¿No se que le paso a mi disco duro o a mi sistema operativo?

El problema comenzo cuando mi Administrador de dispositivos mostraba un problema en un controlador de un Controlador de bus de serie Universal, me salia que uno de los dispositivos era desconocido y yo inmediato lo asocie el error con mi letor de tarjetas SD, pues no leia mis tarjetas; en el afan de reparar el error me puse a buscar actualizaciones, y con el sofware Driver update de la suite de register machine, me salio una actualizacion disponible, le di actualizar, no se para que, ahi empezo todo, lo primero me descontrolo mi driver VGA, volviendo incomodisima la resolucion de mi pantalla, y por mas que busque no pude encontrar el driver adecuado (ni en la web del fabricante de mi Tarjeta madre) pues el driver que supuestamente deberia solucionar el conflicto no lo hace, y ni con el disco de driver de la TM, pude solucionar el problema. Pues en una de las tantas veces que reinicie el pc, se autoprogramo un escaneo de mi antivirus (Avast) desde el arranque, y despues de eso no pude acceder a mi SO (Windows XP, 32 bits con service pack 3), me empezo a pedir contraseña y nombre de usuario para entrar a window y yo nunca le puse contrasena; intente recuperar con la consola de recuperacion y fue inutil, luego utilice un live cd de ubuntu y al llegar a la ventana de seleccionar las particiones me dice que el disco esta vacio, (osea que tengo 500 Gb disponibles para instalar Ubuntu) pero cuando intente reinstarlar windows con mi CD de instalacion de WinXP, solo me muestra 128 GB del total de mi DD que es de 500GB; reinstale windows xp en la unica particion que me permite, y automaticamente la nombra como E. Tambien intente poner un disco como master y mi disco aterior como esclavo, y la bios parece reconocerlo pero tampoco pude acceder al SO; pues mi disco estaba particionado en tres unidades C, D, y F esta ultima la ocupaba para mi Sistema Operativo Ubuntu; Porfavor si alguien sabe que puedo hacer le agradeceré mucho que me informe.

Informacion adicional:

Mother Board: Asrock GM41-VS3

RAM: 2G

Processor: Intel Core 2 Duo E7500 2.93 Ghz

Tenia: Windows XP professional Version 2002, ServicePack3

......¡¡¡¡Por Favor tenia mas de 150 Gygabites en datos en ese DD.....!!!!

Update:

Les agradezco sus aportes a las personas que anteriormente respondieron a mi pregunta; pero aun no resuelvo el problema, cuando realizo un CHKDSK, me dice: El volumen parce tener uno o mas problemas irrecuperables, ademas, ahora cuando intento instalar Windows con el CD de instalación se reinicia la instalación al llegar a la parte donde debería iniciar la instalación del SO propiamente dicha. ya realice un fixboot y un fixmbr, pero nada (creo que actúan sobre la partición de windows que cree después del problema, Aun no intento con el Hirensboot. En palabras sencillas tratare de explicar lo que yo veo, No puedo acceder a mi SO, es como que las particiones C y D de mi disco duro hubieran dejado de existir, en C tenia el Sistema operativo y todos los programas instalados y en D tenia algunos archivos personales; cada partición era de aproximadamente 244 GB en una tercera partición que se llamaba F de aproximadamente 2.5 Gb (si mal no recuerdo) tenia instalado Ubuntu. Ahora cada vez que

Comments

  • Al final si tienes varios discos duros, no te queda otra que entrar con tu live cd de Ubuntu y desde alli hacer una copia de seguridad de tus datos.

    Si no te lee la informacion, es decir te marca el disco como vacio, intenta con hirensboot, este tiene muchas herramientas para recuperacion de archivos de disco e incluso para diagnosticar y reparar.

    Busca un tutorial de todas las opciones y veras que recuperas tu informacion, eso si, ya no instales mas en el disco que tienes tus archivos.

    Sospecho tambien que debio ser algun virus, por lo que debes tener cuidado con lo que recuperes y copes.

    Suerte y paciencia, te va a tomar unas cuantas horas recuperar tus 150gb de archivos.

  • suena a un sintoma de virus. Se nota que se daño tu archivo de arranque, al parecer avast lo bloqueo. me ha pasado alguna vez. con el CD de instalacion del XP deberia solucionar el problema de arranque. Lo que debes hacer es arrancar con el CD y presionar la tecla R (de raparar) y luego cuando pide contraseña intenta darle solo enter, si ingresa estas a salvo, lo que tienes que introducir es fixboot y enter, darle Y (yes=aceptar) y luego volver a introducir fixmbr y enter. con estos dos comandos estarias restableciendo el arranque de windows. Por que falta este archiv MBR es la razon que con ubuntu no te aparece nada, como si tu disco esta vacio.

    Descarga Malwarebytes y realiza un escaneo completo cuando puedas hacerlo.

Sign In or Register to comment.