¿Porque crees que pedro nego a jesus por cobardia o por otras cosas?

Comments

  • Yo creo que si fue por cobardía y por un sentido lógico de supervivencia.

    Yo habría hecho lo mismo, muy a mi pesar.

    Y creo que el mérito de Pedro fue que sabiendo que sus enemigos podrían intentar matarlo (como sucedió), se atrevió a seguir difundiendo el mensaje de Jesús. Para ello se requiere un valor muy grande.

    Si tontamente hubiera confesado que estaba con Jesús en el momento en que la gente estuviera más exitada y dispuesta a matarle tal vez no hubiera cristianismo y el mensaje de Jesús se hubiera perdido. Recuerda que el fue el líder de los apóstoles una vez que Jesús partó al cielo.

  • sencillo cristo (suponiendo que existio) era un rebelde de roma. NO EL HIJO DE DIOS

  • PORQUE LE SANO LA SUEGRA

  • Por un momento pensá en Jesús como si fuera un ser humano común , sin representar realmente quien es.

    Ubicate en el lugar, en la época y pensá por un minuto si vos estuvieses en el lugar de Pedro , que hubieras hecho si se llevaban a Jesús, y mas o menos te imaginas lo que iban a hacerle.

    Pero ahora te contesto, lo que yo hubiese hecho, no creo que pudiera soportar semejante presión y hubiese huido como un cobarde, ni siquiera me hubiese quedado.

    Realmente puedes creer que Pedro fue un Cobarde, por haber tenido ese momento de debilidad, con lo que luego significó Pedro para los cristianos.

  • Tal vez si. Yo no se si hubiera sentido miedito yo tambien al ver como se llevaban a Jesús (que ya varias veces había hablado de su muerte) para condenarlo juzgarlo y ante la insistencia de la gente que te acusa, "tu estabas con él" debió haber sido muy fuerte y atemorizador.

    Cuando se dió cuenta de su error dice la Biblia que lloró amargamente. Debió haber sufrido mucho al ver lo que hizo.

    Pero lo mejor de todo, es que siguió adelante y llegó a ser el defensor mas valeroso de la Iglesia y un testigo fiel de Jesús. O sea que aprendió la lección.

    A veces nosotros también somos como él y cobardemente negamos a Cristo con nuestras acciones. No debemos de juzgarle.

    Salu2

Sign In or Register to comment.