¿ideas please? (obra dramática, tragedia)?

tengo que hacer una obra para el liceo con un grupo y estamos escribiendo el diálogo, nos tocó como trama la tradegia.. en pocas palabras, lo que llevamos es la llegada de un grupo de chicas a una cabaña en vacaciones, en la cual se encuentran con una especie de espía que andaba buscando a una del grupo por tráfico de drogas, algo más o menos así es el comienzo.. el punto es que tengo que redactar el desenlace y la idea principal es que producto de una fiesta en la cabaña se produce un incendio y muero yo.. necesito hacer que esa idea sea interesante y una escena más o menos larga, alguien tiene ideas? please:c tengan en cuenta que el grupo para la obra somos 5 mujeres y un hombre.. y otra cosa, ideas de muerte interesantes y buenas en ese incendio y cómo puede continuar la obra con otro suceso trágico luego del incendio? porque pensabamos en que yo me quedara encerrada en el baño y me asfixiara, pero quiero algo más emocionante para mi muerte jajaj por favooor, me serían de mucha ayuda las ideas:c besos<3

Comments

  • Mira según yo la tragedia como genero , es donde aparece el héroe, este enfrenta a fuerzas mas grandes como el destino, la naturaleza, a los dioses, y termina mal el pobre

    Estilo Edipo Rey que mata a su padre y se enamora de su madre y al final se saca los ojos, todo por q el poder del destino el oráculo lo predijo y por mas que se lucho no pudo en contra de este

    Bueno si ya tienes la idea de la cabaña en vacaciones y el trafico de drogas y todo esto me surgió la idea de que la fuerza a la que se van a enfrentar sea Facebook o Twitter donde estas redes sociales dominan su destino ja ja ja siempre he querido escribir algo así.

    O aun mas fácil si ya tienen la idea general, suban al escenario (vamos donde estén ensayando) y pasen a improvisar lo que tienen por escenas con el calor de la improvisación surgirán mil cosas nuevas y es mas divertido que estar buscando ideas que muchas veces terminan siendo raras, esto hago con mis alumnos de teatro y es genial divertido solo es dejarse llevar tomando en cuenta que la única regla para esto sea: lo que dice mi compañero en escena es verdadero (si uno dice, esta lloviendo , todos tendrían que seguirle la corriente)

    En fin se q no ayude nada ja ja ja tam tengo varios libretos si te interesan o si necesitas algo búscame en twitter @_Fer_Escalona. y vemos q podemos hacer un abrazo

Sign In or Register to comment.