es posible acostumbrarse a otro pais?
mis padres estan divorciados,mi mama siempre ha estado conmigo y tambien mi papa.Mi mama se caso con un canadienc hac 3 a.os pero no podiamos vivir alla por la visa.Yo tengo un novio con el cual pasamos muchas cosas fuertes en donde aprendimos q nos podiamos apoyar mutuamente sin importar lo mas fuerte q sea tenemos 2 a,os y 3 meses juntos. mi familia lo odiaba,asi q mi mama busco la manera de irme a vivir a canada,Tengo10meses aqui y no he dejado de pensar en el mis amigos y mi familia,la mayoria de las veces desde q me levanto empiezo a llorar y no duro sino hasta la noche q me calmo,estoy invadida de recuerdos a pesar de todo todavia hablo con mi novio y mi familia pero siento q este no es mi sitio.la situacion aqui con el sposo d mi mama es incomoda me siento como si solo estuviera pegada a una nueva familia m regreso para vacaciones pero de verdad no quiero vovler a regresar pero tampoco kiero dejar a mi mamatengo17a.os y se q algunos diran q es una gran oportunidad pero no creo..
Comments
Claro que no, yo te entiendo pues tengo 5 años de que me case y vivo en USA y extraño muchisimo mi Mexico querido, pero no te preocupes no lo olvidaras pero empezaras a acostumbrarte y el comenzar una nueva vida no va a ser tanduro, solo date tiempo y piensa positivo el conocer nueva gente y aprender otro idioma van a llevarse tu atencion poco a poco hasta que salgas de la depre.
Hola, creo que serÃa mejor que siguieras en México, porque si sientes que estas como atada a un lúgar por otra persona y no por ti, es peor y más doloroso el sentimiento de no pertenecer a ese lúgar, lo mejor serÃa estar en mejores condiciones, tomarlo con más calma y tiempo, esto es, búsca la manera de regresar a México terminar de estudiar, aprender inglés y cuando sea Verano, te vas a Canadá, y asà vas conociendo mejor por allá, y no lo vas a tomar como la "obligación de..", estar en un lúgar que por la situación en la que te encuentras, y ahora lo único que puedes ver es lo negativo de ese paÃs, asà que mejor regresate a México pero planea bien las cosas, habla con tu Máma, al fin ella siempre será tu Máma y te va a poyar en tus decisiones, el chiste es que estes bien y feliz, ahora que la verdad CAnadá sà puede ofrecerte más oportunidades ahora que México, pero tomate con calma las cosas, parece q ahora no puedes nà pensar y estás muy desesperada. Pero, recuerda que muchos de tus amigos de México no van a ser para siempre, y se van a quedar solo aquellos que realmente valgan la pena para ti y viceversa, y de tu novio, si él sà te quiere te va a esperar y va a estar siempre en contacto contigo. ADemás el vivir en otro paÃs siempre requiere de adaptarse, y el cambio siempre es difÃcil, porque empiezas a extrañar todo lo que antes nà te imaginabas que ibas a hacerlo, por algo a veces tan pequeño, por detalles, peor recuerda que ahora todo lo ves negativo, y necesitas tiempo para pensar, y támpoco nadie te dice que debas llevar tal o cual ritmo, sobre todo por ser un paÃs con cultura diferente, y además la situación familiar por la que estas pasando. Te deseo suerte, y piensa bien, pero siempre planea, y no dejes de seguir tu camino, pero piensa bien las cosas, y sé más fria en tus decisiones.
Saludos.
es lo mismo con una nueva escuela. tranquilo, la vida continua, puedes acostumbrarte. ya me paso, me cambie a otra ciudad muy lejana.
Piensatelo bien y haz lo que sea mas conveniente para ti, y recuerda que uno se acostumbra a lo que sea y la dependecia de la familia en esceso tampoco es buena, se valiente.
Si, es posible.
Todo estriba en las motivaciones que tengas para vivir en otro paÃs.
Es como un duelo por una muerte cercana. Te lleva no menos de 2 años asimilarlo aunque no hay una regla fija.
Es inevitable el extrañar el hogar primero, el novio, los amigos, la comida, las costumbres, los parientes, en fin, todo.
Creo que tu problema es básicamente la situación familiar.
TodavÃa eres menor de edad pro tienes una madre que te puede apoyar y comprender si hablas en forma tranquila y le expresas tus sentimientos.
Habla mucho del tema y procura apoyo psicológico para entender todos éstos sentimientos que afloran.
Ãnimo, se puede lograr.
Y al final podrás encontrar una corrcta respuesta a tus inquietudes.
con el tiempo te iras acostumbrando, yo he vivido en varios paises y es duro al principio aprovecha a aprender el idioma y siempre tendras tiempo de volver a tu pais y ver a tu familia, es una experiencia que con el tiempo la valoraras, suerte.
es muy duro lo que te pasa y lo siento, tengo una amiga que le paso casi lo mismo ellos eran del peru y se tubieron que venir a vivir a panama por motivos del trabajo del esposo ella lloraba dia y noche por su familia amigos etc lloro por 2 años mediante todo esto estuvo enbarazada y lamentablemente su hija nacio enferma del corazon por la depresion que tenia su madre esto no es para asustarte sino para que reflexiones ella pudo encontrar la paz por Jesus no importa cual sea tu creencia tienes un amigo especial que busca que solo le hables hablale dile que estas arrepentida de todo lo que haz hecho y que reconoces que el murio en la cruz por ti dile que te ayude a soportar las cosas ya mi amiga esta super feliz en este pais gracias a Jesus.
en cuanto a tu novio si el destino los quiere juntos para siempre asi sera amiga
Dios te bendiga
atte tu amiga lili
Siempre puedes comenzar de nuevo. Eres capaz de integrarte en el paìs al que has llegado. Si hubieras llegado a Pakistán, serÃa de verdad difÃcil adaptarte, pero dentro del mundo occidental realmente tienes todas las posibilidades. ünete a algún grupo de apoyo o trabajo comunitario, en tu horas libres y vas a ver como ayudando a otros te sientes mejor.
Cásate con tu novio, sin importar las dificultades....
atrevete...
y vive con él en el paÃs que más te acomode....
a veces en la vida hay que arriesgarce y hacer locuras para ser feliz, o vivir amargada y triste de por vida...
suerte
para mi si, y si estas bien con el bolsillo , mejor.