Que palabras decirle a mi ex para que no use drogas ? ayudenme amigos. porfa?

hola

bueno es esta es mi pregunta es que

mi ex novia uso drogas hace un tiempo y pues fue despues que terminamos nuestra relacion. por suerte solo las uso un tiempo como dos meses, despues cuando la volvi a ver ya no las usaba aunque estaba luchando un poco por dejarlas en ese instante volvimos a ser novios..y me siento mal por qe no estube con ella cuando enfrento eso...lamentablemente estamos algo distanciados ultimamente...un dia me dijo que dejo las drogas por mi ...lo que necesito saber es que le puedo decir para derle a entender que aunqe no estemos juntos quiero lo mejor para ella y que me sentiria muy mal si vuelve a caer..que le puedo decir ayuda ..

y muchas gracias !!

Comments

• Hola Yoyo:

Cuando abri la pagina de preguntas escogi tu pregunta, y la misma todavia no habia ninguna respuesta yo seria la primera en responderte, pero tal vez cuando yo termine de contestarte ya tendras muchas respuestas antes que la mia.

Comparto contigo lo que estas pasando, porque me toco de serca tu misma situacion. Yo trate de hacer con la persona que fue, lo que tu deseas hacer, (hablarle para que reaccione) pero no valio la pena. Cuando un adicto esta en una etapa que sus valores los ha perdido, no le importa su vida ni la de nadie, no se respetan a ellos mimos, su autoestima se pierde, en fin son como una luz que se apaga lentamente, es como si estuviera en la obscuridad del desierto.

El drogaticto no ve, no oye, no razona, no tiene voluntad propia, estan totalmente desenfocado de lo que es el presente, pasado y futuro. Esta en una negacion total.

Yo lo mas que hice (y es lo mejor que pude hacer como buen ser humano) como el ultimo recurso despues que utilice todas las palabras, todos los reclamos que me exigia, prometiendome que no usaria mas esa porqueria, decidi buscar ayuda para internarla en una instutucion para adiccion a las drogas. LLame a El Hogar Crea, instutucion sin fines de lucro, la ubicaron, la desintoxicaron, y los demas procesos son de terapias para comenzar a autoreconocerse de nuevo.

Luego despues de haber recuperado bastante tiempo, se fugo, pero la pudimos rescatar, y esta vez logramos que volviera pero con una orden del tribunal, donde no puede salir hasta que ellos entiendan que esta totalmente rehabilitada. Ya lleva un ano, esta restablecida, como se supone que ella es, bien alegre, trabajadora, cooperadora con sus companeras, ya le permiten hacer deberes donde requiere unas responsabilidades, en fin esta nueva Gracias a Dios. Su meta es que cuando termine el proceso de rehabilitacion desea quedarse ahi para reeducarse que es otro nivel de rehabilitacion, es estar mucho mejor de lo que esta ahora.En esa etapa, cuando terminan se le hace una graduacion como reconocimiento de su valentia en volver de nuevo a la vida.

Espero que este testimonio sirva no solo para ti, sino para mas personas que en estos momentos estan desesperados por hacer maravillas con este mal. Pero uno solo no puede, hay que buscar ayuda por el bien de ella y de la familia y de todos los que la rodean. NO LE HABLES ACTUA, BUSCA AYUDA

Ofelia

• Sufrir en amor es muy duro pero sin sentido, porque sufrir cuando la puedes recuperar con este libro http://comorecuperaratumujer.netint.info/?Up37 Mis amigos son muy importantes para mí así que cuando un amigo mío sufría porque su novia lo ha dejado tenía que hacer algo y lo he hecho, junto con este libro ha recuperado a su novia. No la dejas escapar porque puede ser la mujer de tu vida.

• lo mejor es que le des animos llamala pues comoestan lejos es la unik o si puedes y tienes la posibilidad de ir donde ella ve eso es de gran ayuda .... dile que tu esperas que ella no vuelva a caer en eso no la chantajees o la amenazes es lo que ella menos espera .... sencillo si yo estuviera en sus pantalones lo que mas me gustaria es que mi ex novio estuviera ahy...... me daria cuenta que le importo muchisimo pensaria: el hace todo lo posible por estar a mi lado y apoyarme ...el resto depende de ella bueno? ojala te ayude mi consejo...

suerte...

• Decile esto:

"si te drogas, te vas a hacer Frigida"

• Viejo! las drogas son algo muy atractivo! y por lo que se hay una sola forma de "combatirlas" y es con otra droga...y tal vez si me entiendes y yo entiendo lo que escribes, dale la mejor! que no es fumo, blanca, no polvo de ángel, y menos es crack, dale una buena dosis de amor! esta junto a ella, llevale una flor, un jasmín tal vez, o una rosa, si tienes chance con un café y tostadas con dulce al desayuno y esta aladito de ella! vale? :)

• Hola, es triste la situación de tu novia o ex novia realmente no entiendo muy bien pero es importante la buena comunicación y la confianza entre ustedes así las cosas son mas fáciles, hazle saber cuanto la quieres (si es que aun hay amor) y solo dile lo que acabas de escribir que aunque no estén juntos por el bien de ella no debe usar drogas que no lo haga por ti por que a fin de cuentas la afectada es ella no tu, tal vez tu lleves contigo el sentimiento de culpa, pero ella llevara consigo todos los efectos de la droga.

Ofrecele tu sincera amistad que a pesar de hubo una relación entre ambos puede aun existir una linda amistad y que la apoyaras cuando ella lo necesite si es que asi lo quieres tu.

Es difícil aconsejarte en esta situación por que solo tu tienes la verdadera respuesta a tu pregunta, busca en tu interior.

• puedes ayudarla... saliendo con ella y manteniendola ocupada la mayor parte de su tiempo libre, invitala a pasear, a bailar, a ver una movie... ya que el ocio y el amor al dinero es el inicio de todos los males..... las palabras pueden servir, pero no en todos los casos, asi que mejor ponte en accion con esta recomendacion.

• Te entiendo muchisimo. La persona a la que más quise consumóa drogas incluso antes de estar juntos. La verdad es que no podés decirle nada. Estando o no con vos, si ella las quiere dejar las dejará, y sino seguirá. Yo creo q con que vos le demuestres que estás, más allá de ser o no pareja, será suficiente para que ella valore su vida en base a saber que tienen alguien con quien contar.

Sign In or Register to comment.