Como ayudar a mi bebe de 5 meses a gatear?

Me gustaría saber a que meses empiezan mas o menos a gatear los bebes.Mi niña tiene 5 meses y medio y cuando la pongo boca abajo no se muebe, solo sube el cuello, pero no se da la vuelta ni echa a gatear.

Es normal?

Como la enseño a gatear?

Comments

  • no te preocupes aun esta pekeñita mira a esa edad apenas estar terminando de fortalecer sus musculos, estimulala con ejercicios y eso de ponerla boca abajo esta muy bien ahora lo ke debes hacer es mostrarle juguetes o algo ke le llame la atencion para ke levante su cabecita y fortalezca el musculo del cuello, tambien ponerla frente a un espejo o mostrarle algo para ke eia sola intente alcanzarlo claro con tu ayuda, mi bebita tiene 6 meses y aun no gatea asi ke poco a poco no te desesperes, mi chikita ia esta a punto de lograrlo ia ke se esfuerza por conseguir algo ke esta frente a eia y pues eso les agrada, asi ke animo y suerte con tu bebita..

  • Aun es muy pequeña para que gatee, primero debe tener la capacidad de sentarse y para eso creo que te faltan unos dos meses. Si quieres que se de la vuelta, ponla boca abajo y empieza a moverla como para que ella intente también darse la vuelta, poco a poco no la presiones todo llega a su tiempo, trata de hacerlo en una alfombra o en el jardin para que no se lastime. En cuanto pueda mantener el equilibrio estando sentada, ponla en posición de gatear, doblale las piernitas y trata de moverle un brazito y luego una piernita y asi sucesivamente para que descubra que de esa manera puede ella moverse libremente, pero trata de mantenerle la posición de gateo porque otros niños mejor se arrastran que gatear.

  • Es normal, no se puede enseñar a gatear, sale de forma natural. Es una cualidad que viene definida genéticamente, igual que el color de los ojos o el color del cabello. Hay bebés que nunca han gateado, pasan directamente a caminar. Una de mis sobrinas y una primita mía nunca gatearon, si las dejabas boca abajo, se sentaban y se movían a saltitos arrastrando el culo, como llevaban pañales, no les dolía. No te preocupes.

  • http://www.planetamama.com.ar/view_nota.php?id_not...

    Visita esta pagina te sera de mucha ayuda mi bb empezo a gatear alos 8 meses qes la edad promediopara q lo hagan :)

    Suerte y en esa pagina viene mucha info, no te la puedo pegar ya q la pagina no me lo permite de todas maneras espero te sea util

    Y para otras cosas te recomiendo esta pagina es la mejor y mi consentida desde hace muuuhcos años se q te sera util

    www.bbmundo.com

    Suerte y felicidades :)

  • Yo creo k aun le falta si sta bien enseñarlos voltearlos pero sin forzarlos aun sus musculos no stan muy fuertes mi bb tiene 8 meses y aun no gatea solo k si tiene mucha fuerza en sus brazos pues se levanta muy bien pero no se mueve

  • No te mortifiques porque no lo hace esta muy chiquita, dejala, mejor hazle ejericicios en sus piernitas o llevala a un curso de estimulación temprana, ahí les ponen muchos ejercicios para varias partes del cuerpo y los van preparando para gatear, arrastrar, caminar. No a todos los niños se les da el gateo de primera instancia. Cuantos de nosotros no gateamos y no nos pasa nada, no te mortifiques.

  • ponle juguetes que le llamen la atencion y vas a ver que poco a poco va a empezar a gatear suerte

  • hola Sonia, aun es muy pequenia para gatear...primero debe sentarse bien derechita manteniendo su espalda erguida, cuando haya logrado esto (no sé si lo hace) ella solita comenzara a querer desplazarse

    solo la puedes ayduar vistiendola con ropa comoda y poniendola en el piso en un lugar amplio

    suerte con tu bebita

  • Hola soy madre de 2 nenas, y lo que te puedo decir es que cada niño tiene su ritmo, el unico consejo que podria darte es dejarla en el suelo con sus jugueticos y poco a poco segun su necesidad ella empesara a moverse. asi que buena suerte.

  • No la enseñes, no es necesario. Tampoco hay que forzarlos para que empiecen a andar.

    Ella sola cuando esté en el suelo y vea algo que quiera, se apañará para cogerlo.

    Saludos

Sign In or Register to comment.