¿Como te gusta filosofar?

¡Con un texto poetico, de forma directa u otra forma?

Comments

  • En mi opinion el termino filosofar, quiere decir, expresar, tal vez, nuestra filosofia, que en cierta manera los que expresa sus filosofia no tan solo son los filosofos.

    Es imposible considerarse particulmante filosofo, por filosofar... pero si me considero como aquel que tanto ama el saber..!

    Respondiendo la pregunta, creo que la mejor forma es elaborar un libro, tal vez con el contexto metaforizado, como lo hace Franz Kafka en la metamorfosis, o simplemente alsando una critica social, como lo hace Freud...

  • A través de la poesía, para empezar.

    Porque en la poesía está el inicio del asombro,

    de la asimilación trascendente de cuanto pasa en el universo, de la búsqueda de su sentido.

    En el principio era el verbo, y del verbo surgió

    el feliz pterodáctilo del verso.

    Y de ahí, las cofradías de visionarios y versificadores,

    de errantes aedos portadores del saber.

    Los Homeros, Hesíodos, Empédocles y Lucrecios.

    El mundo comenzó con una palabra mágica.

    Terminará con un suspiro enamorado.

    (Que es como decir: un suspiro interrogatorio).

  • Fenomenológicamente, esto es, sin tomar en cuenta nada de lo que me han dicho, hacer mis propias descri´pciones y de ahí sacar tesis que, si bien no son siempre correctas son mi pensamiento.

  • Con las diferentes opiniones de la gente,la variedad de opiniones es fascinante.

  • En lo personal, me gusta filosofar y lo hago de manera natural y constante, ante los hechos sencillos de la vida.

Sign In or Register to comment.