se deberia llamar globalismo o canibalismo?

si bien el globalismo ha favorecido el crecimiento de algunos paises , esto tambien trajo consigo una crisis social a tal punto de que solo los que tangan dinero solo podran ganar.

Comments

  • Luis, estoy de acuerdo contigo.

    -

  • hoy por hoy esas dos palabras se confunden y en terminos puramente economicos son como sinonimos

  • Por supuesto que si, la globalización es la fase superior del capitalismo, que no es otra cosa que la explotación de los que no tienen nada por lo dueños del "gran capital".

    Globalizar el homogenizar las necesidad, deseos y aspiraciones de todos los países y de todos los habitantes, los gringos, (impulsores de estas teorías económicas desde los años 80 del siglo pasado) siempre han tenido miedo de lo que es distinto, no han comprendido que la diversidad es la madre de la cultura.

    La verdad es que la globalización solo trae la concentración de la riqueza, los que tienen van a tener más, los que no tienen cada día van a ser más.

    Sin embargo, esto va a terminar con un revolución globalizada, el día menos pensado hordas de empoblecidos habitantes mundiales se vana revelar a los actuales esquemas de consumo, (nueva forma de dominación, estamos sólo pensando que nos vamos a comprar nuevo, que somos incapaces de cuestionar la realidad).

    Y hasta entonces los yanquis va a comprender el verdadero sentido de la globalización, es decir todo el mundo unido en su contra.

  • canibaslismo, sin duda alguna!!

  • De que pais es tu TV, tu coche, tu mochila, compras cosas chinas? entonces favoreses el canibalismo?.

    Mejor hacer las cosas bien, conosco indigenas que venden pulque a Japón y no tenian dinero, como crees que le hacen?

  • Te tengo que contestar con una pregunta ¿ de que hablas? ¿querías ser original? buscate un tema mas simple, o ¿ conoces el mundo entero?

  • En realidad es una idea de permitir la libre competencia entre todos los países, sin embargo esto obliga a los países, con menos recursos y menos capacidad, a mejorarse para poder competir, con los mas fuertes, en principio esto se ve natural, sin embargo es tendencioso en el sentido de que las reglas son tan estrictas que a los países menos capacitados les es imposible poder competir con los poderosos, para el que menciono de los que venden pulque al extranjero, que recuerde lo que les paso a los traileros con USA, y lo que hacen los chinos con el acero(dumping) en fin, esto no es parejo, porque solo los países muy poderosos son los que sacan mas ventajas de esto, pues además de todo los dueños de las empresas grandes son pocos hoy en día el monopolio en servicios a nivel mundial es muy poderoso, y la globalizacion favorece ,la competencia entre servicios transnacionales y locales, lo que acaba por desaparecer a los locales, (eso de que el pes grande se come al chico se ve a diario)por estas practicas,aclaro que si me dijeran cual seria la solución, no sabría decirlo exactamente, sin embargo este orden debe de cambiarse o modificarse para que realmente todos tengan oportunidades de ganar y mejorar.

  • estoy de acuerdo con la globalizacion cuando es para intercambios educativos, culturales, artisticos, erradicar la discriminacion

    tambien con el comercio de productos cuando un Estado carece de este o no puede satisfacer toda la demanda.

    pero estoy totalmente en contra cuando paises carentes de infraestructura y competitividad se abren al libremercado compitiendo con otros como los EUA solo por q sus gobernantes y grandes empresarios les conviene, y q los sectores primarios se frieguen y se empobrezcan mas de lo q estan

Sign In or Register to comment.