¿Es normal que a mis peces de agua fria les estén saliendo manchas negras siendo naranjas?

Llevo con ellos 1 mes, estoy un poco "pez" en el tema jejejeje!!!os agradezco si me podeis decir de que se trata.

Comments

  • hola...

    estos peces en ocasiones son sometidos a colorantes para darles un mejor aspecto "es es muy cruel porsierto" pero la pregunta es cuando los adquiriste ya estaban asi??? porque de otra forma estos contrario a lo que dicen mis compañeros pueden estar siendo presas de algun parásito metazoo externo,

    Uvulifer ambloplitis.

    Especies afectadas: Peces de agua dulce y agua salada.

    Descripción: Trematodo dinegético que afecta a los peces en su fase metacercaria. Parásito que se enquista enrollado en la piel de los peces. Las manchas o puntos son de un color negro que es el resultado de la acumulación de tejido conjuntivo fibroso alrededor de la metacercaria. Suelen ser de 1 mm. de diámetro. Las infestaciones leves apenas son dañinas y suelen desaparecer con el tiempo.

    Su ciclo biológico comienza con la infestación de los caracoles acuáticos. En los ecosistemas dulceacuícolas, los peces son el anfitrión intermedio y las aves acuáticas, como garzas y andarríos, el anfitrión definitivo.

    En los peces marinos los puntos negros están causados por pequeños platelmintos turbelarios, emparentados con los trematodos dérmicos.

    Síntomas: Puntos que generalmente son negros, pero para los peces de tonos muy coloreados pueden ser marrones.

    solo espero que no sea esta enfermedad...

    suerte...

  • estan enfermos de lepra compra unas pastillas para eso en un acuario sercano.

    saludos

  • Los goldfish tienen esa extraá y peculiar característica de cambiar de color a lo largo de su vida, no es eclusivo de edades temparana y tampoco obedece a que no están en su hábitat natural. Esta especie es la más popular al nivel mundial y prácticamente todos los carassius que se comercializan provienen de criaderos y no de la captura de peces "salvajes", así que es en extremo poco probable que tus peces provengan de su

    "habitat natural"

    Ahora, el cambio de coloración es muy variado, igual son peces de color naranja que cambian a negro que peces negros que cambian a naranja,blanco, rojo o combinación de estos colores.

    Sin embargo es también posible que sea un ataque de hongo. Al no tener fotos es muy aventurado asegurar que es un simple cambio de coloración natural o que es una enfermedad.

    Te sugiero que visites la página www.elgoldfish.com y participes en los foros de discusión.Ahí tendrás la oportunidad de poner algunas fotografías y recibir información oportuna y más acertada.

    Suerte.

  • mira el color de las escamas se debe a que tiene alguna enfermedad

  • hola, mira no entiendo mucho de peces,per lo q yo haria es, ir a preguntar a donde los compre o si me los regalaron, preguntarle a esa persona, donde los compro. puede q sean peces q cambian de color respecto a la temperatura del agua... bueno suerte con tus acuaticos.

    pd: si flotan de costado es q ya se murieron. besos

  • si,,, esto es muy normal, ya que al ir creciendo le salen este tipo de lunares, los cuales son muy normales, de hecho para que veas que no te miento metete al goldfish.com y cheka fotos de peces, y veras que todos (bueno,,, la mayoria) tiene esas manchitas, aunke si ves que donde esta la manchita, se ve como si le estuviera comiendo las escamas, osea que se vea como un hoyo, eso si es un parasito o hongo...

    suerte!!!

  • no creo que sea nada malo porque mis peces de agua fria son blancos con manchas naranjas y negras.

    no tiene importancia-

  • a los peces naranjas del restaurante chino d mi pueblo tambien le pasan eso y estan estupendamete!!! :):)

  • Están mutando por no estar en su habitat natural.-

Sign In or Register to comment.