quemadura de aceite?
ayer me queme con aceite friendo papas....huhu...igual quedaorn ricas...pero deje la parte quemada bajo agua helada y todo bien..ahora mi pregunta es....¿es malo echarce agua? o¿me afectara en la cicatrizacion de la quemadura de aceite el agua?....alguien me asusto y me dijo que no me mojara
de antemano gracias
Comments
Hola! a ver si puedo servirte de ayuda.
Hiciste muy bien en echarte agua helada sobre la zona quemada. El agua fría sobre una quemadura hace que el dolor disminuya y que la inflamación que se produce a consecuencia de la quemadura también sea mucho menor. El frío, aplicado en forma de hielo o simplemente en forma de agua muy fría, es uno de los mejores analgésicos y antiinflamatorios.
Además con ello se disminuye el riesgo de que aparezcan las molestas ampollas.
Lo más importante es que no se debe echar ningún ungüento sobre la herida y si esta es considerable debes acudir a tu centro sanitario para que la enfermera te haga una exploración de la herida y en caso necesario te drene el contenido de las ampollas.
Lo que afecta a la cicatrización son los cuidados posteriores que hagas a la herida. Es muy importante que el sol no te de en la zona afectada ya que de lo contrario podrían quedarte marcas.
Sobre todo debes tener mucho cuidado en evitar que se te infecte la herida, y si notas algún signo o síntoma de infección acudas a tu enfermera.
Espero haberte ayudado. Besos
tienes que echarte pasta de dientes
y no , no es broma
no fue mala la idea de echarte agua en la zona quemada porque eso ayuda que el daño en la piel sea menor, para quitarla puedes aplicarte crema para bebes cuando se queman la colita (hipoglos, crema #4 o alguna otra que conozcas)
Echarte agua fue lo mejor que pudiste hacer, ahora... ¿te salio ampolla? porque en las quemaduras lo importante es que no se te infecte, si no quieres cicatriz puedes usar mederma.
no no pasa nada al contrario hiciste bien en colocarte agua pero debiste colocar agua a tempeatura natural
pero no importa
no te coloques ningun mentol ni crema dental eso es malo
colocate sabila aunq huele mal te hara bien en la cicatrizaciojn
Fue malo hecharte agua, porque si te va a afectar en tu cicatrización, mejor te hubieras hechado ácido sulfúrico, no, no te la vayas a creer, ¡¡jajajaja!!. Era bueno que te hubieras aplicado clara de huevo, porque con el agua se te va a hacer una ámpula, de mi te acuerdas, bueno pues curate.
A mi perro le funciono, aj, en aceite de almibar o cualquier otro tibio, cura rápido
No se de donde sos, pero si podes conseguir una pomada especial que se llama Dr. Selvy, es buenisima para las quemaduras y lo mas pronto posible pues te ayuda a cicatrizar, si se evapora por el calor volve a ponerla, o sea cubri la parte quemada es muy buena y casi no te deja cicatrices. Suerte y aguante loco no hay otra.
Hola lo que te voy a decir es por experiencia propia (tambien me queme con aceite!!!) yo tambien me lo puse bajo el agua fria y al tiempo me entere que hice bien porque eso saca el resto del aceite e impide que deje de quemar mas capas de piel, despues fui a una farmacia y me dieron una crema que me la ponia todo el tiempo (de pote negro cuyo nombre no recuerdo) y se me curo. Otra cosa que me dijero es que apenas te quemas te tenes que poner la clara de un huevo porque tiene (entra tanto otras cosas) colageno y como sabemos esos es ma que bueno para la piel.Un ultimo dato: NO tomes sol con la quemadura porque el sol la pigmenta y te la deja como recien quemada (imagina me queme en mediados de enero y me pase sin tomar sol!!)
suerte,
Besoss*
Según tengo entendido no es malo echarle agua, es más, todo lo contrario, una buena crema es silvederma, al menos ese nombre tiene en españa, espero que te sirva de ayuda.