¿cual es el verdadero camino?

hay muchas religiones pero cual es la verdadera quiero saber la verdadera ya estoy confundido hay muchas pero cual es la verdad

Comments

• Jesucristo es el camino la verdad y la vida. No es el Papa, no es la virgen María, no es el cura, el pastor, el rabino, solo Cristo

Slds

• Santiago:

No te dejes confundir con los ateos, el Jehová, los evangelistas, etc. No sé la edad que tienes, pero todas y cada unas de las mencionadas abrazan el mismo Dios, pero con ideales distintos, Mis padres (fallecidos) eran Católicos, Apostólicos Romanos, la del Papa Francisco I y sigo con esa por entender que es la mejor. Los ateos no existen. Fíjate que en los momentos más difíciles de su vida se les oye decir: ¡¡¡AY, SI DIOS ME AYUDARA!!!

Este es mi punto de vista. Respétalos a todos. Tú mismo encontrarás el camino de la vida. Hay 2. Uno es ancho que conduce a la perdición y el otro es angosto y tortuoso y conduce hacia el bien. ¿Por qué?, porque es más fácil entrar al mal que transitar por el bien. Tu corazón encontrará el correcto. Que Dios te lo guíe.

• No hace falta que estudies y compares las creencias de todas las religiones.Por ejemplo imagínate que tienes que separar billetes falsos de los auténticos ¿Cómo distinguirás unos de otros? ¿Aprendiéndote de memoria cada falsificación? ¿no sería mucho más práctico estudiar cómo son los billetes auténticos? Cuando los conozcas bien, podrás distinguir los falsos. Igual es fácil reconocer las religiones falsas cuando aprendes cómo debe ser la verdadera.

1)-Basan sus enseñanzas en la Biblia. La propia Palabra de Dios dice: “Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas, para disciplinar en justicia, para que el hombre [o mujer] de Dios sea enteramente competente y esté completamente equipado para toda buena obra” (2 Timoteo 3:16, 17). Cristo decía: “Está escrito”, y a continuación citaba un texto bíblico (Mateo 4:4, 7, 10). Del mismo modo, los siervos de Dios de la actualidad no enseñan sus propias ideas. Más bien, creen que la Biblia es la Palabra de Dios y se basan firmemente en lo que esta dice.

2)-Adoran únicamente a Dios y dan a conocer su nombre personal. Jesús enseñó: “Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es SOLO A EL a quien tienes que rendir servicio sagrado” (Mateo 4:10).Dar a conocer el nombre y las cualidades del Dios verdadero forma parte de su adoración. Salmo 83:18 dice así: “Tú, cuyo nombre es Jehová, tú solo eres el Altísimo sobre toda la tierra”. Jesús es el modelo que siguen al ayudar a la gente a conocer a Dios. Él mismo dirigió a su Padre estas palabras: “He puesto tu nombre de manifiesto a los hombres que me diste del mundo” (Juan 17:6). Hoy, de igual forma, los verdaderos siervos de Dios enseñan al prójimo el nombre, los propósitos y las cualidades de Dios.

3)-Se aman de verdad, sin egoísmo. Jesús dijo: “En esto todos conocerán que ustedes son mis discípulos, si tienen amor entre sí” (Juan 13:35).El amor de los siervos de Dios vence barreras raciales, sociales y nacionales, y los une inseparablemente en una verdadera hermandad (Colosenses 3:14). Los miembros de las religiones falsas no se tienen ese amor. Si lo tuvieran, no se matarían unos a otros por ser de distinta nación o raza. Los verdaderos siervos de Dios emplean su tiempo, energías y posesiones para ayudarse y animarse unos a otros (Hebreos 10:24, 25). Se apoyan en los momentos difíciles y son honrados con los demás, obedecen el consejo bíblico de hacer “lo que es bueno para con todos” (Gálatas 6:10).

4)-Aceptan a Jesucristo como el medio que Dios usa para salvarlos. La Biblia enseña que “no hay salvación en ningún otro, porque no hay otro nombre debajo del cielo que se haya dado entre los hombres mediante el cual tengamos que ser salvos” (Hechos 4:12)

Dios espera que obedezcamos a Jesús y sigamos sus enseñanzas. Solo así podremos vivir para siempre. Por eso la Biblia dice: “El que ejerce fe en el Hijo tiene vida eterna; el que desobedece al Hijo no verá la vida” (Juan 3:36).

5)-No son parte del mundo. Jesús dijo: “Mi reino no es parte de este mundo” (Juan 18:36). Sin importar el país en que vivan, los verdaderos discípulos de Cristo se someten a su Reino celestial. Por eso, no intervienen ni en la política ni en los conflictos de este mundo, sino que se mantienen totalmente neutrales. Y aunque son neutrales en la política, obedecen las leyes porque la Palabra de Dios manda al cristiano que “esté en sujeción a las autoridades superiores”, es decir, a los gobernantes (Romanos 13:1). Pero cuando un sistema político exige algo que va en contra de los mandatos divinos, siguen el ejemplo de los apóstoles, quienes dijeron: “Tenemos que obedecer a Dios como gobernante más bien que a los hombres” (Hechos 5:29; Marcos 12:17).

6)-Dicen a la gente que el Reino de Dios es la única esperanza para la humanidad. Jesús profetizó: “Estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin” (Mateo 24:14). No animan a la gente a confiar en que los gobernantes humanos solucionarán sus problemas. Proclaman que la única esperanza para la humanidad es el Reino celestial de Dios (Salmo 146:3). Jesús nos enseñó a pedir en nuestras oraciones que llegue ese gobierno perfecto, pues dijo: “Venga tu reino. Efectúese tu voluntad, como en el cielo, también sobre la tierra” (Mateo 6:10). La Palabra de Dios predice que este Reino celestial “pondrá fin a todos estos reinos [que ahora existen], y él mismo subsistirá [o durará] hasta tiempos indefinidos” (Daniel 2:44).

¿cuál es la única religion que reúne todas estas características?

• No existe religión verdadera.

Estudia, medita y encontrarás que el Amor es el Camino.

La base de todas las religiones y ciencias; es el Amor.

• Te voy a decir el verdadero camino, para adorar a dios no se necesita tener un gran monumento, tampoco pertenecer a un grupo, todas las religiones son un camino a dios pero difieren en pequeñas diferencias, las religiones la mayoría se contradicen atravesó de la historia se han cometido actos atroces en nombre de dios, como en la iglesia católica en México con la santa inquisición donde murieron cientos de mujeres inocentes, así hay historias de otras religiones.

pero cual es el camino correcto; esa es una pregunta que tal vez no tenga respuesta, pero si se aproximan algunas, el camino a dios es jesus cristo el fue el fundador del catolicismo su mensaje fue de paz y amor, y no mostró a dios como un vengador si no como infinito amor, la mayoría de las religiones creen en el y pzz yo también.

yo soy católico pero a mi manera y ese es mi camino, solo tu puedes elegir el camino correcto a dios no importa tu religión siempre y cuando sea un camino de paz y amor..

suerte en tu búsqueda suerte.

• La Biblia dice que Jesús es el Camino, la Verdad y la Vida. Lee El libro de San Juan. Capítulo 14 verso 6, Pero podrías leer el capítulo completo que es muy hermoso.

• La verdad debes buscarla tu mismo, sin dejarte llenar la cabeza por las religiones, en ellas no encontraras la verdad si no un compendio de cosas que trataran de convencerte, lavarte el cerebro y que te cierres a nada que no tenga que ver precisamente con esa religión.

Estudia, lee, y busca TU verdad.

• Juan

Capítulo 14

14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Efesios

Capítulo 04

4:17 Esto, pues, digo y requiero en el Señor: que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente,

4:18 teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón;

4:19 los cuales, después que perdieron toda sensibilidad, se entregaron a la lascivia para cometer con avidez toda clase de impureza.

4:20 Mas vosotros no habéis aprendido así a Cristo,

4:21 si en verdad le habéis oído, y habéis sido por él enseñados, conforme a la verdad que está en Jesús.

4:22 En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos,

4:23 y renovaos en el espíritu de vuestra mente,

4:24 y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.

• Hola Santiago: En Juan 14: 6, Jesucristo dijo: "Yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie viene al padre si no por mí", es decir que para llegar al que nos puede salvar de la destrucción eterna es Jesucristo a quien debemos seguir de continuo.

• la que tu escojas. no sea wey

Sign In or Register to comment.