¿AYUDA por favor No puedo dormir?

Miren lo que pasa es que yo siempre he compartido cuarto con mi hermano, somos 4 hermanos y nos llevamos bien, lo que pasa es que mis otros dos hermanos antes compartian cuarto tambien, pero a los 18, mi hermano mayor decidio irse a otro cuarto, es decir en el patio de mi casa, le construyeron un cuarto, entonces yo segui compartiendo cuarto con mi hermano hasta ayer. Miren yo le tengo miedo a la oscuridad, de vez en cuando no puedo dormir ya que me da miedo porque se e quedan recuerdos de peliculas de terror, suspenso,etc. Pero cuando estoy muy pero muy cansado me duermo rapido. Bueno lo que paso es que yo y mi hermano como les comente seguimos compartiendo cuarto hasta ayer, ya que el cuarto relativamente para dos camas es pequeno, discutiamos varias veces ya que como le temo a la oscuridad, no puedo dormir sin el televisor prendido, o tambien porque dejaba mi ropa en un lado y el se molestaba y en fin, pense que cada uno tendria que tener un espacio propioy entonces decidi irme del cuarto y le dije a mis padres que tambien me construyeran un cuarto en el patio. Mi hermano mayor me decia molestandome que no duraria ni una semana ahi, pero yo lo ignoraba, la verdad es que cuando compartia cuarto con mi hermano me dormia mas rapido, creo que es por que dormia con luz, osea el televisor encendidoy al lado de mi hermano que me dadba cierta "satisfaccion". Bueno llego el dia en el que me valla del cuarto, pense que iba a ser facil pero al momento de dormir, apagar las luces, me da miedo y como el cuarto esta en el patio, los ruidos se escuchan un poco mas fuertes de los normales (me refiero al ruido de los carros, buses, camiones, etc). Bueno y ese es el problema, que no tengo televisor todavia, no puedo dejar la luz encendida toda la noche, ya que no tengo lampara, y tampoco no tengo a una persona al lado, me siento con miedo, asi que porfavor ayudenme se los ruego no quiero quedar en ridiculo, soy el menor de cuatro hermanos mayores, de 26, 25, y con el que compartia el cuarto 20, porque le hice pagar a mis padres por un buen cuarto acondicionado a mi manera, me compraron un escritorio, todo lo que yo queria, no quiero que mis padres hayan pagado esta obra que les a costado muy caro en vano, por favor diganme que puedo hacer, pastillas para dormir, clonazepam, etc. Estoy escribiendo ahorita solo en mi cuarto con la luz encendida, por favor si serian tan amables de responderme, muchas gracias por leer mi problema te lo agradezco, mejor respuesta, puntos.

Comments

• Algunas cosas no me quedan claras. Primero, no te sientas ridículo ni aunque te digan que lo eres. Nunca falta alguien que busque herir a los demás. Si estás escribiendo en tu cuarto con la luz encendida ¿por qué no la puedes dejar encendida toda la noche? Yo no le tenía miedo a la oscuridad, pero a veces ando muy nerviosa y todo me da miedo. Hay velas pequeñas que se usan para que haya algo de luz, y que duran poco. Son muy cortitas y se usan para dejar una luz mientras te duermes. Poco después se apagan solas porque son pequeñas. Las hacen para los que tienen el mismo problema que tú, así que verás que esto es muy común. No las uses si tienes animales que puedan tirarlas. Yo suelo abrazarme a algo para poder dormirme, puede ser un almohadón, ropa o un muñeco. Prefiero el muñeco. A mí me ayuda, y si alguien se ríe de eso... no importa. Quizá te sientas mejor con una muñeca, cuídale el cabello porque cuando te despiertes lo tendrá espantoso. No elijas las pastillas porque dan adicción, eres muy joven y sería una pena que tuvieras que tomarlas de por vida, te lo digo por experiencia. Prueba tomar leche tibia, que tiene triptofano. El triptofano es un aminoácido que se transforma en serotonina. Cuando hay poca luz o no hay luz, la serotonina se convierte en melatonina, una hormona que te dará sueño y es natural, hecha por tu propio cuerpo. Para eso no deberías estar expuesto a mucha luz antes de irte a dormir. Por lo que no conviene que mires mucha televisión. Dices que ya no tienes un televisor en tu cuarto, por lo que leer un libro, con poca luz, después de tomar leche (sin café) te ayudará a dormir. También se vende melatonina en cápsulas, creo que son de venta libre y ayudan a corregir los trastornos del sueño. Tampoco hagas ejercicios antes de ir a dormir.

Además, con tantos cambios es lógico que te cueste dormir, pero ya te acostumbrarás. Tus hermanos están cerca de ti, y si alguna vez tienes problemas, cuando los llames estarán contigo.

• toma una buena taza caliente de te de tila o de estrella . . . si tienes tina, agrega hojas de lechuga y date un buen baño calientito . . . lavalas antes claro escucha musica clasica u otra q te guste pero no en tu idioma asi no te la pones a cantar y lee un libro el q sea q te guste claro, pero lee hasta q no aguantes mas . . . deja de ver television en las noches de hecho saca tu television del cuarto si es posible . . .

• Pues mira... yo una vez le pregunte a un pastor cristiano que porque nos daba miedo la oscuridad y me respondó que porque cuando vemos peliculas de terror o escuchamos relatos de terror, lo que en realidad hacemos es abrile las puertas al espiritus de miedo (demonios pues). Así que lo que debes dejar de hacer es ver tanta tele y menos peliculas de terror!!

Te aconsejo cañon ponerte a leer la Biblia y seguir sus mandamiendos y eso te hara ser un verdadero hijos de Dios!! No es broma. Y tendrás autoridad para correr a esos espiritus cuando quieran llegar. Pero OJO!!! la Biblia no es un librito de hechizos magicos que puedas decir cuando te convenga y por arte de magia ya estas protegido... no no no, debes hacer tu parte de portarte segun la justicia de Dios para que el te respalde. Y para que sepas como portarte DEBES leer y seguir la Bliblia.

La verdad dormir solo en tu propio cuarto es bien padre...nadie te dice a que hora acostarte y mas cuando tienes tarea y tiene que apagar la luz aunque no acabes porque si no molestas al otro. O cuando mejor te duermes porque la otra persona ya te contagio el sueño y ya no tienes ganas de estudiar jajaja y al siguiente dia hay examen D: aparte tu acomodas lo que quieres (discos, pelis decoracion) y como quieres. Tienes mas espacio para tu ropa, zapatos juguetes y demas.

Si quisieras agregarme me avisas y te paso mi correo o tu pasame el tuyo.

Que Dios te Bendiga y tengas dulces sueños :B

Aqui te dejo un salmo para que lo leas con fe antes de dormir:

Salmo 4

Escúchame cuando te invoco, Dios, defensor mío;

tú que en el aprieto me diste anchura,

ten piedad de mí y escucha mi oración.

Y vosotros, ¿hasta cuándo ultrajaréis mi honor,

amaréis la falsedad y buscaréis el engaño?

Sabedlo: el Señor hizo milagros en mi favor,

y el Señor me escuchará cuando lo invoque.

Temblad y no pequéis,

reflexionad en el silencio de vuestro lecho;

ofreced sacrificios legítimos

y confiad en el Señor.

Hay muchos que dicen: "¿Quién nos hará ver la dicha,

si la luz de tu rostro ha huido de nosotros?"

Pero tú, Señor, has puesto en mi corazón más alegría

que si abundara en trigo y en vino.

En paz me acuesto y en seguida me duermo,

porque tú sólo, Señor, me haces vivir tranquilo.

• Puedes comprarte una lamparita de baterias la cual puedes dejar ensendida toda la noche o comprar un que se conecta al toma corrientes de la pared hay de virgencitas y algunos otros detalles que puedes tener contigo prendida toda la noche.

Tambien puedes de empezar a leer por las noches antes de dormirte o de hacer alguna tarea en la que utilices los libros asi cuando te acuestes puedes estar mas pensando en lo que acabas de leer, y con la ayuda de la lucesita te ayudara bastante.

Eso pasa al comienzo porque estas solo y no tienes con quien platicar a medida que pase el tiempo te acostumbraras, no tengas miedo todo esta en la mente. Tambien hay aromatizantes que puedes conectar en la luz como aceite de lavanda que es tranquilizante. Hay de varias marcas pero es mejor que busques el aroma de lavanda para que te ayude.

Felices suenos.

• Yo con 13 a?os mas bien no duermo bien con la lu encendida y eso ke he visto las del exorcista. Y otras peliculasXD

• No todas las pastillas para dormir son efectivas.Tal vez deberias descansar mejor y eso lo puede solucionar tu médico recetandote un hipnótico al menos en forma transitoria.Esto mejorara tu calidad de vida.Tal vez pueda recetarte flunitrazepam 1 mg al acostarte o eszopiclona 3 mg. Ésta ultima no causa adicción y sirve tanto para inducir como para mantener el sueño.A mi me resulto de mil maravillas!!! .Pero solo bajo vigilancia médica.Tal vez podrian recetarte midazolam 15mg que es una bezodiazepina hipnótica de rapido inicio y breve duración.

Suerte y espero haberte sido de gran ayuda!!!

• Mmm yo también tenía miedo un poco pero sabes sí crees en dios y en jesús cómo dice en la biblia "en paz me acostaré y en paz dormiré por tú eres mi dios" y creelo y no temerás nunca más

• pues primero lo que yo te aconsejaría es que por un tiempo dejes de ver peliculas de miedo y segundo que cuando tengas mucho miedo metete debajo de las cobijas cierra los ojos y empieza a recrear en tu mente los recuerdos vividos durante el dia asi poco a poco vas a ir teniendo sueño y cuando menos lo esperes te quedaras dormido

Sign In or Register to comment.