¿Cuantos dias deveria hacer pesas?

Hola a todos soy un chico de 17 años y me gusta acer algo d pesas y abdominales para tonificarlos. He oido que lo mas importante para que se desarrolle correctamente el musculo es el descanso, por eso mi pregunta es: ¿Es mejor hacer una rutina d pesas y abdominales 4 o 5 dias a la semana?

Comments

  • bueno amigo mira yo voy al gym y por lo regular solo dejo descansar mis musculos un dia

    mira un ida hago pesas el otro dia solo corro hago abdominales pierna y al otro dia vuelvo con pesas ya sea para el pecho brazo lo que si te recomiendo ya que a todos les pasa lo mismo como el musculo se tensa y tiende a que te de dolor coge unbano con agua fria para que tus musculos se relajen eso te ayudara a desinflamar un poco los musculos y no te duelan mucho ok

    bueno saludos y sigue asi ...buen dia

  • para empezar estas confundido, tonificar significa hacer un entrenamiento para adaptar al entrenamiento de volumen, definicion o el objetivoque sea. es es tonificar. Lo que quieres tu es ponerte en forma. Lo que tienes que mirAR es tu distribucion del entrenamiento no los dias y horas.

    lunes pectoral y biceps

    martes espalda y triceps

    miercoles pierna

    jueves hombro etc.

  • no es tan importante los días sino el tiempo

    Tampoco es iniciar con lo que mas puedes aguantar eso te juega en contra.

    lo mejor es empezar de a poco y según tu condición si no tenes buena resistencia lo mejor es empezar con pocos días lo normal es 3 después te puedes ir a 5 o 7

    por otro lado el peso debes iniciar con el mínimo y ir subiendo progresivamente por semana asta el peso promedio

    si queres marcar los músculos debes ir incrementando siempre peso pasando el promedio. si queres fuerza debes incrementar series en vez de peso

Sign In or Register to comment.