¿Qué es contralto primera y contralto segunda?

O sea, ¿cuál de las dos es más grave?

Recuerdo que una vez me ubicaron como contralto segunda en una coral. Luego tomé clases de canto particulares, y el profesor notó que mi registro iba desde Mi2 a A4. Que a pesar de que llegaba a las notas graves, no lo hacía con tanta gravedad como una contralto natural; así que me calificó de mezzosoprano.

Lo que sí es que cuando voy por el Sí de la segunda octava, ahí se me rompe el pasaje, y luego puedo subir más y más, creo que con la voz de cabeza, claro, pero ahí ya me suena medio falsete.

¿Qué creen que soy?

Comments

• El hecho de ser Contralto primera o segunda no significa que sean diferentes tipor de voces sino son los roles o el papel que desempeñas desntro de una interpretación

Algunas obras de Beethoven como la Fantasia para piano coro y orquesta

Tienen una sección de trio de mujeres en este caso son tres solistas ademas del coro y otros tres solistas hombres, ¿como se dividen las voces?

pues una soprano y dos contraltos,

o una soprano, una mezzosoprano y una contralto,

La voz contralto es siempre la misma, solo que al momento de cantar la soprano lee la parte aguda, la contralto primera lee la parte intermedia y la contralto segunta lee la parte mas grave.

Lo mismo pasa cuando se escribe una música para dos sopranos, o para dos tenores

El TIMBRE ES EL MISMO pero al momento de interpretar cantan dos notas diferentes. la diferencia entre Soprano, Contralto y Mezzosoprano no la hace la cantidad de tonos que la mujer alcance, sino el TIMBRE, es como una flauta, un oboe y un clarinete, pueden tener los mismos tonos pero su timbre es diferente, porque suenan distintos, si tu cantas un Si y lo cantas junto a una soprano a ella se le escuchará mas claro y potente aunque tu tengas mas fuerza pero eso es EL TIMBRE, porque una contralto siempre sera más oscura con respecto al soprano, y el mezzosoprano tendrá una agilidad mayor con respecto del contralto.

En pocas palabras:

Entre contralto primera y segunda, la diferencia es solo las notas que deben interpretar pero su timbre será siempre el mismo.

No importa que tonos alcances dentro de tu registro, la voz es catalogada por el timbre y la coloratura.

te dejo el link de la fantasia para que la escuches

No es la mejor interpretacion pero se alcanzan a ver los solistas

• la segunda es la mas grave. creo que podria hacer terceras abajo a quintas, de referencia a la soprano..o a la melodia , para mi eres contraalto..

• HOLA!!!

mira cuando en un coro te ponen de primero y segundo, tiene y no nada que ver con tu tipo de voz, si no mas bien es el acomodo en el que tienen para saber donde entran unos y otros.mas tambien te acomodan por tipo de tesituras, sabes que hay contraltos mezzo O dramatica y contra alto bufa o comica. la dramatica abunda lo oscuro en su voz y la bufa es capaz de hacer ornamentaciones.algunas veces algunas contraaltos pueden alcanzar en la opera tesitura de mezzosoprano mas esto no quiere decir que sea mezzo. yo creo que eres contralto dramatica.

• Contralto es una voz no muy usual...yo creo que...con la información que nos das, tu maestro está en lo correcto, eres mezzo-soprano.

http://www.operamania.com/voces.htm

Soprano, Alto, Tenor y Bajo son las clasificaciones generales en un coro, pero cada clasificación tiene subdivisiones como te darás cuenta.

El otro problema de que rompes "el pasaje" cuando estás por el "si" quiere decir que ese es tu "passagio" o tu "paso" en español, es el punto donde tu registro grave se une con el agudo y es una zona que debes de saber manejar adecuadamente para poder desarrollar tu voz correctamente y tener completo control sobre ella.

Suerte y disfruta el viaje de conocer tu voz.

Sign In or Register to comment.