. Se convierte en un fantasma del fortín, cada vez más deshabitado, que envejece con él hasta enterrar todos sus sueños y esperanzas”

Update:

Ani , Yo-Yo y Gaia soñadoras todas ellas.

Comments

  • Una metáfora del paso del tiempo

    Hermosa historia... A veces pienso que todos, al llegar

    al final, tenemos esa última sonrisa que otros pueden confundir con sufrimiento,

    es una de las más limpias y sugerentes alegorías sobre

    el transcurrir de la vida y la tendencia humana al fracaso,

    ...la fugacidad de la juventud.

    La espera es el aliado de la conciencia del tiempo,

    esa que se convierte en un destino.

    Profunda y prolongada reflexión sobre la vida,

    esperanzas e ideales del ser humano.

    ¿Un aviso sobre la peligrosa condición de los muros protectores que, noche a noche, nos van robando

    la ilusión y la vida?

    Sobre esos días que a veces transcurren

    con más tedio que gloria...

    Donde la vida aparece como una pasión inútil y en absoluta soledad. En la fortaleza todos viven su propia desolación interior sin poder comunicarla con nadie.

    Los hombres por mucho que se quieran,

    siempre permanecen alejados unos de otros.

    Si uno sufre, el dolor es completamente suyo, ningún otro puede tomar para sí ni una mínima parte; si uno sufre,

    no por eso los otros sienten el daño, aunque el amor sea grande, y eso provoca la soledad en la vida.

    El ser humano experimenta la vida en soledad, nace en soledad y muere en soledad.

    Lo único que le está dado es el despertar de la conciencia después de haber pasado cada uno a su manera una vida de alucinaciones como las del protagonista que irá progresivamente haciéndose mayor y envejeciendo esperando siempre algún signo que justifique su vida.

    Los años van pasando en ese esperar inútil...

    Da igual la vida que lleve cada uno, todas las vidas son una suerte de prisión o fortaleza...

    Hay un lugar para la esperanza, cuando somos conscientes del misterio, es un arma de fuerza, Tambien miro a las estrellas ...y sonrío.

    Es como si todo se hubiera cumplido y hubiera despertado de un sueño ¿o una pesadilla?

    miro hacia arriba y encima no quedan más que las estrellas y la claridad de la luna. Eso me llena y alimenta mi vida.

    Cuerpo y espíritu, por fin tranquilos.

    Yo no pienso enterrar todos mis sueños y esperanzas aún ¡¡¡¡

    ...sonriamos = )

  • Hay algún que otro sueño que me resisto a abandonar, aún a sabiendas de que no es mi voluntad la que interviene en su cumplimiento, pero eso es otra historia.

    Hay una parte de mí que es Drogo, una parte importante, como en toda neurótica que se precie, atrincherada en la comodidad de la fantasía, y hay otra parte que se sobrepone o intenta sobreponderse a esa comodidad engañosa, deja la fortaleza y trata de vivir en el mundo real en dónde los sueños se alcanzan con esfuerzo, y eso, con viento a favor.

  • Tengo un sueño... y siempre he dicho que por él... aunque muchos no lo creerían o lo paresca... dejaría muchas cosas, las haría a un lado dejando de ser una prioridad..., hasta dónde haría y hasta dónde llegaría sin duda... sé que muy lejos...

    Pero éste no depende sólo de mí: Es compartido...

    De Drogo necesitamos ser dos... y si sólo es uno... el sueño no se cumple...

  • Estirar la madrugada hasta la noche siguiente, aunque no espero nada en concreto, sólo experimento y vivo el Aquí y Ahora!!!

    Salu2!

  • Por ver realizarse mis sueños,

    estaría dispuesta a todo.

    Espero que se concreten y en ello estoy trabajando.

    Saludos.

  • Nada y todo.

  • hayyyyyyyyyyyy muy duro

Sign In or Register to comment.