¿porque hecha humo blanco mi auto?
hace como un mes lleve mi auto a que le cambiaran la junta de la cabeza que se habia flameado y fallaba la compresion por lo mismo,cuando me entregaron el auto me dijo el mecanico que jba a estar echando humo blanco porque habia entrado mucho anticongelante a el escape y hasta que lo quemara dejaria de echarlo,ya tiene un mes y continua con el humo es verdad lo que me dijo el mecanico o hizo mal su trabajo.
Comments
Si reventó la junta y el cilindro se llenaba de agua el escape se llena de refrigerante dices que hace un mes que saliste pero si no has circulad 20 km de una tirada para que se caliente bien el escape te puede continuar saliendo humo ,como también puede salir humo si tubo una calentada y se agarraron los aros que entonces sera blanco tirando a azul has primero la prueba para ver si va dejando de hacer humo y sino tendrás que mirar compresiones para ver si hay algún cilindro con aros agarrotados
humo blanco es normal con el motor frio , ya que es vapor de agua, pero si ya lo hace con motor caliente, es decir unos 30 minutos de funcionar es que se esta pasando el liquido refrigerante hacia las camaras de combustion, fijate la varilla medidora de aceite si tiene un color blanquecino, y de seguro que la tapa del motor no fue correctamente apretada en el orden especifico y al torque indicado por el fabricante
TIENE QUE VER SI EL ACEITE DEL MOTOR HA PERDIDO LA VISCOCIDAD, O VER SI SE ESTA MEZCLANDO EL REFRIGERANTE CON EL ACEITE SI ESTO ESTA PASANDO LA JUNTA QUEDO MALA Y ESO LE SIGUE SUCEDIENDO AUQUE POR LA HUMEDAD EN EL ESCAPE TIENDE A HECHAR HUMO BLANCO QUE CON LOS DIAS SE ANULA.
mira te doy mi opinio soy mecanico y vivo de esto hace años y me da bronca que haya gente que se aproveche de quien no entiende no hay forma alguna que el anticongelante large humo blanco se evaporaria en 10n minutos y es mas raro aun que se acumule en el escape, hay varios colores de humo y cada cual te da un diagnostico, humo negro significa demasiada nafta o mal quemada, humo blanco o azulado significa si o si aceite quemada,y pòr ultimo vapor de agua que se manofiesta con un humo blanco pero que se dicipa a pocos cm del escape, pone la mano en la salida del escape que te de el humo y olelo es otra posiblidad. Como sea cambia de mecanico yaaa!! Suerte
esta mal el trabajo
hahaah sierto lo q dice el pana de arriba ............. anticonjelante eso me sono como mecanico chimbo tu debistes aberle dicho q t lo entregara listo y reclamarle q se lo sacar pero noto q eres haci como callado la proxima exige tus derechos y arrechate
O.O que onda?? anticongelante el tubo de escape, y eso como estubo?
alos mecanicos de aki de yaho les interesa saber como paso eso hehe
el multiple de escape es el unico lugar por donde se puede ir el anticongelante pero antes de que llege evaporaria todo eso en vapor--.. k onda con la vida tu mecanico haha
mira el humo blanco tiene que ver con los anillos de comprecion de cada piston en cada cilindro..
si tu auto de gasta aceite.. y pierde potencia y te contamina con humo blanco..
no dudes que son los embolos de cada piston.. sino puede aver quedado mal, la cabeza..
pero es desarmar parte del motor para ver eso..
pudes acer la prueba de perdida de comprecion en la vayoneta, con la q mides el aceite dl motor,
prendelo, kitas la vayoneta y pones el dedo, como por 10 segundos o lo que veas conveniente
quitas el dedo y si oies, como si se desinflara algo por ahi.. son los embolos de cada piston..
o si, y sino oies nada es la cabeza que qdo mal, y talvez te este pasando el agua al aceite, y por eso el humo..
espero te aiga servido
d+I
Que me perdone el mecánico, pero ese humo blanco por el escape, tiene todos los sintomas DE QUE QUEMA ACEITE, o sea tendrá alguna fuga o fallo en los segmentos o aros de algún cilindro o en los cuatro, deberías verificar el nivel de aceite, y debieras ver si las bujías están sucias de carbonilla, para saber que cilindro es el que quema aceite.
Lo de que entro anticongelante al tubo de escape, para mí es una "milonga" o "cuento chino" para justificar lo injustificable. Si conoces algún mecánico de confianza amigo, consultaselo.
Suerte.
llevalo donde otro mecanico para rreparalo no te pongas a rrepararlo a menos que sepas mecanica
mm