¿Realmente tenemos que aceptar al otro tal cual es?
Siempre he creìdo que cuando te metes a una relaciòn, el mero hecho de tener que intercambiar tu vida y convivir con el otro hace necesario que no siempre puedas andar a tus anchas o hacer lo que te venga en gana. En mi cabeza no entra el sentido de la idea de que eso "este mal", para mi es una muestra de lealtad y amor.
De hecho, me he dado cuenta de que si hubiese cedido un poco y hubiese dejado de ser yo misma, no hubiese perdido a muchos amigos. En una familia de muchos miembros, si no cedes, la convivencia se hace imposible a mi parecer.
Pero tal parece ser que en una relaciòn de pareja, si le pides al otro que modifique (no cambie) o ceda, estàs cometiendo una tiranìa sin precedentes, por lo que he leìdo por ahì.
Como la prohibiciòn vale para ambos, nos encontramos con bonitas relaciones en donde se tiene el beneficio, pero no se realiza el sacrificio, el peligro està entonces en que, que pasarà cuando la pareja pase una mala racha ? O cuando uno de los novios necesariamente tenga que ceder?, el amor tendrà patas cortas, al no estar acostumbrados a hacerlo como algo normal lo archivaràn en su memoria como algo negativo o como puntos negros..
Comments
Por supuesto.- La que tiene patas cortas es LA MENTIRA, el amor no es solo atracciòn fìsica, es comprensiòn,tolerancia,respeto a la intimidad,es resignar proyectos en busca de la superaciòn del otro integrante de la pareja, es consensuar un futuro para dos, olvidando egoìsmo,individualismo y sobre todo nunca dejar el dìalogo. Todos los comienzos son difìciles,pero debes sabes en definitiva que NADIE CAMBIA A NADIE, por ello es importante antes de comprometerte,saber con lo que te vas a enfrentar o mejor dicho convivir en el futuro( me refiero a las costumbres de la nueva familia,modales,trato social y desenpeño econòmico para enfrentar la vida sin sobresaltos.- Ceder a veces no significa SUMISION, te doy un ejemplo: cuando estabamos de novios mi mujer mi pidiò lo siguiente:Triby quiero pedirte un favor, QUIERO PASAR SIEMPRE LAS NAVIDADES CON MI FAMILIA, y, el Año Nuevo con la tuya, lo pensè unos minutos y le dije està bién bonita lo haremos asì.Pasaron 36 años de aquel pedido y nunca hubo problemas o disputas por ese tema.- En la plenitud de la vida,seguimos amàndonos,respetandonos,proyectando cosas y soñando con un futuro mejor para nuestros hijos.Un abrazo
Muy buena tu disertación Charlotte y sobre el tema, considero que no es lo fundamental el aceptar al otro tal cual es sino en qué forma lo aceptas; si lo haces como una inmolación, los resultados serán casi funestos, pero si lo aceptas como una posibilidad de intercamcio, se asentarán las bases para una relación perdurable.
En todo tipo de relación, pero acentuado en la de pareja, hay tres aspectos que considero fundamentales y que debieran plantearse quienes aspiran a llevar una relación sana:
1.- Qué de él o ella es completamente compatible conmigo y por ende, base de superación.
2.- Qué de él o ella no es compatible conmigo pero puedo, de alguna forma, aceptar y que me sirva de superación.
3.- Qué de él o ella es totalmente incompatible conmigo e inclusive puede afectar no solo mi propia superación sino toda la relación.
Esto, llevado a la práctica en forma clara y honesta por los interesados, abre un panorama amplio en el cual los centros son ellos mismos con un conocimiento pleno de ambos, lo que da por resultado una interrelación cordial.
Que es dificil, sí lo es, pero si se intenta, se puede lograr.
Si das el 100% y recibes el 100% siempre tendrás todo pero completado con el otr@.
hoy en dia los esquemas han entrado en debate a cerca de que tienes que acepatar ala gente comoes, en cierto sentido lo es , pero por otra parte te condicionana a tener que acepatar a alguien, l aprimera pregunta seria , por que estas con el si haces la pregunta es por que derepente no te sentiste tan segura de loque es el, por consiguiente tal parece que las fracasos o la soledad te jugo una mala pasada, por otra parte tu eres lo que tienes, asi que sino te gusta las cosas d hazle saber, armaras un problma con tu pareja pero de all'i sabt'as si es la persona con que deseas posar toda tu VIDA. aceptar ala otra persona es cmo dicen los psicologos sin'onimos de amor, loque no se han puesto a pensar esos escudri;adores del alma, es que no todos tenemos la responsabilidad de nuestras vidas y muchomenos la responsabilidad d eotros. cuidate de los comentarios de gente profesionistas, puesto que sus circunstacias no son las tuyas, ereas la ;uinica que decide, las decisiones muchas veces tienen un poder titanico una mala desicion puede arruinar tu vida. es simplemen te tenemos otra concepcion de amor y muy tristemente la gente no entiende loque realmente es el amor. sea loque decidas suerte
la convivencia en apreja es para compartir lo que se es y lo que se tiene no para someterse, menos aun para modificar o cambiar a la pareja.
lamentablemente no todos lo entendemos asi y por eso hay muchos conflictos de pareja cuando queremos imponer y hacer a la pareja a nuestro gusto.
hay que recordar que nunca se deb perder la autonomia y la individualidad
no, la relación hay que ceder y hablar con tu pareja nunca hay que callarse las cosas eso puede ser muy malo para ambos....