¿Me tiene amenazada ayuda por favor. URGENTE!!!?

Tengo 30 años, tuve una relación hace 15 años, fue mi primer noviazgo y mi primera pareja lo cierto es que no es un hombre de buena familia pero yo me enamoré perdidamente de él hasta que un día abrí los ojos y decidí dejarlo y hacer mi vida, ya que el siempre estuvo rodeado de drogas y mala vida, pero cuando yo decido dejarlo en definitiva él cae demasiado bajo, tanto así que hasta parecía un indigente, tengo 4 años con mi pareja y estoy bien con mi esposo, solo que no me siento plenamente feliz porque siento que por mi culpa aquel hombre cayó peor en las drogas y no ha hecho una familia. Un día decido hablar con él, aconsejarlo y proponerle que seamos amigos, a lo cual el acepta, se fue a un centro de rehabilitación y comenzó a trabajar, ya tiene 6 meses allí, lo cierto es que este hombre se ilusionó y me propuso dejar mi esposo e irme con él, a lo cual yo me negué pero el no lo aceptó de buena forma ahora se quiere vengar de mi, me dice cualquier cantidad de ofensas y groserías, dice que soy una perra y una mald… y que me desea la muerte, que me caigan gusanos y que me va a hacer pasar penas delante de mi familia además que me va a perjudicar en mi trabajo. Me amenaza que su mamá me va a montar una brujería (su mamá es creyente de asuntos de santería y esas cosas) para que yo sufra (yo estoy con Dios) esta situación me tiene mal porque además de todo tuve que decirle a mi esposo que este hombre apareció en mi vida y ahora sucedió esto, el teléfono me repica a todas horas de día de noche de madrugada.

Me gustaría saber que me recomiendan ustedes por favor ya que no se si contestarle y seguirle la corriente, encararlo, denunciarlo o chantajearlo también, se que lo mas correcto es que lo denuncie pero no quiero alterarle mas su rabia y que venga y se meta con alguien de mi familia y la cosa sea peor.

Gracias a quien me pueda dar una idea…

Comments

  • Tú te lo buscaste. Si esa historia es real, eres tú la única responsable. Así que ni pienses que estos "expertos" de Yahoo! te van a dar una consideración acertada, porque ya tú sabes las consecuencias de tus acciones. Además, ya sabes lo que debes hacer.

  • Lo primero DENUNCIALO POR ACOSO!!! y cuentaselo a tu marido el seguro que te entendera y te ayudara staras muxo ms aliviada si se lo cuentas a tu familia, y corazon te voy a decir una cosa no te sientas culpble porque el haya caido en las drogas cada quien es responsable de sus actos, a mucha gente las han dejado sus parejas y no elijen ese camino, no tienes porque sentirte mal tu no tienes la culpa de nda!

    confia en tu marido el te entendera seguro!

    suerte y animo!

    un beso!

  • Primero fuiste muy tonta en buscarlo y te arriesgaste a perder tu familia.

    Segundo, denúncialo a la policía, que quede un antecendente, cambia tu teléfono y si es necesario cámbiate de casa, eso pasa por andar reviviendo el pasado pues lo buscaste por algo y tu lo sabes.

    Saludos

  • denuncialo. animo

  • Lo primero dentro de lo humanamente posible es hablar.. pero por la actitud que comentas que el tiene no lo veo dispuesto...

    lo segundo seria tomar una acción legal en donde restrinjas por completo el acceso de esa persona a tu vida y tus familiares la ley protege a personas que han sido amenazadas y si tienes testigos mejor.. el juez puede dictar una restricción para esta persona para que se mantenga al margen de amenazas y de una distancia física para que no corras peligro y en el momento que el viole esa regla va a parar a la cárcel..

    lo ultimo es chantajear eso puede agitar mucho mas los ánimos y al no existir una restricción es mas probable una agresión personal...

    los perros también suelen mantener a raya a los intrusos por las noches.. considera la opción como compañía y al menos te pondrá alerta de algún movimiento extraño...

    puedes bloquear mediante la compañía telefónica al numero que te manda amenazas o reportarlo a las autoridades..

    espero que puedas salir de esta situación incomoda..

    éxito..

  • Bueno, en primer lugar tu no tuviste la culpa de nada, el que él se metiera más en las drogas fue por que así lo decidió él, creo que ahí cometiste tu un error al buscarlo, no tenias por que adjudicarte una pena por alguien que ni por si mismo tiene amor propio. La verdad en ese sentido estas muy mal. Y por ello ahora estas pasando por esto.

    Mira, si lo denuncias sinceramente no ganaras nada por esto mismo tu sólita te metiste con él y sería peor para ti, la pasarías peor porque ante mi y ante un juez pareces una mujer fácil que simplemente se metió con él, así digas y jures y te hinques y digas que todo es mentira, simplemente tu eres la que saldrá mal ahí.

    Por lo de tu teléfono simplemente cambia el numero no hay de otra. O en todo caso, pon identificador de llamada, y procura anotar el número para que lo reportes a Teléfonos y les pidas algún tipo de restricción a ese número porque te molestan.

    Por lo demás lo único que te queda es esperar a que pase él tiempo y a él se le pase, como dices lo mejor es que ni le busques más, ni que le hables ya es suficiente con lo que hiciste.

    Para la próxima deja de andar de madre teresa de calcuta y métete solo en tus propios asuntos.

  • Denúncialo y levanta una orden de restricción, cuéntale a tu familia, principalmente a tu esposo. En cuanto a la brujería, no creas en esas cosas. Finalmente ahora que sabes como es, ya no te sientas mal por el.

    Saludos...:)

  • DENUNCIALO, no te dejes amenazar mas, haz alguna llamada anonima al 911.

    es la mejor solucion, Ponte la camiseta ya de una vez, y veras los resultados

    ANIMO!

Sign In or Register to comment.