Necesito ayuda please!!!?

Bueno,les cuento: Hace unos... dos meses fui a una feria y compré 2 peces y una planta que ellos comen, La elodea. ¿puede ser? y bueno un día encontré dos vichitos que se alargaban, la cosa es que eran bebes de caracol, pero no tenian el caparazón, ahora estan un poco más grandes, la cosa es que se reproducieron, y muchoo, no se que hacer!! separé al macho de la hembra, pero el macho quedó con los caracoles bebes porque ellos se la montaron a la hembra, la cosa es que el macho se está montando a los caracoles bebes, y lo peor es que tengo al rededor de 200 caracoles y no los quiero tirar, no se que hacer, tampoco se como diferenciar a la hembra del macho, me estoy volviendo loca, please ayudenmé, mi papá los quiere tirar por la alcantarilla, pero tengo miedo de que se mueran. No se que hacer. A demas no puedo juntar a los caracoles con los peces, porque como son chiquitos tengo miedo de que se los coman. Por favor alludenme.

Comments

  • Bueno pequeña, primero no temas a que los peces se los coman porque no lo hacen es mas no les gustan para nada. La invasion que tienes seguira en aumento sino los quitas del acuario, no te preocupes de que mueran en la alcantarilla si los botan en ella porque no sera asi, viviran, es una especie muy dura y te comento para tu alegria, que viviran mejor que en el acuario porque tendran con mas facilidad los nutrientes que necesitan para vivir. El tipo de caracol que tienes (vino en la elodea) es el mas comun de los acuaticos y suele criarse en las zanjas de aguas estancadas, es muy duro y resistente a las enfermedades y sobrevive en casi todos los medios acuaticos que conozco, aun en aguas servidas. Si bien existe el macho y la hembra (no los podras diferenciar) cuando queda uno solo se convierte en hermafrodita y se reproduce de igual manera que si tubieras la yunta. No suelen tomar tamaño grande son mas bien pequeños y de color amarronado. Un concejo si no te molesta. Sacalos de la pecera porque te la invadiran en su totalidad. Si los deseas erradicar definitivamente solo hay dos metodos posibles.

    1º baciar la pecera y dejarla al sol unos dias asi pereceran los huevos y se iran los adultos.

    2º con sal gruesa, sacas los peces y agregas sal gruesa comun de cocina en buena cantidad, estos caracoles son de agua dulce y al ser afectado por la sal grues se iran deshaciendo y desapareceran dejando solo la caparazon. Esto nos ocurre en el criadero al darles artemis salina a los peces, cambia la salinidad del agua y mata a los caracoles dejando solo sus conchas. ¿Qur como tenemos caracoles en el criadero? facil, a los peces les damos como parte ee su dieta larvas de mosquitos las cuales las obtenemos en las zanjas de agua en lugares donde no hay cloacas, en todas estas zanjas hay dfe estos caracolres asi sin querer los llevamos a nuestras peceras de crianza. Bueno no te pongas mal y hazle caso a tu papi, que no la pasaran mal, al contrario. Te mando un beso desde Argentina.

  • Mira a mi me sucedio lo mismo, yo compre guppys y la misma planta y aparecieron los caracoles y la verdad son muy molestos, te recomendaria que si no quieres intervenir directamente sacandolos de tu pecera, lo mas recomendable seria que preguntaras en una tienda de mascotas por un pez que incluya en su dieta a los caracoles, ya que la mayoria los rechaza (aun estando pequeños), asi contolarias la poblacion de caracoles, añadirias un nuevo pez, y podras conservar mas tiempo tus plantas, lo que beneficiaria la salud de tu acuario.

    PD. Suerte los caracoles son algo molesto de retirar

  • la mayoria de los caracoles son hermafroditas, o sea que se reproducen sin necesidad de aparejarse a excepcion de los caracoles manzana que se necesita un macho y una hembra. Mira este enlace a ver si te ayuda, si son alargados tiralos son perjudiciales para el acuario...

    http://www.drpez.com/drcol59.htm

    Espero haberte sido de ayuda...

  • es mejor que escuches a tu papa, lo que pasara en almenos una semana sera que tendras una plaga de caracoles en tu pecera, la alga elodea es bastante corriente y siempre causa hongos y plagas en la pecera, es mejor que compres de otro tipo, tambien te ensuciaran mucho el agua, te recomiendo que compres en tu acuario unas pastillas que son para eliminar este tipo de plagas.

  • Lo que tienes es una plaga de caracoles... la única solución sio no quieres matarlos es que los juntes a todos y los dejes en un entrno natural adecuado. No olvides dejar la pescera seca al sol un buen rato para eliminar los huevos.

  • holisssssssssssssssss!! mira lo que tenes que hacer es juntar los caracoles y ponerlos en un lugar natural con agua, un rio o algo por el estilo, si no hace un pozo en el fondo, una pequeña lagunita y ponelos ahi. Otra no te queda, no son vistosos, yo tengo los caracoles con los peces pero los peces los tengo en una pileta afuera donde quedan lindos porque le da junto co las plantas un aspecoto natural. besos

  • tu caso es umamente dificil. creo que debes escuchar a tu papa.

    no pasa nada en la alcantarilla van a llegar a caracolandia y van a vivir bien

    no sufras

    mejor los peces quelos caracoles

Sign In or Register to comment.