¿Saben qué ha pasa'o con esas inmensdas tribus de gitanos (2)?

Y no me refiero a los gitanos de verdad, esos que venden y sueldan cazos de cobre o las que bailan con pandero y adivinan la buena suerte en las palamas de la mano. NO.

Me refiero a los gitanos de poema al estilo de Lorca y Benìtez Carrasco.

2) Cuanbdo yo escribo GITANO, quiero decir "Torero" LIDIADOR de toros bravos.

Bueno, en este contexto, una vez rendido honor a los MAESES Lorca y Benìtez, vamos proponiendo un renuevo del poema taurino, al tratar de que èste evolucione, con un nuevo argot, jerga y/o vocabulario de acuerdo a los tiempos que corren, Y en este contexto, aquì va:

===================

LA HORA DE LA VERDAD

(A pATTY nO-bARRO Y A Ludwig, pero n op Von bethoven, si no una suraamericana, si ella me entiende)

¿eXISTE LA HORA DE LA VERDAD?/¿lA HORA DE LA VERDAD ES SOLO UN LUGAR COMÙN?

Es la hora exacta/la manecilla està en el doce/el monstruo vuleve a rugir/Desde las alturas, un clarín, ave agorera/nos avisa que es hora/Todos se persignan/menos dois bestias.

Unas bufan, otras mugen/Y la adrenalina del MIEDO/riega la sangre y los testìculos.

El brillo dorado del oropel/deslumbra a neòfitos y consagrados/lejanos nombres/que no nos dicen nada/llegan a la mente/MANOLETA,Martìnez,Cavazos; Armillita/y cièn etcèteras/La marcha PASODOBLE/es obligatoria y celebrada.

Los contrincantes se desean suerte/otros hasta se abrazan/un sabor acre, llega al paladar/es el sabor de la muerte/Ha llegado LA HORA DE LA VERDAD.

La parca acecha, negra/entre las tablas rojas/un percal inmenso se despliega/Color solferino y Gualda/(Ay, España)/dèbil escudo contra la sangre amenazada, herida.

El monstruo de mil cabezas/de nuevo ruge con entusiasmo/¿Algunbos, acaso desean verme morir?

=================

El texto (of course) aduce al primer minuto de una corrda de toros.

¿Què os parece?//¿:Es un texto rumbo al poema o solo otra fallida viñeta?

Comments

  • ¿Porqué haces esas preguntas tan retorcidas? Para mi es mas una narración que va rumbo a la crónica taurina. Te mando uno beso Gitanillo!!

    LEVANTAOS GITANOS

    (Himno de los gitanos)

    He viajado por muchos caminos,

    Y encontrado gitanos felices.

    Decidme ¿de dónde venís

    Con vuestras tiendas

    Por estos caminos del destino?

    Oh, gitanos,

    Oh, muchachos.

    Yo también tenía una gran familia,

    Pero la legión negra la exterminó;

    Venid conmigo, gitanos del mundo entero.

    Recorramos nuevos caminos.

    Ahora, levantémonos,

    Ha llegado el momento de actuar.

    Oh, gitanos,

    Oh, muchachos.

  • Oscar amigo:

    Ese monstruo de mil cabezas que clama en grito, ¡¡Olé!! toro, que clama por sangre, sangre noble de un miura bello y poderoso, además hermoso, que viene a jugarse la vida, sin saber que siempre pierde y el acero lo hiere, una estocada final, muere el rey del ruedo, el toro embanderillado, pero también humillado, tan humillado que los cortan una o dos orejas, también su rabo, como trofeo al mejor torero, sin saber que muerto estaba, hizo lo que pudo, sin saber porque había un monstruo de mil cabezas, que fuma puro y tomaba vino, "hombré...que limpen la arena y la sangre"" y la bestía insensible por astas es arratrada por la plaza humillada.

    OJO: que belleza de animal, imponente y valiente.

    http://www.youtube.com/watch?v=9vfBj1c6DJ4&feature...

    Saludos cordiales.

    OLÉ...!!!

  • Momento de la verdad en el cruce de miradas, el diestro y el toro bravo...quien ganará la batalla...?

    El torero con su arte...y el toro, con toa su estampa..!

    No soy muy docta en la materia, pero me gusta como se encamina el poema...

    ------------------------------------------------------

    "Antonio Vargas Heredia

    hijo y nieto de Camborios,

    con una vara de mimbre

    va a Sevilla a ver los toros.

    Moreno de verde luna

    anda despacio y garboso.

    Sus empavonados bucles

    le brillan entre los ojos.

    A la mitad del camino

    cortó limones redondos

    y los fue tirando al agua

    hasta que la puso de oro..."

    --Federico García Lorca--

  • Oscar,no creas que me resulta fácil comprender tu relato,te leo,releeo,vuelvo al inicio y se me complica...Soy de kinder en esto,además tu eres un experto....Prometo volver hasta entender,me produce misterio a desentrañar.....¡Me gusta leerte! Gracias por compartirlo y posibilitar esta entrada a tu espacio,por cierto me agrada...Cariños

  • Hola Oscar.

    El texto sabes que es muy bueno, el tema sabes no es de mi preferencia.

    Pero para mí la hora de la verdad tiene el valor de un segundo y este lo vivo personalmente enfrentándome a "los toros de verdad" que son los obstáculos que se me presentan y me "agarran" capote, día a día. Unos son contra los demás, otros //Los más difíciles// contra mi misma.

    La lucha diaria para mí es una alegoría de una corrida de toros, pero sin sangre...Llevándome en vivir, la vida misma.

    Saludos Tapa y gracias nuevamente.

  • La Hora de La Verdad...

    Es la hora, en que cae el Telón de la Ceguera...

    Es es cambio, de un estado al otro estado...amargo, chocante...

    recibe este toro la estocada en su costado, de una manera no usual se la han dado.

    La hora de la Verdad, quizá llegue pronto...

    para el toro o para el torero...o para ambos, quizá...

    Es su texto, a mi juicio, cada vez mas anti poema...

    Pero, como poder expresarle Yo

    al respetado, y únicamente admirado

    Mentor de blanquecinas cienes

    mis mas sinceros abrazos.

Sign In or Register to comment.