Tendré niño problema o Somos padres ineptos???

Tengo 3 hijos. En lo que va del año escolar mi segundo hijo de 8 años ha presentado problemas académicos. Toda la educación inicial, el preescolar y los 2 primeros años de primaria era niño modelo, hasta estaba en el cuadro de honor. Ahora no copia tareas, deja trabajos incompletos, no tiene orden en sus cuadernos, escribe en donde sea, con pésima letra. Ya probé hablar con él, dar estímulos de todo tipo y el solo llora y promete que todo mejorará pero sus calificaciones han bajado y eso lo hace sentirse peor, ya que mis otros 2 hijos siguen en el cuadro de honor. De verdad que estoy desesperada!!! NO se que hacer!!!! Ya agotamos todo lo que se nos ocurrió!!!! Empiezo a pensar que somos padres ineptos. De verdad quiero ayudar a mi hijo. Alguien tiene alguna idea?????

Comments

  • entonces deben de tratar en llevarlo a un psicologo, ya que hay un problema que aun no han identificado y de lo cual el mismo no tiene o no sabe como tener el control sobre ese problema y es algo que no se arreglara con premios solamente. Lo primero es definir el por que cayo en eso si habia sido un excelente estudiante y de ahi podran encontrar la solucion, pero no es que seamos padres ineptos sino que no tienen el entrenamiento, herramientas o conocimientos necesarios para ayudarlo. Ademas de cada generacion se enfrenta problemas distintos, nuevos de los que a veces nosotros nunca supimos a la edad de nuestros hijos, y por eso nisiquiera nos podemos imaginar por lo que ellos esten pasando. Te recomiendo mucho que busques ayuda profesional al menos para indicar donde es que esta el problema y de ahi ya pueden estudiar diferentes maneras para ayudarlo.

  • Tenga cuidado con el, los cambios de conducta y de hábitos demuestran desajustes, que pueden ser propiciados por algún abuso de parte de una persona mayor o compañeros de su clase.

  • Yo te aconsejaría que te sientes y hables con el, un tema profundo ya que por lo que manifiestas algo le esta ocurriendo y no se anima a contarlo, hay veces que los niños no tienen ese contactos o seguridad y se llevan las cosas aun extremo o realmente esta pasando por un estado depresivo, mira bien, llama a tu medico y consultarlo para que hable con el, y veras que es lo que tiene realmente, eso no es ser unos padres ineptos, es que ha veces no entramos en su onda lo entendéis.-

  • Pues a veces es muy difícil saber qué les pasa a los niños, pero también los niños se fastidian de la presión que ejercen los padres sobre ellos para estar siempre en el cuadro de honor, yo creo que no es necesario llegar al cuadro de honor, conque sea un estudiante bueno está bien, y como no vá a llorar si es el niño "diferente" de casa, no es igual a sus hermanos, hablas con él, le das estímulos, pero el niño siente la presión; mi hija era una maravilla en la escuela y de repente le pasó lo que a tu hijo y se volvió una rebelde, nunca me dijo qué le pasaba hasta después de muchos años supe que la violaban dos de sus primos, no quiero decir que esto esté sucediendo con tu hijo, pero sí enfoca tus baterías hacia el lado más humano del niño y menos exigencia porque no está en el cuadro de honor.

  • solo la paciencia te podrá ayudar, no todos los niños son iguales a tí te tocó esforzarte uno poco pero en el camino aprenderás y verás que tienen un potencial muy grande

  • Creo que utilizar el termino de ineptos es muy duro y sobre todo si tu estas haciendo todo lo posible por ayudar a tus hijos, probablemente lo mejor que puedes hacer es llevar a tu hijo con un psicologo o con una persona con la cual tu crees que tu hijo se puede desahogar y contarle que es lo que le pasa para que puedas ayudarlo de la mejor manera, suerte.

  • hola, no te aflijas, y por favor no te sientas ni te digas que eres inepta porque no es así, es verdad que tu niño tiene un problema de conducta pero tiene un porque, y es el que de ves encontrar, estoy segura de que esta molesto con algo que sucedió haz memoria, tal vez le has puesto sin querer menos atención que a los otros o le prometiste algo que no pudiste cumplir, o vio algo que no le gusto en la escuela o en la casa, piensa, yo se que finalmente tu hallaras la respuesta, además tienes de tu lado el hecho de que esta pequeño aun y puedes jugar con él, y también de esa manera muy sutilmente encontrar el problema, mi correo esta a tus ordenes si quieres que platiquemos mas afondo

  • Debe de haber algun problema dentro de la escuela, pide permiso para asistir a alguna de sus clases, como ayudante del maestro, o pidele que si te deja grabar la secion de clase. Habla con el maestro(a), pregunta, involucrate dentro del salon de clase o de la escuela, hazle saber que es importante para ti. Puede haber miles de razones. no te agovies, ni te des por vencido

  • tendrías que llevarlo a un sicólogo tal vez tenga un problema que tu no puedes descubrir

Sign In or Register to comment.