ayuda con mis oidos por favor?

resulta que hace como dos semanas me contagie de una gripa tremenda, y desde ese dia los oidos se me tapan a cada momento.

mi pregunta es: ¿tiene algo que ver con la gripa? ¿es normal? o tengo algo diferente.

mi preovupacion es porque tengo un grupo de musica los con el cual ensayo 2 veces por semana, y cada vez que salgo del ensayo, salgo muy aturdido. sera un problema a raíz de eso?? o solamente es por la gripa.

agradezco completamente tu ayuda.

gracias

Update:

soy un "poco" hipocondriaco

Comments

• No te preocupes eso es normal por la gripa, nosotros tenemos en nuestro sistema respiratoria algo que se llama la nasofaringe, la orofaringe y la laringofaringe, cuando tienes gripa todas estas se afectan, la nasofaringe a ambos lados presenta un orificio que pone en contacto el oído medio con la pared lateral de la faringe (en la boca) a través de la Trompa de Eustaquio, pero cuando tenemos gripa esto se ve afectado, así que es algo normal y ademas que salgas aturdido de tus ensayos, pero yo como músico y medico, te recomiendo que no ensayen con los instrumentos muy duros si no quieren quedarse sordos antes de tiempo... suerte

• esto es algo muy practico y de verdad que si te ayudara,debes poner una taza de agua a hervir luego apagas inmediatamente en ella colocas:eucalipto,y orégano orejón, esperas unos minutos a que el agua se ponga de color verde el agua aun debe hacer emanaciones de vapor, vaz a tomar una hoja de papel y vaz a hacer un cono y lo colocas en la taza, el cono debe tener un orificio para que fluya el vapor, vaz a tener ser ca dos trozos de algodón para ser usados luego, cuando el te este aun caliente debes colocar el cono que el vapor pase por el orificio y vaz a acercar tu oído este vapor debe entrar al canal esto te desinflamara casi de inmediato luego de haver transcurrido 5 minutos de un lado tomas el algodón lo humedeses un poco con el te tibio lo esprimes bien y lo colocas en tu orificio apenas en la entrada, de igual manera haces con el otro lado ,debes realizar esto solo de noche antes de dormir vaz a ver como te recuperas, es mas el te lo puedes endursal con miel y tomarlo te ayudara muchisimo y si le agregas limon luego de colar es un teragri 100% natural y te ayuda muchisimo.

• la mucosidad que viene siempre con la gripe y el resfrio suele tapar los oidos quedate tranquilo siempre me pasa y el dr me dijo que si no se me iba una semana despues de que se me fuera la gripe fuera a consultarlo asique te digo lo mismo. es una sensacion fea e incomoda pero pasajera. igual cuidado con los decibeles que deben ser muy altos en la sala de ensayos eso si es mas peligroso por ahora tus oidos se tapan por el moco pero los ruidos fuertes y constantes pueden acarrear pérdida de audicion. saludos y que se te pase pronto!!

• Deberias ir con un otorrino, porque de una gripa mal cuidada puedes quedar afectado de tu oido o incluso sordera leve!!! :)

• Si es normal al haber una infección en las vias respiratorias la infección se puede pasar por un conducto llamado Trompa de Eustaquio y asi la infección pasa a ls oidos.

• eso es por la gripe que en cuanto se te pase todo volvera a la normalidad, lo que si te recomendaria es que cuando te fueses a ensayar antes de empezar te pusieses unos tapones en los oidos no es por nada sino por prevencion ya que a la larga muy a la larga te quedarias como bettoven un pelin teniente pero vamos que lo de ahora es por el gripazo

• Yo tambien me preguntaba eso y ya lo se, ya te dijeron que hacer¡

Suerte¡

Sign In or Register to comment.