¿Como me puedo hacer un espermatograma?

Alquien se lo ahh hecho porfavor diganme su experiencia que piden y como lo hacen porfavor tengo 22 años y me lo mando un endocrinologo quiero saber que me pediran y como se hace gracias

Comments

  • Hola Espartano,

    El espermatograma o la espermatobioscopía es un estudio que se realiza en un laboratorio de análisis clínicos. Para realizar el estudio se requiere de una muestra de semen que puedes obtener en tu casa o en el laboratorio.

    Primero checa en qué laboratorio te harás la prueba, prefiere un laboratorio en donde ellos mismos hagan el análisis y no uno en donde sólo te reciban la muestra y la manden a analizar a otro lado. Este punto es importante porque no debe transcurrir más de media hora entre la obtención del semen y el inicio del análisis de la muestra. Si la dejas en un lugar donde no hacen el estudio ellos mismos, la muestra podría tardar demasiado al laboratorio que la analiza y el resultado podría no ser confiable.

    Segundo, checa tus tiempos. La espermatobioscopía se realiza después de 3 a 5 días de no haber eyaculado (ni por relaciones sexuales, ni por masturbación), verifica cuándo será la consulta con tu médico para que alcances a pasar esos 3-5 días y máximo 1 día en lo que te entregarán resultados. Durante esos 3 a 5 días procura no utilizar ropa interior muy ajustada y haz el resto de tu vida de manera normal.

    Si vives muy cerca del laboratorio y no tardarás más de 10 minutos en llegar, puedes tomar la muestra en tu casa, solicita al laboratorio o compra en la farmacia un vasito/frasco nuevo para muestra, no hiervas frascos de gerber u otros recipientes, el vasito no cuesta más de 8 pesos. Si te llevará mucho tiempo llegar de tu casa al laboratorio, mejor pide las facilidades para tomar la muestra ahí; ellos te darán el vasito y pasarás a un cuarto o al sanitario para que puedas tomar la muestra, con suerte hasta te prestarán una revista.

    Sea en tu casa o en el laboratorio, deberás recolectar la muestra ÚNICAMENTE por masturbación, SIN preservativo, con las manos perfectamente limpias y tu cuerpo aseado (la ducha de la mañana o la noche anterior es suficiente). Ten el vasito a la mano y recolecta en él todo el semen que eyacules (es importante que sea todo porque uno de los parámetros que se miden es la cantidad en volumen). Al terminar, tapa bien el vaso y límpialo por fuera. Si estás en casa, llévalo al laboratorio de inmediato. En el laboratorio recibirán tu muestra y la etiquetarán con tu nombre, fecha y hora de toma de muestra.

    Si tardas mucho tiempo en llevarla, tu muestra ya no servirá para el análisis. Tampoco trates de engañar al laboratorio diciendo que la acabas de tomar porque es fácil darse cuenta que no, y el resultado no te servirá.

    Tu muestra será analizada y no tienes por qué esperar más de 1 día para recibir tu resultado. Verifica con el médico si el análisis de una muestra es suficiente, algunos solicitan que se repita el estudio de 3 a 5 veces, dependiendo de su impresión diagnóstica.

    ¡Mucha suerte! Recibe saludos desde DICLIM, si estás en Cuernavaca, Morelos podemos realizar el estudio en nuestro laboratorio y darte un excelente precio y servicio.

  • boludo, espermatograma... estudio del esperma... te van a pedir que te pajees, que acabes en un frasco y despues lo va a analizar.

  • no tienes que tener relaciones por 5 o seis dias y despues tenes que masturvarte y votarlo en el frasco quete daran e irlo a dejar alttiro al lavoratorio SUERTE

  • Te hacen eyacular en un microondas

Sign In or Register to comment.