Cuanto tiempo debo darle tetraciclina a mi paloma?

Hola a todos, necesito saber cuanto debo darle tetraciclina a mi nueva paloma, la atrapé hoy y mañana empieza el tratamiento anti-psitacosis, tengo 2 tordos y una cotorra australiana hace ya un año y medio, y necesito saber: ¿Cuanto tiempo se le dá tetraciclina a una paloma? ¿Se disuelven 2 cucharadas de remedio en un litro de agua? después de terminar el tratamiento ¿hay que darle de nuevo tetraciclina? ¿y cada cuantos meses? - Muchas gracias!! chauuuuuuuu

Comments

  • Hola,

    primero hare un comentario general. El control de las enfermedades infecciosas se logra farmacológicamente de 2 maneras:

    !: una vez contraida la infeccion por el animal o humano, se emplen antibioticos que matan a las bacterias que la producen.

    2. Antes de que ocurra la infeccion, se puede inmunizar al animal aplicandole una vacuna que contiene el virus (o elemento infeccioso, atenuado para que el propio organismo genere anticuerpos para el momento que el animal entre en contaco con dicho agente.

    Los antibioticos no inmunizan.Puedes usarlos esta semana y pescar la enfermedad la siguiente.

    Los tratamientos antibiotico deben ser suministrados en lineas generales por un periodo de una semana a diez dias, esto para asegurar que esporas de bacterias que se activen en ese periodo sean neutralizadas.

    Te comento, el hecho que le des antibiotico no es igual a vacunar al ave asi que no adquirira inmunidad contra la enfermedad.

    El antibiotico (penicilina, tetraciclina,etc) debe ser administrado cuando se presenta la infeccion. El hecho de que le des el antibiotico este mes no sgnifica qiue el mes siguiente tu mascota esta excenta de contraer la enfermedad.

    Para prevenir la sitacosis lo mas importante es el aseo diario de las jaulas y un buen lavado quizas cada 1 o 2 semanas, recuerda que la bacteria que produce esta enfermedad, Chlamydia psitasii, se desarrolla en los excrementos de ave

Sign In or Register to comment.