Tengo una perrita de ocho meses, que pasa si se embaraza?

Tengo dos perritos uno de dos años y una niña de ocho meses, no me preocupe porque se cruzaran ya que a mi perrito no le bajaron los testículos y los tiene ubicados en las piernitas...pero hoy los encontré enganchados y leí que tal vez si podría embarazarla...estoy preocupada porque ella es muy pequeña. No los pude separar porque lloraban mucho y vivo en un depto, ya me querian sacar los vecinos...que sucede con ella si para mi mala suerte queda preñada?? :(

Comments

  • Hola,

    Un tema, un perro criptorquido es esteril pero justamente no le faltan hormonas, el aumento de temperatura (los testiculos estan fuera del abdomen entre un grado y dos menos que la temperatura central) hace que tengan mas produccion hormonal, con eso mas libido.

    Por lo que en lo que respecta a la monta sera exactamente igual que si tuviera los testiculos en su sitio, solo que la espermatogenesis no se puede dar a esa temperatura (no habra produccion de espermatozoides por estar en el abdomen los testiculos)

    Tranquila, tu perro eyaculo (cuando quedaron pegados) pero no tiene posibilidad de tener espermatozoides viables al ser monorquido bilateral;

    Si queda preñada, no es conveniente aun, deberia esperar a pasado el segundo celo

    Se intenta que esperen mas alla del segundo celo porque en el primero la perrita aun esta finalizando su desarrollo, no es que se arruina sino que fisiologicamente es un esfuerzo adicional y puede tener problemas, tanto fisicos como comportamenales al ser muy joven (pero esto es menos constante)

  • Que tu perro sea criptorquido (asi se llama su problema) no significa necesariamente que sea esteril aunque tienes posibilidades de que si lo sea. Nunca intentes seperar a dos perros abotonados, solo haras que el boton dure más y aparte puedes lastimar a tu perro ya que el no controla esto es un tema anatomico de su formacion.

    Si tu perra es de raza pequeña el riesgo que corre es menor ya que a esta edad ya tienen el tamaño casi de adulto, y las complicaciones del parto son menores, pero si es de raza grande o mediana, te conviene consultar con el vetrinario a ver si todavia estas a tiempo de ponerle un abortivo y si el te lo recomienda, eso sí, si haces esto cuidala porque el abortivo la hace entrar en celo nuevamente, separala del macho a partir del día 6 del celo y hasta 4 días de finalizar el sangrado, o hasta que la vulva recupere su tamaño normal.

  • Pues se descalcificara

  • Pues no se bien si el macho seria esteril pero nunca intentes separarlos cuando estan asi ya que cuando estan pegados es por que al macho se le incha el pene dentro de tu perrita para eyacular y asi solo los lastimas, la perrita no seria combeniente que fuera madre ya que aun esta en etapa de desarrollo lo q podria pasar es q ella se asuste y no sepa q hacer con los cachorros o los agreda por miedo eso lo e visto pasra o tambien por el instinto pues los cuide, pero antes de q pasen + dias mejor llevala con su veterinario el te podra orientar mejor y pues podria ponerle una inyeccion para q no se implante el ovulo asi no tendra cachorros pero no dejes pasar mas de 5 dias. Suerte

  • no pasa nada tengo una perra que pario a los seis meses de vida, y los bebes nacieron muy bien, lo unico que sucede es que la perrita no cresca mas, se quede de ese tamaño pero si la observas ya estan en celo desde los tres meses

  • mira tu perra io es una niña ya esta bastante grande se podria decir que tiene como 20 años de humanos. segundo si no quieres perros no deseados en tu casa, y vas a seguir tenindo a los dos sexos lo que tienes que hacer es esterilizar a ambos y te quitas de problemas. al perro porque si no tiene los testiculos en el escroto es una caracteristica no deseable de ser heredada, y a la hembra para que no se vuelva a cruzar. si se quedaron pegados lo mas seguro es que vallas a ser abuela, por tus perros, lo mejor es que la lleves a que la esterilizen y quitate de problemas. y de paso al macho tambien. no les pasa nada y no les cambia el caracter ni engordan esos son mitos.

    sat. medico vet.

  • la mayoria de las veterinarias dice que la perra se arruina mas de eso nada. y que tendrias que dejarla pasar 3 selos para que no se arruine

  • pues la verdad.. lo mas seguro es ke sus crias nazcan indefensas... y por lo tanto mueran. La otra es ke tal vez no este preñada por ke no vas en unos dias a ke le hagan unos rayos x ahi se ve si esta y cuantos tendra, ademas te dicen si pudiese tener alguna complicacion y necesite ayuda

Sign In or Register to comment.