¿tengo problemas de personalidad?

Bueno antes que nada para explicar mi problema es largo asi que disculpen el testamento ^^

Veran tengo 17 años y creo que realmente me esta afectando la adolescencia. ¿en que modo? bueno mi problema es mi personalidad... o no mejor dicho el no saber y tener definida mi personalidad.

Les cuento yo soy una persona que no causa ni tiene muchos problamas, sin embargo ultimamente tengo un conflicto conmigo misma y es que soy muy inestable en mis sentimientos (no crean que se trata de un chico/a ni nadie esto se trata solo de mi, no tiene que ver con nadie mas). Sucede que hay dias en los que yo me paro amistosa, amigable, chisosa y ese tipo de cosas (no me tiene que pasar algo bueno para que yo este asi, simplemente me da por estar asi), asi como tambien hay dias en los que amanesco que no quiero ver a nadie, no quiero que me hablen (igualmente no me tubo que haber pasado algo malo, sencillamente estoy asi porque si) y finalmente hay dias en lo que es como intermedio no estoy muy chistosa pero soy amigable pero sin hablar mucho y asi pues.

Esto ya me esta obstinando! porque un dia estoy de una manera al siguente de otra y alguien de otra y asi u_u eso me trastorna creo o_O y bueno a consecuencia de eso la gente ya me ve raro porque notan mi cambio drastico de un dia para otro y habeces hago que se molesten conmigo, asi que esto esta afectando mi vida social.

No creo que sufra de multiples personalidades, puesto que yo puedo decidir cuando me levanto como voy a estar en el dia, yo lo se controlar pero a medida que pasa el dia no puedo cambiar de personalidad, puesto que todas son muy! drasticas paresco persona diferetente todos los dias TT_TT

No les niego que las tres personalidades me gustan pero no se cual es mi verdadero yo? no se de verdad y ese es mi problema que me sugieren que haga? seguro me diran que espere y sea yo misma !PERO NO LO PUEDO HACER! ya que yo decido como estar cada dia, asi me alla pasado algo muy malo puedo estar muy mal o vicevesa, no es cuestion de dejarme llevar ya lo he intentando pero nunca me sale! asi que no me digan eso porque sera en bano ¬¬.

Tambien estoy pensando a futuro porque ya he tenido algunos novios y pues yo soy siempre la que lo arruina todo y es precisamente por eso por mis personalidades cosa el cual les molesta y es logico no los culpo u_u asi que quiero arreglar este problema porque a mas a futuro si lo siguo teniendo no me permotire tene pareja ni casarme porque este problema arruinara la relacion.

En verdad ME ESTOY OBSTINANDO DE ESTO! tengo dias muy! inestables y eso hace que me cambie de personalidad mas seguidos.

Que me sugieren? que puedo hacer para saber como realmente soy?

Doy 5 estrellas, 10 puntos y mil gracias al que me ayude ^^

Comments

  • No mira Kenshincita de Himura, -ante todo, muy lindo pero complicado de transcribir tu apodo, ¿de donde lo sacaste?, no sabes el trabajo que me costo reproducirlo-.bueno, me parece muy acertado y una buena señal, que aclares que el tema es tuyo porque en realidad tu vida no es mala, ni sufres de tener que aguantar cosas intolerables, a diferencia de tanta gente cuya vida es holgada y comoda, pero que le gusta tanto mentir haciendose la víctima. Buena señal inicial de tu parte, no es poco.

    Ahora yendo a lo que te importa, que es tu pregunta del millon de dolares, sobre si tienes problemas de personalidad, te cuento que soy un psicólogo clínico graduado hace más de 20 años, y en base a eso te digo despues de leer lo tuyo: puede que si, puede que no.

    Primero porque se complica mucho no conociendote realmente y estando tu atravezando una crisis de adolescencia afirmar si sí o si no, aunque yo pienso que no. Además yo creo que lo tuyo ya no es la crisis de la adolescencia, sino que más bien tu problema es tu posición ante la salida de ella en relación a tu femineidad. Ya con 17 años estás seguramente abordando ya la plenitud de la misma, y yo siento que sientes una especie de rebeldia ante ello, en el sentido justificado de que no tienes muy claro que lugar y que papel vas a asignarle a los hombres en tu vida, sobre todo en cuanto a tu independencia como persona y al lugar que tiene que ocupar en la misma la posibilidad de la maternidad. Yo no creo que tu a esta altura plantées problemas de adolescente, yo creo que tu ya a esta altura planteas problemas de mujer, de mujer joven, de mujer inteligente y un tanto rebelde, pero problemas que ya son de mujer.

    Por otro lado te digo que se nota mucho que ante ello prefieres en cierta forma que la gente piense que tienes problemas de personalidad, encima graves, tipo problemas de personalidades múltiples y todas ellas patólógicas para tu mayor tranquilidad. Así serías declarada una psicótica inimputable y te salvarías de tener que luchar la lucha que tienes por delante para ver como vas a conseguir aunar y conciliar tu afán de realización personal y de independencia, con tu condición de mujer, sin tener que optar por una posición extrema y criticada en tu vida.

    No niña, esa es una tarea a la que mal que te pese estas condenada, a menos que decidas volverte una adicta, una loca insoportable o una suicida efectiva para salvarte de tu destino y de tu situación.

    Tu, si aceptas un consejo de mi parte, gana tiempo y no te disfraces de neurótica para ello, inicia una carrera si es que puedes o emprende alguna actividad importante -eso siempre le da un tiempo justificado a uno para tener claras las cosas, y tranquiliza a los demás, te lo digo por si es el caso de que vivas en medio de presiones sociales o de modelos familiares tendientes a que te cases y tengas hijitos-.

    Bueno, esperando que de algo te sirva mi respuesta y de que la misma se ajuste suficientemente a tu situación, saludos y suerte, Ramón.

  • ps yo tengo 19 y estoy aun peor...la unica persona ke te puede ayudar es un psicologo...yo tengo pensado ir pero me da miedo u.u...

  • hOla claramente tienes un problema de identidad y es normal... yo avabo de pasar por uno, esto no qiere decir que lo solucione si no mas bn estoy en eso...

    tu estas descubriendo de qe forma eres y como no quieres ser...

    pero es lo mas normal en la adolescencia

    mi mama dice que eso es lo que hace qe creemos nuestra mascara, la qe le presentamos al mundo

    personalidad en latin no recuerdo bn como es pero su significado es mascara

    entre menos gruesa sea tu mascara mas transparente eres

    asi qe no te preocupes se te pasara

    pero habla!! es muy importante

    suerte!

  • Si son muy drásticos los cambios de humor y eso te causa problemas con las personas que te rodean y dices no poder controlarlo, sera mejor que acudas con un psicólogo para que te realice una evaluación. Aunque fueron muchos datos no son lo suficientes para poder decirte si es un trastorno de la personalidad.

    Un psicólogo con un diagnostico te dirá si es normal tu actitud o si es un trastorno te dirá cual sera el tratamiento.

  • YO ESTOY IGUAL QUE TU TENGO 18 AÑOS Y HAY DIAS QUE ESTOY SUPER ENOJADO O TRISTE , DE LA NADA , ES POR ESTA ETAPA DE LA VIDA LA ADOLESCENCIA , UNO DEJA DE SER ADOLECESNTE HASTA COMO LOS 20 AÑOS ASI QUE NO TE PREOCUPES SOLO TRATA DE CONTROLARTE SI ESTAS SUPER ENOJADA NO TE DESQUITES CON GENTE QUE NO TIENE LA CULPA , MEJOR RELAJATE TANTITO A SOLAS TOMA AIRE Y TRATA DE ESTAR LO MAS TRANQUILA , YA VERAS QUE POCO A POCO YA NO TE VA A PASAR

    SUERTE BYE BYE

  • te sere sincero leer todo lo que escribistes me da mucha foljera pero alcanse a leer que tienes 17 años bien eres muy joven aun y a esa edad en estos tiempos me imagino que no trabajas cuando lo agas tu personalidad cambiara de hecho si tienes un trabajo mas publico mejor aun mas rapido te avivaras, es normal tu inseguridad a tu edad pero son etapas es muy comun solo tienes que ir adquiriendo experiencia y socializar mucho con la gente de cualquier lugar y medio.

  • La verdad si es grave tu problema pero como tu ya lo reconociste necesitas ayuda pero de un profesional en la salud no es que estés loca o eso esta persona pues estudia y conoce muchos casos como el tuyo por eso te recomiendo que lo mas pronto que puedas solicites una evaluación ademas prueba estos tips para no caer en la depre levántate siempre a la misma hora, desayuna siempre, practica algún deporte, no veas demasiada televisión, ten un propósito en la vida , evalúa tus puntos fuertes y aunque ya reconociste tus puntos débiles trabaja para que no te dominen no te desveles.....

  • Yo tengo una sola duda cual de todos escribio esta nota.?? es importante saberlo porque hay uno de vos que no me banco..

  • jaja yo soy igual..simplemente tenes una personalidad no dos ni tres. Solo q hay dias q te levantas con un humor diferente, y lo d los novios ya vas a encontrar a alguien q te quiera tal cual sos. Tomá las cosas con calma, vos tenes q ser como sos y punto y si ves q algo esta mal solo trata d cambiarlo, te lo digo porq me pasa algo parecido

    besos

  • estas bien joven deja que la vida te enseñe a donde ir pero si quieres ve a un psicologo

Sign In or Register to comment.