¿El rotavirus es sintoma de HIV?

Tengo 19 años, y quisiera saber si el rotavirus es un sintoma de HIV, es que hace poco me diagnosticaron esa infección y un amigo me comento que su papá que es medico, le dijo que esa infeccion no le daba a cualquier persona es cierto eso???

yo no e tenido relaciones con nadie, pero si trabaje en un banco de sangre y aunque no creo haber tenido ningun accidente con la sangre ... pues uno nunca sabe.

o que tan frecuente es esta infeccion en adultos, por fa si alguien me resuelve esta duda se lo agradecere infinitamente.

Comments

• Pues es super comun enfermarse de rotavirus, de hecho es uno de los principales virus que ataca a los niños menores de 5 años, pero eso no implica que no se pueda presentar en gente adulta, claro que es mas comun que se presente en personas con alguna inmunosupresión, es decir con las defensas bajas como es el caso de las personas que sufren de VIH, pero eso no implica que lo tengas, si te deberias de hacer unas pruebas, pero no por el viurus, sino porque lo estas dudando, y eso quiere decir que tienes antecedentes sexuales dudosos, o si no porque te lo preguntas?? Seguro sabes como se transmite verdad?? O te has hecho transfusiones recientes??.

Bueno nunca cae mal un chequeo con el medico

• Pues la verdad, no existe ninguna relación. Peeero para que estés tranquilo, hasta la prueba y sales de dudas.

• en primera no te espantes el rotavirus le puede dar a cualquier persona es como un gripe en estos tiempos por el clima o por lo que tu quieras es comun el rotavirus aunque es delicado el rotavirus es muy comun ya hoy en dia!!!! y no es una cacateristica del vih no tiene nada que ver pero en fin!!! si tu trabajaste en un banco de sangre si no tuviste contacto con sangre infectada o algo asi y si tu dices que no has tenido relaciones con nadie no tienes por que preocuparte!!!!!!!!!!!!!!! cuidate y curate ese rotavirus ok!!!!!!!!!

y ya por ultimo dile a tu amigo que es un ignorante que no habra la boca nadamas a lo menso que se informe e investigue sobre enfermedades infecciosas y que no te ande espantando

dile que digo yo tengo especialidad en vih

• No se asuste que usted no tiene VIH. Y los rotavirus no son consecuencia del VIH.

• nada q ver, tranquilo

Sign In or Register to comment.