¿Que sentido tiene vivir si al final vamos a morir?

No entiendo para que esforzarse toda la vida para obtener cosas y ser feliz si al final todos vamos a dejar de existir.

Comments

  • Hay que analizar bien tu pregunta.

    Si hablas de "sentido" significa que la vida tiende hacia algún fin o que en ella hay alguna lógica que debe seguirse.

    La vida no se rige por ninguna ley que podamos crear, ni tiene una recompensa al final del arcoiris.

    La angustia que supone el hecho de pensar que nuestra existencia es vana y efímera es lo que ha motivado al hombre a crear (y depender) de la religión para tolerar su irremediable destino, nacer, vivir, morir.

    Incluso si hubiera algo más allá de la vida, no podríamos saberlo, con lo cual deberíamos contentarnos con lo que sí podemos hacer y conocer.

    Esa noción de recompensa o de vida posterior es puramente religiosa y es lo que grandes filósofos han intentado mostrar. El aguantar el día a día aceptando nuestro destino (ojo, cuando me refiero al destino lo hago en un sentido estricto, refiriéndome solamente a la imposibilidad de evitar la muerte) y la carencia de protección de este es lo que el hombre moderno tiene que enfrentar para salir de la burbuja religiosa.

    Juzgar si la vida vale o no vale la pena ser vivida sólo por su falta de sentido es lo que hay que poner en duda, ¿Algo que carece de sentido no tiene derecho a ser?

    Si vamos al caso, a nadie le importa el sentido que tenga el amor, sin embargo nos enamoramos y disfrutamos, buscar un sentido donde no lo hay es solo introducir un problema que no tiene respuesta: La vida ni vale la pena ni deja de valer ser vivida.

    Es puro relativismo, está en cada uno la respuesta.

  • ¿que sentido tiene leer un libro si al final llegaremos al final?

    toda accion que tenga inicio, desarrollo y final vale la pena experimentar :)

  • Por esa misma razon. Pues sabiendo que mi vida es efimera y acabare a su debido tiempo bajo 6 pies debajo tierra, es buena razon para desear vivir la vida como me guste vivirla. Todo lo que es bueno para mi , es bueno, y lo que es malo, es algo que debo evitar. Yo no me voy a malgastar inutilmente mi vida sentado en una silla estresado y esperando que la muerte me lleve. Si me ha de llevar algun dia sera con la sensacion de haber buscado de todos los placeres , el mejor.

  • pues me pones a pensar, ya que yo pienso que el mismo cielo o infierno esta aquí mismo en la tierra porque si eres bueno recibes cosas buenas y si eres malo todo se te regresa...así que pienso que yo me esfuerzo por obtener cosas buenas actuando bien y cuando muera es simplemente para liberarme de todo el esfuerzo que hice y saber que en mi vida actué bien...y si te esfuerzas vives bien y mueres en paz XD jajaja

  • TIENES RAZÓN

    que sentido tiene morir, si hasta que llega la muerte estamos vivos

  • Si, por eso uno debe adquirir verdadero conocimiento de por que es que vinimos a este mundo y como salir de el. Los grandes sabios y santos de la antigua India nos aconsejan que todas las necesidades que se tienen en la vida para la protección y la comodidad del cuerpo, no se deben aumentar innecesariamente. La energía humana se malogra en una vana búsqueda tras esa felicidad ilusoria.

    Los grandes sabios y santos de los días de antaño no vivían en residencias palaciegas bien amuebladas y dotadas de las llamadas comodidades de la vida. Ellos solían vivir en chozas y en los bosques, y solían sentarse en el suelo llano, y, aun así, han dejado con toda perfección inmensos tesoros del elevado conocimiento.

    Las llamadas comodidades de la vida no son en realidad una ayuda para la civilización progresiva; por el contrario, van en detrimento de esa vida progresiva. Uno debe progresar en la vida espiritual y lograr la auto realización, ese es el propósito de la vida.

  • QUE NEGATIVO QUE ERES ! QUIEN PIENSA DE ESA MANERA YA ESTÁ MUERTO AUNQUE RESPIRE --l. a. VIDA ME HAN PRESTAO Y TENGO QUE DEVOLVERLA ...CUANDO EL CREADOR ME LLAME PARA l. a. ENTREGAAA...QUE MIS HUESOS , PIEL Y SAL..ADORNEN MI TIERRA NATAL .-

  • Así es mi estimado, la vida es corta y mientras tanto hay que chupar duro, día y noche, amanecer en las cantinas.

  • Una condición o ley es cuando vienes a la vida, también te vas (mueres).

    Hablas de esforzarse para obtener cosas (riqueza material) y ser feliz podría encuadrarse dentro de la riqueza espiritual...

    El sentido de la vida, creo que pasa por cada uno...

    Para muchos el sentido de la vida es realizarse como personas, al menos con los que hable: ser feliz, tener un buen trabajo con un buen sueldo, familia, amigos...

  • Dicen que para dejar una huella en este mundo...

    Yo, en cambio, intento traspasar los límites de mi región y comunidad para sentirme distinto a todos, en otras palabras, dedicaré mi vida a ser único, original y astuto. No me interesa mucho hacer sociales, ya que no puedo confiar en nadie, así que puedo lograr mi objetivo a mi ritmo, tranquilo y "feliz".

    Saludos (y no hagas ninguna estupidez).

Sign In or Register to comment.