¿Qué contenidos pensáis que debería tener una asignatura sobre la vida?

Comments

  • La comprensión.

    La paciencia.

    La convivencia.

    El respeto.

    El Sexo.

    El amor.

    La tolerancia.

  • No contenidos... Cada cual debe buscárselos solo... Más que contenidos herramientas para conseguirlos (convivencia, debate, razonamiento crítico y analítico, empatía...)

    Un slaudo.

  • estoy con nenyavie, más que contenidos "herramientas" que podamos utilizar para "el manejo" de las situaciones, técnicas que nos hagan mejorar, un poquito cada día. no estaría mal, la "educación emocional".

    un abrazo.

  • creo de deberia tener respeto y tolerancia, ademas al igual que como en la antigua Grecia, deberian eseñar a ser buenos ciudadanos, cuidar la ciudad, eseñar sobre deberes y derechos

    otra cosa que deberian enseñar es religion, (lo que se enseña hoy dia es la religion catolica) pero deberian enseñar de todas las religiones

    cuidado al medio ambiente

    y creo que eso seria lo mas importante

  • Deberían haber muchos profesores que hayan vivido diferentes experiencias pues la vida es experiencia y ninguna teoría podría compararse con la vida misma.

    En la vida puedo: lanzarme en paracaídas, tomar muchos helados, viajar en avión, aceptar a un hijo gay, sentir el abrazo de un amigo, sonreir sin motivos, consolar a álguién, llorar la muerte de un ser querido, amar intensamente, correr descalzo sobre el pasto, respirar la brisa del mar, caminar por la arena de la playa con el pelo al viento, disfrutar de la naturaleza, emocionarme hasta llorar y sentir la vida en los huesos. Ninguna teoría puede enseñarnos la vida porque la vida es pura experiencia y nítida vivencia carnal y espiritual.

    Suerte!!!.

  • filosofía, ética, historia y sociología

  • la paz, el respeto y el amor...serian unas de las mas importantes..me da perza escribir el resto, igual tu lo sabes

    suert..tati

  • Experiencia (ensayo y error)

    Amor (sentimiento, sensibilidad )

    comunicación (interelacionarse)

    malicia

    conviccion

    seguridad y

    responsabilidad

  • Uyy que bueno fuera que hubiera una, tendría:

    -Tópicos de conversación

    -Transacciones monetarias (como evitar que te vean la cara)

    -Aspectos legales comunes (aquellos de los que todo mundo debería saber anque sea un pokito)

    -Como conducirse en público

    -Sexualidad

    -Inteligencia emocional

    -Ética

    -Valores

    -Mercadotecnia (aplicada a la manera en que uno "se vende" a la hora de aplicar para un trabajo).

    -Cultura general

    -Organización personal (Diferentes técnicas para mantener nuestra vida personal y profesional siempre en orden)

    -Inteligencia emocional

    Ojalá alguien invente ésta escuela!! Saluditos!!

Sign In or Register to comment.