¿Estoy embarazada tengo 6 meses , pero tengo muchas flemas ?

buenos dias por que pasa esto estaba bien y de repente de un dia para otro se me cerro la garganta , no tengo tos , no me siento mal fisicamente es decir cuerpo cortado no , tampoco dolor de cabeza , no fluido nasal , no temperatura , pero si tengo flemas como le hago para sacarlas y es normal estos sintomas duranbte el embarazo , puedo afectar a mi bebe , es una infeccion o que es ?gracias buen dia .

Comments

• Nombres alternativos:

Secreciones por la vagina

Consideraciones generales:

El hecho de tener alguna cantidad de secreción vaginal es normal, especialmente en mujeres en edad de procrear. Las glándulas en el cuello del útero producen una secreción mucosa clara. Al exponerse al aire, estas secreciones se pueden tornar de un color blanquecino o amarillento, pero todas estas variaciones son normales.

La cantidad de moco producido por las glándulas cervicales varía a lo largo de todo el ciclo menstrual, lo cual es normal y depende de la cantidad de estrógeno que circula por el cuerpo.

Una secreción vaginal que súbitamente cambia de color, olor o consistencia, o aumenta o disminuye significativamente de cantidad, puede ser indicio de un problema subyacente, como una infección. Si la secreción vaginal anormal se debe a una enfermedad de transmisión sexual (ETS), la(s) pareja(s) probablemente también puede(n) requerir tratamiento.

Causas comunes:

Las siguientes situaciones pueden aumentar la cantidad de secreción vaginal normal:

Excitación sexual

Estrés emocional

Ovulación (cuando se produce y se libera un óvulo del ovario en medio del ciclo menstrual)

Estas afecciones pueden llevar a una secreción vaginal anormal:

Infección vaginal por levaduras : técnicamente no son una infección, sino levaduras que normalmente viven en la vagina y crecen exageradamente, ocasionando una secreción blanca parecida al queso, acompañada de enrojecimiento y picazón. Las infecciones vaginales por levaduras pueden estar relacionadas con los antibióticos, los anticonceptivos orales u otras pastillas de estrógeno, el embarazo, la diabetes o un sistema inmune debilitado.

Vaginosis bacteriana (VB): las bacterias que normalmente viven en la vagina se multiplican en forma exagerada, causando una secreción grisácea y un olor a pescado que empeora después de una relación sexual. Esta afección no se transmite sexualmente.

Tricomonas: un parásito transmitido sexualmente que causa una secreción amarillo-grisácea o verdosa con picazón intensa.

Otras infecciones y enfermedades de transmisión sexual como clamidia o gonorrea.

Un tampón o un objeto extraño olvidado.

Cáncer vaginal o de cuello uterino: rara vez es una causa de secreción excesiva.

Sign In or Register to comment.