¿como resetear contraseña administrador de ubuntu 12.04?
Buenas que tal pues mi problema es que hace tiempo mi primo me regalo una computadora que era de mi tio que se murio y yo ilusionado intente entrar en usuario me aparecen tres: administrador, usuario y invitado. En administrador me pide contraseña y he intentado y no me sale ninguna. Asi que entro en usuario e intento entrar en internet pero nada tambn me pide la contraseña de administrador y quiero cambiarle el SO y formatearlo pero tmbn me pide contraseña ya he intentado con el paso del recovery mode pero le doy al final me sale una - en el medio y no se me carga nada ni me sale el menu, nose que hacer y tengo que venderlo rapido porque sino mi hermano se lo va a regalar a un primo y no tengo pc y quisiera tener uno porfavor diganme como resetear la contraseña. Gracias y si se puede formatear el disco duro desde fuera de la pc? esque mi hermano no me deja llevar la pc a ningun lado ¿cuanto cobrarian? doy 10 puntos gracias
Comments
Te puede servir http://blog.deliriumlabs.net/ubuntu-root-password/
Si deseas formatear el equipo, simplemente utiliza el CD Live de Ubuntu u otra distro de Linux y con Gparted podrás hacer los cambios que desees.
Simplemente pon el disco de instalacion del sistema operativo que quieres y reinicia la computadora. De ahi te llevara de la mano. Escoge instalacion nueva. No necesitas contraseña de Ubuntu pero asegurate instalar en las misma particion del Ubuntu.