¿Cuándo, cómo o porqué empieza a "despertar" el ascendente?
Creo que la gran mayoría, al principio de los tiempos (je.. de nuestros tiempos como niños, claro está), tenemos una identificación muy obvia con nuestro sol, y sólo con el paso del tiempo, con los cambios en diversos aspectos, nuestra personalidad y carácter se va modificando. Habrá por eso, personas que dicen que no se identifican en nada con su sol, otras que se "sienten" más como su signo lunar, etc..
Mi pregunta es... la energía del Ascendente, en qué momento despierta? Cada quién se identifica con él en distintas épocas de su vida?
Yo por ejemplo, me he fijado que varias personas empiezan a asimilar las características de su ascendente pasando la adolescencia, algunas ya cuando son adultos jóvenes; yo por ejemplo, me costó muchisísimo trabajo a aceptar un ascendente como el que tengo, pero la vida misma se ha encargado de traerme este tipo de energía, y creo que hasta hace poco (tengo 23 años, así que desde hace más o menos un año atrás) se ha ido despertando poco a poco mi ascendente. Jamás pensé que pasaría, y aún estoy lidiando con eso, porque no es nada fácil, es una energía contraria a todo lo que yo fui en la mayor parte de mi vida.
Bueno.. y tí, cuándo se te despertó? :P
Jaja.. saludos n___n
Comments
Buena pregunta, y me sonó a película, "el despertar del ascendente" xd jaja
Bueno, yo de chiquita me identificaba mas con ni luna, siempre me veían como introvertida, tímida, paciente, callada, muuy celosa de mi hermano. a partir de los 13 años aprox. empecé a cambiar, empecé a ser yo, mi solar, mi esencia, mezclado con mi asc. que es sagitario. y hasta el día de hoy me siento bien libriana y con ciertas cosas de sagi. con la luna me identifico con algunas cosas pero no totalmente, por eso digo que el solar vale mas que el lunar.
de chica no tenía nada de libra o casi nada, no era extrovertida como ahora, o de hacer bromas y eso, a partir de la edad que te mencioné, comencé a ser mas popular en mi colegio, a hacer bromillas, a divertirme en definitiva. pero no se exactamente cuándo se desperto el asc. o si fue junto al solar, porque son signos parecidos en ciertas cosas. pero que esta despierto, seguro, pero jamás me voy a sentir una sagitariana porque no lo soy, tengo características pero soy 100% de libra, de ese seguro. quizá porque tengo a mercurio en libra también. pero siempre lo dije, soy una mezcla, mi venus en escorpio, soy muy rencorosa y vengativa, mi luna que me da fuerza y gusto por los lujos, mi asc. y mi solar obviamente, y la personalidad que tengo ahora se hizo a partir de mis 13 años, antes no era así. yo creo que a medida que maduras, vas siendo quien sos vos realmente, cuando sos un niño vas buscándote, te queres encontrar con vos mismo, hasta que llegas y no creo que cambie mas yo.
Saludos
El ascendente empieza a despertar como dices, cuando la persona cumple sus primeros 15 años de vida, ya que desde pequeño gobierna la luna.
Mi ascendente esta en aries y desde pequeño siempre tube tropesones o sea, heridas donde la sangre era vista a la luz, pero justamente al cumplir los 15 años fue donde mas se mutilo mi cuerpo por decirlo asi, ya que los accidentes estaban a la orden del dia y la perdida de sangre que tuve en esa edad fue al mas grande que alla tenido toda la vida que llevo.
El signo solar, viene ya a cobrar su mando, a eso de los 28 años, donde saturno regresa a darse una vuelta por tu vida y pasar cuentas.
El tema es muy largo, asi que te dejo la investigacion de tu parte
Chao
mmm... lo que di ses es verdad a mi me pasa a mis casi 16 años de edad siento que el aries ascendente esta despertando últimamente me siento un poco mas explosivo mas isterico algo aasícomo iincontratable y esto no va conmigo siempre eh sido un chico muy tranquilo tengo sol en leo y luna en picsis y creo que mi luna ha dominado gran parte de mi vida y lo que me cuesta aceptar es que es un signo de fuego y mi elemento favorito y mi personalidad son de agua y eso me desagrada aademásel ascendente no despierta con cierta edad sino con un nivel de experiencias por aasídecirlo que ayas obtenido o un nivel de madurez es decir un niño hhuérfanoes mucho mas maduro que otros aasíque su aascendente despierta antes esperohaverte ayudado n.n
no se si creer q evolucionemos hacia el ascendente porque en mi caso particular eso no ha pasado y tengo mas de 20 años, a mi me paso al revés...... de niño fui muy deportista, impulsivo, bueno para hablar, fascinado con lo extranjero, un día me escape con la idea de viajar por el mundo obviamente no llegue muy lejos jaja, en fin tenia una personalidad muy sagitario q es mi ascendente y después de los 19 años comencé a encontrarme con ese sol q estaba un poco abandonado, comencé a encontrarme con la esencia de acuario y mi personalidad cambio, así q en base a mi experiencia no podría decir q eso pase porque cada año q pasa me voy identificando mas con mi sol y dejando atrás a mi ascendente.
saludos
Hola:
El Sol es nuestra esencia y aun que en ocasiones es cierto que se opaca...Jamas se pierde.
La Luna es nuestra parte emocional sentimental e inconsciente.Son nuestras necesidades y marcan nuestra niñez.
El Asc es como nos mostramos ante las demás personas,es como nos ven los demás a primera vista,es nuestro tipo de cuerpo físico.Además este signo define nuestro carácter.
Pero eso No es todo ya que el Asc también es lo que debemos aprender en la vida,es por eso que mientras mas vamos creciendo mas nos vamos identificando con este.
En cuanto a mi personalidad:Soy Capricornio Asc Virgo Luna en Virgo,como puedes ver soy una persona muy terrestre.por lo tanto mi energía es muy evidente y soy mas "Típico".
Hasta ahora me he visto muy identificado con ambos signos.
suerte.