¿Como comienzo mi carrera politica para poder cambiar a mi amado país?

ya salgo del bachillerato (secundaria), y necesito saber q materias tengo q estudiar, como hago para ascender en la politica, como comienzo para hacer un buen politico.... de mi amado país Colombia...!!! ;) por fa :D

Comments

• primero, debes mejorar la redacción y la ortografia, ya que por estos problemas quedan las leyes mal hechas y dejadas a la interpretación, con lo que es facil tumbarlas y encontrarles el quiebre.

En cuanto al estudio, puedes estudiar ciencias políticas, sociologia, o relaciones internacionales, la ultima es para que puedas ser embajador o cosas así, pero son las carreras que mas a la politica van.

Otra podría ser abogado, es decir estudiar derecho, ya que te enseñan las leyes, los códigos que rigen al estado y sus integrantes, y te da una idea de lo que esta vigente y que se puede o no hacer, ademas de como se hacen legalmente las cosas. Con esta carrera podrías llegar a ser juez de la suprema corte y poner en cinturón en condenas a los ladrones, tanto hampones en la calle como los peores, los de cuello blanco, que han encontrado en la justicia actual una falta de decisión contundente y unas penas muy bajas para los daños que han hecho.

otra cosa, ve muchos noticieros, informate de lo que esta pasando en el pais todos los dias, así seras una persona actualizada de lo que esta pasando. Una forma de empezar en la politica es por medio de las juntas comunales, informate en tu barrio donde se reúnen y entra allí, empieza a tomar perfil y si eres bueno, si eres reconocido por tus buenos actos y buenas decisiones, ademas de las propuestas, facilmente llegaras algún dia a votaciones y quien sabe, de pronto alcalde.

Sign In or Register to comment.