tango estilo de vida?

Un amigo mio argentino me dijo que para ustedes el tango es un estilo de vida. que significa esto? ustedes son de acuerdo?

gracias,

Ingrid

Comments

  • Hola, soy argentino tengo 22 años, todavia la vida no me golpeo duro como para sentirlo bien al tango, pero realmente me encanta nuestra musica ciudadana, me gustan autores como Gardel, Sosa, Goyeneche, y disfruto mucho escuchando sus letras y despues pensandolas, creo que describen una parte de la vida que muchas veces no tenemos en cuenta, en especial los jovenes, quienes creo que muchas veces piensan que la vida sera siempre color de rosa, creo que el desengaño, la frustracion, el dolor, la pena, la traicion, el olvido, el amor a la viejita (la madre), la fidelidad a los amigos, la nostalgia por la tierra que uno dejo (Mi buenos aires querido, de Gardel) son cosas bien humanas y creo que nos pasan a todos, para los que dicen que el tango es arrastrado, yo les digo que son unos huecos que deberian respetar a algo que es una muestra de cultura y para las que dicen que es machista, puede ser, pero realmente creo que las mujeres son las grandes causantes de nuestras penas en la vida, es muy dificil hoy en dia encontrar una buena mujer, escucha tango, pensa sus temas, sentilo y te vas a dar cuenta porque es un estilo musical que surgio a principios del siglo XX, y sigue teniendo vigencia no solo en la Argentina, sino que cada dia gusta mas en todo el mundo entero, espero que te sirva mi respuesta, saludos.

  • La vida es un tango...y hay que saberla bailar

  • Soy uruguaya,.y en mi pais,el tango esta tomando cada vez mas importancia.Sobre todo lo estan bailando mucho los jovenes.Es una musica linda de bailar,el tango en si,no el show,que se ve en los concursos de baile.Las letras,aunque tristes inspiran sentimientos profundos.La ropa con que se baila,es tambien muy caracteristica.No se si es un estilo de vida,pero es mas serio,mas formal el que gusta del tango.

  • No el tango no es un estilo de vida. Si alguien lo toma como tal tendra al algun agujero que llenar. Como lo hacen con el rock ,la cumbia, etc. Obviamente es un genero musical y como todo gènero se basa en ritmos y lìnea melòdica (la armonìa fluctùa). Respondon dice que es una porquerìa. Yo le respondo que no conozco ningùn genero musical que sea una porquerìa. (aclaro no conozco màs de 50 o 60). Por supuesto pienso que el folclore del interior del paìs es hermoso. Y alguien dijo que era mùsica para turistas. Tendrìa que pensar que una persona que vive en un paìs que tiene una tradiciòn musical (como es el tango ) de màs de 100 años esta equivocada al calificar quien es el turista. Venimos de una colonia y todavìa estamos muy mezclados por eso hay mucha gente que ignora la cultura de su paìs. Por otro lado no tiene porque conocerla sino la disfruta. Espero no haber bajado mucha lìnea. Chau

  • jajajajaj fijate nada mas que ( tango) estas haciendooooo asi va mas o menos..........puro tango......

    suerte.......

  • nooooooooooooooooooo..........

  • No, no es un estilo de vida, solo que es la musica nacional y se respeta y se quiere como todo lo que es nuestro y propio de nuestro pais como por ejemplo el dulce de leche.

  • no para nada, es solo en BS.AS., en otras provincias( 22 mas) no existe esa porqueria

  • No! para mi el tango es màrketing para turistas....

  • Esperemos que no! el tango es muy arrastrado :D y tambien machista.

Sign In or Register to comment.