¿Ayuda a elegir sistema operativo?

hola a todos pues necesito que me ayuden a que sistema operativo elegir si windows 7 de 32 bit o windows 7 de 64 bit las caracteristicas de mi pc son las siguientes tengo una memoria ram de 4 gb un procesador intel core i5 y 500 gb de disco duro y que version de sistema operaivo de w7 seria la mas adecuada el uso que le doy a mi laptop es navegar en la web y a lo q es diseño grafico q me recomendais lo que quiero es q mi pc sea rapida de antemano muchas gracias

Update:

en propiedades de mi equipo sale que tengo 2.67 GHz

Comments

  • hola que tal , antes que nada dejame decirte que esto de los bits no es una opcion, esto de 32 y 64 bits no es mas que la cantidad de informacion que soporta tu procesador, entonces estos numeritos dependen de la capacidad de tu procesador es decir que si tienes un procesador de 64 es capaz de procesar mas información , y la velocidad en que lo haga depende de los GHZ que este tenga

    pero.

    sin mas rollo , debes instalar el sistema operativo adecuado para tu tipo de procesador ya que si instalas un sistema operativo de 64 bits y tu procesador es de 32 este sistema no servirá, se trabara y tendrás muchos problemas y si lo haces al revés estarías desperdiciando la capacidad de tu procesador.

    en conclusion: tienes un procesador core i5 por lo regular de 64 bits, instala el sistema adecuado para este tipo de procesador (64bits) . saludos

  • ubuntu es un sistema operativo de application libre no no value que es un termino equivocado esto quiere decir que en efecto no pagaras por el sistema y el application pero este pertenece a l. a. comunidad y puedes tener soporte en l. a. comunidad y también contribuir a mejorar el sistema. es sistema esta diseñado con l. a. theory de que cualquier character pueda instalarlo y usarlo y es properly matched con l. a. mayoría de los hardware actuales y viejos des equipos intel, amd, mac, powerpc, hasta consolas como l. a. play station. y los requerimientos para instalar son muy pocos basta con tener (para l. a. versión 10.04 LTS) procesador a 1ghz RAM 512 y espacio en disco duro de 5GB ademas de que tendras acceso a cientos de paquetes de application y aplicaciones libres. ahora si lo que te interesa son los video juegos te recomiendo que al instalar bajes una aplicacion que se llama wine l. a. cual te permite instalar casi cualquier juego de residing house windows pero para esto tendras que tener en cuenta que nesecitaras un %. mas de memoria ram asi como l. a. memoria de video espero que esta informacion te sirva saludos!!!!

  • Muy sencillo tienes un Core i5 por lo tanto realiza proceso de 64 bits, y tienes 4 GB de ram lo cual es lo indicado para un sistema de 64 Bits. En conclusion debes instalar Windows 7 o Windows 8 de 64 bits.

    Si instalas la versión de 32 bits, sólo usaras 3 Gb de ram, y no usara todo el potencias del procesador Core i5.

    Si tu pc soporta más Ram, ponle toda la que soporte, saldras muy beneficiado.

    Ahh si quisieras usar alguna version de Linux, tambien debe ser de 64 bits.

  • Si tienes 4 GB de RAM, Win7 de 32 bits, con 6 GB o más Win 7 de 64 bits. Si en las Propiedades del sistema te sale esa cantidad de RAM, es que tienes programas activos que funcionan en segundo plano, debes deshabilitarlos para recuperar memoria RAM.

    Por otra parte, los programas de 32 bits, van a funcionar exactamente igual en un sistema de 64 bits que en uno de 32 bits.

    Que versión de Win 7 utilizar?

    Te recomendaría Win 7 Home Premium. Todas las versiones de Win 7 funcionan exactamente iguales.

    En que se diferencian?

    En las opciones adicionales que traen, y que están enfocadas más que todo para nivel empresarial, como redes y otras cosas y que por lo general un usuario promedio nunca va a utilizar, por lo que se desperdician recursos del pc lo que reduce el rendimiento del equipo y espacio del disco duro, estas opciones ocupan casi 3.5 GB de espacio.

    Visita esta página para mirar las opciones adicionales de las diferentes versiones de Win 7.

    http://windows.microsoft.com/es-ES/windows7/produc...

  • para 4g o mas de ram win64 bits es el indicado.

  • La variante en Bits corresponde a cuantos GHz trabaja el procesador de tu equipo de computo. A partir de los 3.0 Ghz es recomendable trabajar con un O.S. a 64 bits, así que tienes que revisar a cuantos GHz trabaja tu procesador para saber que versión es la recomendable para tu laptop.

Sign In or Register to comment.