¿existe algun pais que no tenga placas tectonicas?

hola me podrían responder si algún país no tiene placas tectónicas ya que he escuchado que Brasil no tiene pero han ocurrido terremotos allí.

Update:

y que me digan cuales son :)

Comments

• todos los paises del mundo estan literalmente encima de placas tectonicas, las placas tectónicas son gigantescas placas o bloques que forman la capa externa de la tierra sólida.

En pocas palabras toda la tierra esta encima de placas tectonicas, incluso el mar, y cuando estas placas se mueven es que se generan terremotos, maremotos, etc. incluso se le atribuye al choque de estas la formación de montañas y volcanes.

Brasil esta en toda la mitad de la placa tectonica sudamericana (asi llamada), es decir solo hay una, pero por ejemplo Colombia tiene las placas del caribe, placa de cocos, placa sudamericana.

La situación es que Brasil al no tener si no una sola placa no tiene la unión de placas tectonicas, que es donde comienza una y termina la otra, porque solo tiene 1, estas uniones se llaman fallas tectonicas y existen en cualquier lugar donde se hallen 2 o mas placas tectonicas, por ejemplo Colombia o Estados Unidos.

Son muchas las placas tectonicas que hay, si quieres reforzar la información, ve al enlace que esta en fuentes, espero haberte ayudado, saludos.

• no, el conjunto de todas las placas tectónicas dan lugar a la litosfera. Informate mas con un texto de geología

• No creo que ninguno porqu las placas tectonicas son la tierra

• Claro q si no todos los países lo tienen

• Colombia,venezuela y portugal

Sign In or Register to comment.