Problemas con MS-Dos?
Hola les agradeceria mucho si pudieran ayudarme con un problema que tengo desde hace algunos dias, en linux con este comando en un ejecutable .csh:
curl http://www.ghcc.msfc.nasa.gov/cgi-bin/get-goes/?sa... | grep jpg | cut -d '"' -f2 > jotapege
obtengo información de una pagina, luego de encontrar (grep) y cortar (cut) la cadena de informacion que necesito la asigno a una variable (jotapege) que despues me ayudara a descargar una imagen con wget.
Estoy haciendo el equivalente de esta orden en msdos con un archivo ejecutable .bat llevo lo siguiente:
curl -f "http://www.ghcc.msfc.nasa.gov/cgi-bin/get-goes?sat...
me descarga bien en modo manual en una ventana de simbolo de sistema, pero cuando lo meto en un archivo .bat no lo hace bien (me han dicho que puede ser por el % que lleva la dirección url que reconoce
Update:por el % que lleva la dirección url que reconoce el fichero, si es asi como corrijo esto), ya le puse path y declare la ruta en variables de entorno.
bueno, el equivalente de grep en windows es find, no hay problema pero cual es el equivalente de cut??y el formato para cortar la cadena de la linea que encontro find y como asignarsela a una variable??? en este caso jotapege...
Se los agradezco mucho...
Comments
Por tu mensaje deduzco que usas linux. Si no es asi descarta todo lo que resta de este mensaje.
Dado que usas Linux, el archivo en cuestion puede llamarse como quieras. Puede ser *.bat o *.loquesea, en Linux no existen extensiones que indique que el archivo es ejecutable como ocurre con windows, en donde se usan las extensiones *.bat, *.com y *.exe.
Para que sea ejecutable, uno de sus atributos debe ser --x, lo puedes ver con un ls -la.
Para cambiar su atributo basta con un chmod (chmod archivo.bat +x) y para ejecutarlo basta con un ./archivo.bat.
Dado que es un script, requiere una linea inicial como esta:
#/usr/bin/csh
En caso de que uses CShell como tu shell por omision.
Para que se ejecute en ciertos periodos de tiempo, lo pones en el crontab (consulta el manual de crontab --man crontab-- para esto).
Espero te sirva!
Que pases un buen dia!
Adicional:
Olvide lo del porcentaje. No hay que retirarlo. El porcentaje forma parte del URL, pero se refiere a un carcater expresado en hexadecimal, como %7E que equivale a ~. Si retiras el simbolo de % entonces los dos siguientes caracteres carecen de significado y estas enlazando a otra direccion.
Hola. Tú mismo ya tienes casi toda la respuesta... sólo agregaré que en DOS/Windows no hay comando equivalente a "cut". Se me ocurren dos opciones:
1) Consigue un comando "cut" y lo instalas en todas las computadoras que quieras usar tu .bat. O si es algo que vas a distribuir en disco o en la red, pues tendrás qué incluirlo.
2) Si es algo para una sóla instalación o pocas computadoras propias considera instalar cygwin.
Espero que esta información te sirva.