comiste tu huevo de pascuas?

qué significado tiene esta tradicion?

gracias

Comments

• Comí dos.

Durante mucho tiempo, estuvo prohibido comer en Cuaresma; no solo carne, sino también huevos. Por eso, el día de Pascua, la gente corría a bendecir grandes cantidades de ellos, para comerlos en familia y distribuirlos como regalo, a vecinos y amigos. Ese es el origen de la tradición.

• No comi...

1) los hago yo y como estaba engripada ni levantarme podia entonces mi mama no me compro el chocolate.

2) un allegado de la flia. llamo a mi mama diciendole que no tenia plata para comer.. entonces si nosotros queriamos o comprabamos los huevos o le dabamos a ellos para que puedan comer...(hacia dos dias que no comian)...entonces decidimos que comer un huevito de pascua seria "un lujo" y por eso la plata que seria para comprarlos se lo dimos a ellos para que puedan comer...

creo yo que eso fue mejor antes que comerlos

saludos=)

• No no lo comí .. mi familia lo acostumbra y esconde los huevos con dulces y sorpresas para los niños, y significa "el paso" paso de la libertad, en tiempos mucho atrás antes de Jesús.. se hacía un sacrificio con un cordero.. "el cordero pascual".. y con la sangre untaban las puertas principales de las viviendas... para simbolizar la venida de la pascua.. Jesús coincidió según su resurrección con este domingo de pascua.. espero ayudarte...

• no, eso es de anglosajones

• Creo que simboliza el renacer a la vida.

• Sí me cayo mal, tengo ataque de higado y vomito el chocolate y los huevitos de pascua, hay uno rojo y el otro amarillo.felices pascuas.

• Esta vez no hubo huevo, sino un conejo de chocolate, y hasta el momento sólo me comí la cabeza =)

hace un tiempo leí el porque de los huevos de pascuas, y más o menos lo q me acuerdo es esto:

Se regalan huevos por qué simboliza la resurrección, el nacimiento. Al principio no eran de chocolate, creo q eran huevos comunes decorados, hasta q un rey q le gustaba el chocolate comenzó con esta tradición.

saludos! y ojalá todos hayan tenido unas Muy Felices Pascuas!

Sign In or Register to comment.